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¿Qué son los rich snippets y cuantos tipos existen?

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Existen diversas maneras para mejorar la presencia de una marca en internet, y es allí donde entran los rich snippets. Por eso hablaremos con más detalle sobre qué son y cuántos tipos existen.

 

 

¿Cuál es la definición de los rich snippets?

 

Los rich snippets, también llamados datos estructurados, se trata de fragmentos de información que se le brinda al buscador acerca del contenido de un sitio web. Otra forma de explicarlo sería, que son piezas de texto en código HTML que son introducidos en un sitio web. Con el fin de hacer más fácil la tarea al motor de búsqueda de interpretar y categorizar el contenido.

 

 

Desde el año 2013, Google inició a entender mejor estos rich snippets y a usarlos para contar con una mejor comprensión del sitio. Es por esto que en la actualidad, son un factor de gran importancia para el posicionamiento SEO On Page. Entonces, los rich snippets ofrecen la posibilidad de resaltar en los resultados de búsqueda. Incrementando las posibilidades de atraer usuarios de manera orgánica.

 

¿Cuáles son los tipos de rich snippets?

 

Es de gran importancia tener presente que no todos estos datos estructurados se muestran de la misma manera en los resultados de búsqueda. Y a pesar de que existe una gran cantidad de tipos de rich snippets, de ti depende seleccionar los más apropiados y relevantes no solo para Google, sino también para los usuarios.

 

 

FAQ snippet

 

 

Este es uno de los tipos de rich snippets que se basa en ofrecer una variedad de preguntas y respuestas cortas, que son desplegables y se pueden observar en la página de resultados de búsqueda.

 

 

Feature snippet

 

Probablemente sea el que más impacto genera en la página de resultados. Aparecer en esta clase de datos estructurados, se considera como estar en la posición cero. Puesto que aparece mucho antes del primer resultado orgánico.

 

 

Snippet de negocio local

 

Esta es una información que se encuentra a la derecha de la página de resultados y posee una gran cantidad de información acerca del negocio físico. Aparecer en este rich snippet, implica hacer el proceso de envío de lo que es la ficha de Google My Business.

 

 

Snippet de eventos

 

Se trata de uno de los tipos de rich snippets más interesantes para los sitios web que trabajan con eventos programados y calendarios. Permitiendo mostrar la fecha y en ciertos casos la hora de dicho evento.

 

 

Snippet de reviews y productos

 

Son aquellos que pueden aparecer en lugares, ofertas, productos, organizaciones o trabajos creativos. Mostrando la valoración con estrellas, el número de votos y en ciertos casos fragmentos de los comentarios.

 

 

Sitelinks snippet

 

Normalmente, aparece cuando se busca una marca o una determinada página web. Dando una muestra de lo que contiene, al mostrar sus principales secciones.

 

 

Migas de pan o breadcrumbs

 
 

Se trata de una ruta de navegación en forma de enlaces internos que sirve para indicar el recorrido que ha hecho el usuario.

 

 

Destacado

 

El buscador resalta en el primer lugar de los resultados de búsqueda en un recuadro y dentro de un tamaño bastante grande comparado con el resto, a la entrada que posee la mejor información con respecto a la búsqueda del usuario.

Fuentes
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