Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un blog y por qué es importante para el SEO?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Hay quienes piensan que tener un blog es solo un complemento para un sitio web en internet. Y otros a veces creen que los blogs y el SEO son mundos completamente distintos. Sin embargo, este pensamiento está errado, y por eso te comentamos qué es un blog y por qué es importante para el SEO.


Definición de un blog


Aprender qué es un blog, es tener presente que se trata de un sitio web personal, en el que las personas pueden publicar cualquier cosa que quieran compartir con otros. Este sitio web se actualiza de forma periódica y recopila textos y artículos cronológicamente de uno o de diversos autores. Los lectores de un blog tienen la posibilidad de dejar sus comentarios.


Quien redacta los artículos del blog o el autor, se le conoce como bloguero. Bloguear es un término que también se puede usar como verbo. Que quiere decir añadir mantener contenido dentro de un blog.


Cosas que debes tener en cuenta sobre los blogs


La importancia de un blog para el SEO tiene que ver con varias cosas y estas son algunas de ellas:


Indexación de las keywords


Los blogs ofrecen la oportunidad de usar varias keywords en el sitio web. Esto se traduce en más oportunidades de aparecer dentro de los resultados de búsqueda de Google o de cualquier buscador. De esta forma, los blogs son una forma de apuntar a temas de mayor interés y keywords long tail. Las cuales deben estar estrechamente relacionadas con las actividades comerciales del negocio.


Publicar contenido es actualizar el sitio web


A todo motor de búsqueda le encantan los sitios web que constantemente se actualizan. Por lo tanto, nuevas publicaciones en un blog son consideradas un factor positivo. Aparte de publicar contenido para la mejora de la indexación y obtener más visitas, es una gran idea actualizar en contenido que ya existe. Lo que se conoce como curación de contenido.


Backlinks


Uno de los factores de la clasificación en el buscador, es la calidad de los backlinks que posee un sitio web. Siendo la clave entre la unión de los blogs y el SEO. Ya que otros sitios web enlazarán artículos de interés a tu blog.


Arquitectura del sitio


Otra de las cosas que radican en la importancia de un blog para el SEO, está relacionada con la arquitectura del sitio. Se trata entonces de organizar el contenido de manera jerárquica y correctamente estructurada. Teniendo presente las keywords y los temas de cada área. Entonces, el blog será de gran ayuda para fortalecer esta arquitectura si se organiza en categorías.


CTR orgánico


La relación que existe entre la cantidad de impresiones que una página web recibe en los buscadores y la cantidad de clics, es el CTR, lo que se conoce como el ratio de clics. Lógico es pensar entonces que, es más sencillo indexar las publicaciones de un blog que un sitio de servicio o de productos. Ya que las palabras claves son más genéricas y su intención es menos comercial.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las herramientas para webmasters de Bing o Bing webmaster tools?

Las herramientas para webmasters de Bing son un servicio gratuito de dicha compañia. Ofrece a los webmasters la opción de agregar sitios web al rastreador de índices de Bing. Las herramientas están categorizadas para hacer más fácil la consulta. Cada una está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en los resultados de búsqueda de Bing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Branding?

Todo negocio posee una marca, tanto si pertenece a una estrategia como si en ningún momento fue planificada. El asunto más crítico es de qué manera contribuye al éxito de

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un informe de marketing digital?

El informe de marketing digital se una por los especialistas en marketing para realizar un seguimiento de las métricas esenciales para obtener información sobre la campaña. Los informes de marketing digital ayudan a los expertos a medir las fortalezas y debilidades de sus campañas de manera efectiva. Que pueden incluir sus objetivos y los esfuerzos utilizados para alcanzar sus objetivos de marketing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave se refieren a una palabra o frase que se usa en la página y en el contenido de marketing. Google y otros motores de búsqueda reconocen las palabras clave en los navegadores de búsqueda y en el contenido de SEO. Por ejemplo, un usuario escribe una palabra clave para completar una búsqueda. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Retorno de la inversión o ROI?

ROI se refiere es la abreviatura de retorno de la inversión. Para que un anunciante tenga un ROI positivo, el anunciante debe tener mayores ingresos para la campaña que los gastos de bolsillo de su campaña. En otras palabras, se debe ganar más dinero con la campaña de lo que se gasta.

¿Qué son los Core Web Vitals?

En el 2021 Google empezó a tener presente las métricas web principales o Core Web Vitals, al momento de posicionar los resultados de búsqueda. Debido a esto, te comentamos con más detalle qué son.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.