Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el SEO Local y qué es el Google My Business?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Los clientes locales confían plenamente en internet para conseguir información acerca de los servicios o productos que necesitan. Por eso es importante conocer qué es el SEO local y qué es el Google My Business.

¿De qué se trata el SEO local?

El SEO local se utiliza para promover la visibilidad de la marca en las búsquedas que se basan en la ubicación. Es sencillamente una variación del SEO tradicional, que tiene como objetivo que la marca sea encontrada por usuarios que buscan la clase de servicios y productos que ofrece y están en las cercanías.

Se sabe bien que el SEO habitual se concentra en mejorar la visibilidad de un sitio web a nivel global o nacional. Pero el SEO local permite delimitar el territorio de búsqueda para aparecer dentro de las búsquedas que se estén realizando a unos pocos kilómetros y atraer clientes a la tienda física.

Los motores de búsqueda usan la ubicación del usuario tomando en cuenta la dirección IP y la geolocalización. Lo que les permite determinar los resultados que le mostrarán al usuario. Para obtener información y ofrecer una respuesta local, los motores de búsqueda se basan en diversos factores. Como por ejemplo el contenido, los enlaces, páginas de perfil social y las citas, para otorgar los resultados locales que son más distinguidos para el usuario.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es conocido como un servicio que permite elaborar una ficha con el perfil de la marca, haciendo más fácil que los clientes la encuentren dentro de las búsquedas de Google Maps. En dicha ficha es posible publicar ofertas y fotos aparte de la información básica como en el caso de los horarios y las características que lo distinguen.

Para elaborar esta ficha se debe crear una cuenta en Google My Business y reclamar la propiedad de la marca. Se configura y se mantiene actualizada la ficha, procurando estar atento a los comentarios que dejan los clientes. Siendo un punto de mayor contacto directo y que permitirá obtener feedback de lo que piensan de la marca.

Aunque no hay un manual de Google donde se establezcan los parámetros que el algoritmo considera para rankear, las empresas si saben que hay ciertos factores que se consideran importantes.

Distancia: Calculado de acuerdo a la distancia que existe entre cada potencial negocio y el sitio aproximado donde Google ubica al usuario que ingresa la consulta, tomando en cuenta la geolocalización o el IP.

Relevancia: Hace referencia a que tan bien coincide una marca dentro del listado local con las búsquedas que realizan los clientes. Que la ficha del negocio tenga información detallada y completa, puede ser de gran ayuda para Google para entender mejor lo que se ofrece. Y hacer que coincida su listado con las búsquedas relevantes de los usuarios de la zona.

Priminencia: Tiene que ver con lo conocida que es una marca, y para eso Google en todo momento considera la información online. Al igual que la información offline como qué tan familiar es el negocio para las personas.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un panel de marketing digital?

El panel de control de marketing digital es un un software que proporciona a los especialistas información valiosa sobre sus actividades de marketing en línea. Las actividades de marketing digital abarcan múltiples canales. Los paneles se centran en las estadísticas de generación de clientes potenciales y el progreso realizado hacia los objetivos mensuales.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un emprendedor?

Emprender es una de las cosas que se encuentra entre los ideales de la vida de algunas personas, sobre todo en la era de la transformación digital. Por este motivo

¿Qué es el SEM?

Cuando se trata de obtener una buena posición en los motores de búsqueda con mayor rapidez, se está hablando del SEM. En la actualidad cuando se busca información acerca del marketing digital, aparecen términos que tal vez no se saben qué significan. Puesto que se trata de palabras que en su mayoría se encuentran conformadas por siglas. Es por esto que hablaremos sobre ¿Qué es el SEM?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un porcentaje de rebote o bounce rate?

Se trata de un término de marketing digital utilizado en el análisis del tráfico web. Los especialistas utilizan la tasa de rebote para calcular el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web antes de interactuar en la página o ver otras páginas web dentro del sitio.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.