Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento o KPI de marketing digital?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Los KPI  o indicadores clave de rendimiento de marketing digital, tienen que ver con el uso de valores para realizar un seguimiento y medir el rendimiento de las campañas de marketing. Son parte de la estrategia de marketing de un experto. Los valores pueden asignarse a diferentes áreas de negocio, incluidas la productividad y las estructuras financieras.


Por otra parte, los equipos de marketing crean KPI para planificar futuras estrategias de marketing. Se priorizan las áreas comerciales y las metas objetivo para seleccionar los indicadores que serán más efectivos en la construcción de una estrategia de marketing. Las métricas y los datos se utilizan para predecir el rendimiento futuro de las campañas.

APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un lenguaje de marcado extensible o extensible markup language?

XML es muy parecido al lenguaje de marcado de hipertexto HTML en la forma en que se utiliza con mayor frecuencia para la categorización de datos informáticos. El lenguaje de marcado extensible XML permite etiquetas personalizables para marcado de información para que las computadoras comprendan mejor la información.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Knowledge Gap?

La brecha de conocimiento es la hipótesis de que el conocimiento, como otras formas de riqueza, no siempre se distribuye de manera uniforme a través de un sistema social. En otras palabras, sectores como la clase media y la clase alta tendrán un conocimiento más excelente de los medios publicados que la clase baja. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el heatmap?

El mapa de calor es una representación gráfica de cómo los visitantes de un sitio interactúan mientras están en el sitio. Se trata entonces de un software que permite a los webmasters realizar un seguimiento de los clics de los visitantes en una página. Dónde hicieron clic en la página, cómo los visitantes recorren una página y sobre qué se desplazan mientras están en una página.

¿Qué es un código de seguimiento UTM o UTM tracking code?

El código de seguimiento UTM es un código simple que puede adjuntar a una URL personalizada.  Se utiliza para rastrear una fuente, medio y nombre de campaña. Con los códigos de seguimiento UTM, se puede conocer la fuente de llegada y la campaña de los visitantes de su sitio con Google Analytics.

¿Qué son los backlinks y su importancia para el SEO?

Entre las estrategias con mayor importancia para que el SEO sea exitoso, se encuentra el link building. De los más de 170 aspectos de clasificación que son usados por Google, dos cuentan con un gran impacto. Estos son el contenido de calidad y el número de backlinks que se reciben. Por este motivo es que te comentamos ¿Qué son los backlinks y su importancia para el SEO?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
KPIs que debes medir y seguir para mejorar tu SEO

Dos de los aspectos con mayor importancia para una estrategia SEO, son los objetivos y los KPIs. Sin estos indicadores de medición, llamados KPIs, no es posible seguir de forma eficaz el progreso de las campañas y tener la seguridad de que todo está funcionando. Por eso te comentamos cuáles son los KPIs que debes medir y seguir para mejorar tu SEO.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.