Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es una startup unicornio?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Normalmente, conocemos a los unicornios como una criatura mitológica y fantástica. Sin embargo, esta es una definición que también se lleva a las startups. Por este motivo te comentamos qué es una startup unicornio.

 

¿De qué se trata una startup unicornio?

 

Se conoce como startup unicornio a aquella empresa que consigue una valoración de mil millones de dólares sin necesidad de tener presencia en la Bolsa de valores.

 

Dentro del contexto empresarial, la palabra unicornio se utilizó por primera vez en el mes de noviembre del año 2013. Donde la fundadora de Cowboy Ventures,  Aileen Lee, fue la primera persona en utilizarla.

 

De la misma forma que sucede con el ser mitológico del que se obtiene el nombre, una startup que llegue hasta ese valor es algo poco común. Algo que es prácticamente imposible y que ocurre en un porcentaje de empresas bastante bajo.

 

Las startup unicornio normalmente, alcanzan el éxito con una baja inversión inicial. Su modelo de negocios, que suele ser de empresas B2C, permite que las estrategias se dirijan al consumidor final. Aparte de que nacieron en la época de las redes sociales y habido sacar provecho de su popularidad para consolidarse y escalar dentro del mercado.

 

¿Cuáles son las características de una startup unicornio?

 

Muchos emprendedores se preguntan por las claves para obtener un éxito de tal magnitud. No obstante, establecer una hoja de ruta para elaborar una startup unicornio es bastante aventurado. En el éxito y en el fracaso de una startup intervienen una gran cantidad de factores. Por lo tanto, no es posible señalar una fórmula milagrosa, pero si se pueden mencionar algunos puntos en común.

 

Redes sociales como aliado

 

Una startup unicornio usa todas las redes sociales a su alcance para reforzar la comunicación. Así, logran amplificar su mensaje y generan impacto en su público objetivo debido a la segmentación con menos inversión a la que se hace, por ejemplo, en televisión.

 

Mantienen al cliente en el centro en todo momento

 

Las startups unicornio desarrollan una estrategia comercial llamada consumer centric. Esto quiere decir que tienen en mente al cliente antes, durante y después. Por lo tanto, la experiencia de usuario representa la clave. Anteriormente, solo se valoraba el producto, pero ahora se valora incluso más la experiencia de compra.

 

Expansión global y acelerada

 

Estas startups unicornio, nacen contando con una mentalidad global y siguen la estrategia get big fast, con el objetivo de hacerse grandes de la forma más rápida que se pueda. Apuestan por la internacionalización  y cuentan con un modelo escalable, permitiendo así que alcancen sus objetivos.

 

Diversidad de equipo

 

Se trata de organizaciones que son multiculturales y multidisciplinares. Quiere decir, que poseen perfiles profesionales muy distintos y esta diversidad es una fortaleza al momento de generar ideas que sean disruptivas. Aparte de que son empresas jóvenes que valoran la creatividad y el talento.

 

Incertidumbre como parte de su día a día

 

El espacio entre el éxito y el fracaso es muy pequeño. Esta clase de empresas lo sabe bastante bien, y por ese motivo, aprenden a vivir con los altibajos, desarrollando una resiliencia bastante especial.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un direct traffic o tráfico directo?

El tráfico directo es un usuario de la red que va directamente a una página web. En otras palabras, el usuario de la red escribe una URL en su navegador o usa un marcador para acceder a un sitio. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una segmentación de marketing digital?

La segmentación del marketing digital es una estrategia de marketing de subgrupos de clientes, consumidores y prospectos de un amplio mercado de consumidores o empresas. Las características se utilizan para clasificar los grupos. También se basan en aspectos compartidos como compras pasadas, solicitud de información sobre un producto o servicio, intereses comunes, estilos de vida, entre otros.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los códigos de seguimiento o tracking codes?

El código de seguimiento es el código fuente o secuencia de comandos que se usa con más frecuencia en el encabezado, pie de página o página de agradecimiento de un sitio web. Comunica información a las herramientas de software con fines de recopilación de datos. Google AdWords y Analytics utilizan códigos de seguimiento para rastrear la información del sitio del usuario.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Knowledge Gap?

La brecha de conocimiento es la hipótesis de que el conocimiento, como otras formas de riqueza, no siempre se distribuye de manera uniforme a través de un sistema social. En otras palabras, sectores como la clase media y la clase alta tendrán un conocimiento más excelente de los medios publicados que la clase baja. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los leads?

Como su nombre lo indica, es un cliente potencial en el embudo de ventas. El consumidor se considera un cliente potencial porque ha mostrado interés en el negocio o la marca. A través del interés o comunicación del consumidor en el producto o servicio, la intención de compra está presente.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el remarketing?

El remarketing es un tipo de anuncio pago que se muestra a los consumidores después de haber visto el producto o visitado un sitio web. Cuando un consumidor visita un sitio, una «cookie» recopila datos y almacena datos de la visita en el navegador del visitante.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.