Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el inbound marketing y cuáles son las ventajas de esta estrategia?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Quienes desean encontrarse a la vanguardia y gastar menos para producir mucho más, deben aplicar una estrategia inbound marketing. Por eso te comentamos qué es y cuáles son las ventajas de esta estrategia.


¿De qué se trata el inbound marketing?


El inbound marketing se trata de una metodología que junta publicidad no intrusiva con técnicas de marketing. Con el objetivo de contactar con algún usuario al inicio de su proceso de compra y estar junto a él hasta la última transacción.


En otras palabras, el objetivo principal del inbound marketing es contactar con usuarios que se encuentran en el comienzo del proceso de compra de algún producto. Partiendo de allí, se les acompaña a través del contenido adecuado en cada una de las fases de dicho proceso de compra y su perfil, hasta llegar a la última transacción. En todo momento de manera amigable.


¿Cuáles son las ventajas del inbound marketing?


Las principales ventajas del inbound marketing son:


Crea un canal orgánico para captar clientes


Esta estrategia permite elaborar un canal con el que es posible atraer nuevos clientes de manera orgánica. Puesto que se basa en atraer al público objetivo a través de contenidos educativos.


Se obtiene más tráfico y leads cualificados


Generar contenido que se dirija a un target segmentado es una forma de lograr que personas que se encuentren realmente interesadas en tus productos o servicios visiten tu sitio web.


Potencia las ventas


Colocando en marcha al inbound marketing en el negocio, se conseguirán más ventas que sean satisfactorias para los clientes. Puesto que ellos comprarán por decisión propia y con firme convicción.


Mayor engagement con el público


Al ofrecer información de temas interesantes y atractivos para tu público, conseguirás establecer una conexión que sea más afectiva.


Se obtiene más conocimientos de la marca


Brindar más contenido que sea de ayuda para el público se traduce en más cantidad de páginas indexadas que perduraran en la red.


Produce una base de datos


Debido a los formularios de registro, les ofrecerás a los usuarios la oportunidad de anotarse en la lista de suscriptores. La cual vas a poder gestionar de manera sistemática.


Atrae clientes fieles


Una de las cosas que se resalta dentro de la filosofía del inbound marketing es la atracción de los clientes. Para poder construir una relación que sea duradera y una comunidad alrededor de la marca. Por lo tanto, los clientes llegan a ser más fieles.


Se simplifica el trabajo

Implementando la metodología inbound marketing, sabrás con exactitud que debes hacer y obtendrás mejores resultados, comparado con el marketing tradicional.


Transmite mayor credibilidad y confianza


Precisamente es por ayudar a las personas con información llamativa y especializada, que lograrás posicionar como un especialista dentro del sector.


Puedes optar por la automatización


Para realizar todos los pasos en esta estrategia puedes utilizar un software que se encargue de conectar todas las piezas. Permitiendo gestionar de manera automatizada las acciones que se requieren, implicando así más eficiencia dentro de la ejecución del proceso.


Negocio más rentable


Conocer con detalles las características del público implica usar los recursos y enfocar el esfuerzo solamente en personas que estén interesadas en los productos y servicios que ofreces.


Medir los resultados


Cuenta con herramientas de monitoreo que te permitirán saber la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, cuantos se suscriben, los que la comparten y hasta el tiempo que permanecen en él.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un vínculo de retroceso o backlink?

Un vínculo de retroceso es un enlace que conecta una página hacia tu sitio web. Donde un código HTML Href conecta los dos enlaces. Esta clase de enlace también se conoce como enlace entrante o inlink.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Business to Business?

Cuando se escucha hablar sobre las prácticas de negocio, normalmente, se sume que la clave del éxito depende solamente de la fortaleza de la comunicación que existe entre el potencial

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Customer development?

Hacer un cambio en las tradiciones podría traer gratas sorpresas. De igual manera, lo es aplicar metodologías que se encuentren orientadas al cliente. Convirtiéndose en la respuesta para aquellos emprendedores

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Cuáles son los tipos de startups?

Las empresas emergentes o startups representan la oportunidad más factible para muchos emprendedores que han tenido la oportunidad de consolidar su marca. No obstante, la clave detrás de estas no

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.