Quienes desean encontrarse a la vanguardia y gastar menos para producir mucho más, deben aplicar una estrategia inbound marketing. Por eso te comentamos qué es y cuáles son las ventajas de esta estrategia.
¿De qué se trata el inbound marketing?
El inbound marketing se trata de una metodología que junta publicidad no intrusiva con técnicas de marketing. Con el objetivo de contactar con algún usuario al inicio de su proceso de compra y estar junto a él hasta la última transacción.
En otras palabras, el objetivo principal del inbound marketing es contactar con usuarios que se encuentran en el comienzo del proceso de compra de algún producto. Partiendo de allí, se les acompaña a través del contenido adecuado en cada una de las fases de dicho proceso de compra y su perfil, hasta llegar a la última transacción. En todo momento de manera amigable.
¿Cuáles son las ventajas del inbound marketing?
Las principales ventajas del inbound marketing son:
Crea un canal orgánico para captar clientes
Esta estrategia permite elaborar un canal con el que es posible atraer nuevos clientes de manera orgánica. Puesto que se basa en atraer al público objetivo a través de contenidos educativos.
Se obtiene más tráfico y leads cualificados
Generar contenido que se dirija a un target segmentado es una forma de lograr que personas que se encuentren realmente interesadas en tus productos o servicios visiten tu sitio web.
Potencia las ventas
Colocando en marcha al inbound marketing en el negocio, se conseguirán más ventas que sean satisfactorias para los clientes. Puesto que ellos comprarán por decisión propia y con firme convicción.
Mayor engagement con el público
Al ofrecer información de temas interesantes y atractivos para tu público, conseguirás establecer una conexión que sea más afectiva.
Se obtiene más conocimientos de la marca
Brindar más contenido que sea de ayuda para el público se traduce en más cantidad de páginas indexadas que perduraran en la red.
Produce una base de datos
Debido a los formularios de registro, les ofrecerás a los usuarios la oportunidad de anotarse en la lista de suscriptores. La cual vas a poder gestionar de manera sistemática.
Atrae clientes fieles
Una de las cosas que se resalta dentro de la filosofía del inbound marketing es la atracción de los clientes. Para poder construir una relación que sea duradera y una comunidad alrededor de la marca. Por lo tanto, los clientes llegan a ser más fieles.
Se simplifica el trabajo
Implementando la metodología inbound marketing, sabrás con exactitud que debes hacer y obtendrás mejores resultados, comparado con el marketing tradicional.
Transmite mayor credibilidad y confianza
Precisamente es por ayudar a las personas con información llamativa y especializada, que lograrás posicionar como un especialista dentro del sector.
Puedes optar por la automatización
Para realizar todos los pasos en esta estrategia puedes utilizar un software que se encargue de conectar todas las piezas. Permitiendo gestionar de manera automatizada las acciones que se requieren, implicando así más eficiencia dentro de la ejecución del proceso.
Negocio más rentable
Conocer con detalles las características del público implica usar los recursos y enfocar el esfuerzo solamente en personas que estén interesadas en los productos y servicios que ofreces.
Medir los resultados
Cuenta con herramientas de monitoreo que te permitirán saber la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, cuantos se suscriben, los que la comparten y hasta el tiempo que permanecen en él.