Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el SEM?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Cuando se trata de obtener una buena posición en los motores de búsqueda con mayor rapidez, se está hablando del SEM. En la actualidad cuando se busca información acerca del marketing digital, aparecen términos que tal vez no se saben qué significan. Puesto que se trata de palabras que en su mayoría se encuentran conformadas por siglas. Es por esto que hablaremos sobre ¿Qué es el SEM?


¿Cuál es el significado de SEM?


Aprender acerca de qué es el SEM y su significado es tener presente que Search Engine Marketing son los términos que corresponden con las sigas de SEM. Que traducidos al español quiere decir Marketing en Buscadores.


Pese a que en algún momento llegue a parecer que este es un término complicado y amplio, ya que de acuerdo a la teoría es el encargado de las acciones que están relacionadas con el posicionamiento en buscadores. Para la práctica, el marketing en buscadores se refiere a las campañas de pago en los motores de búsqueda.


¿De qué se trata el SEM?


Ahora bien, con respecto a qué el SEM, es necesario comprender que se trata de una estrategia de marketing en los motores de búsqueda. Se concentra más que todo en la elaboración de campañas con anuncios pagos en los motores de búsqueda. Contando con un objetivo bastante específico y ese es convertir.


Para que el SEM resulte verdaderamente efectivo, es fundamental que se lleve a cabo una estrategia. Usando herramientas apropiadas para tener la garantía de alcanzar el éxito en la campaña. La mayoría de los buscadores ofrecen instrumentos que son indispensables para que sea posible elaborar estos anuncios dentro de sus medios.


Como bien se sabe, los anuncios del marketing en buscadores aparecen dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. Y el anunciante tendrá que pagar cierta cantidad de dinero por cada clic que se realice en el sitio web.


¿Cuáles son las ventajas del SEM?


Cuando se cuenta con una excelente estrategia SEM es algo que supone una variedad de ventajas, como por ejemplo:


Medir y conocer los resultados es algo más simple:


Gracias a las herramientas que se encargan de la medición, como en el caso de Google Adwords, es posible saber con detalle si los anuncios que se han hecho cuentan o no con repercusión.


Posibilidad de realizar cambios en las cosas que no funcionan de manera inmediata:


Contar con la oportunidad de observar en tiempo real qué es lo que sucede en la campaña, ofrece una posibilidad más rápida de realizar cambios en la misma.


Resultados con mayor rapidez y visibilidad:


Comparado con otras estrategias de marketing digital, con el SEM es posible obtener resultados con mayor velocidad. Usando las herramientas apropiadas, las campañas tendrán más alcance.


Mayor visibilidad para el negocio:


Encontrarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda, ofrece una mayor visibilidad para el negocio.


Atrae potenciales clientes:


Si se proporciona una respuesta a la consulta de los usuarios, existen más probabilidades de conseguir más clientes nuevos.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Robots.txt?

Robots.txt es un archivo de texto almacenado en el servidor de un sitio web que se comunica con los rastreadores de búsqueda. A los robots de indexación o rastreadores se les “dice” qué archivos y carpetas se pueden ver y qué archivos y carpetas el webmaster no permite ver.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el SEO de sombrero negro o Black hat SEO?

Black hat SEO es un especialista en marketing digital poco ético o métodos de marketing SEO inapropiados, utilizados para clasificar un sitio web más alto en la página de resultados del motor de búsqueda. Es una práctica que reduce la clasificación de los sitios de la competencia y aumenta la clasificación de los sitios de anunciantes poco éticos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un elemento canónico o canonical element?

Un elemento canónico es un elemento HTML que los webmasters utilizan para evitar problemas de contenido duplicado. El código RFC 6596 se agrega al encabezado HTML de una página web. Dicho código se utiliza para alertar a los rastreadores de Google sobre el contenido de la página duplicada.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.