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¿Qué es SEMrush y cuáles son sus principales herramientas o funciones?

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Para cualquier empresa que se encuentre buscando verdaderos resultados, el SEO es algo muy importante. Y cada vez existen más herramientas que son de gran ayuda para tareas como esta. Por este motivo hablaremos sobre qué es SEMrush y cuáles son sus principales herramientas o funciones.


¿De qué se trata SEMrush?


SEMrush es una herramienta que se encuentra enfocada al SEO para ayudar a los especialistas en marketing digital en cada una de sus tareas de monitoreo. Debido a que se encuentra dirigida al SEO, social media, tráfico de pago y marketing de contenido, es considerada una de las más completas con respecto a la variedad de opciones de plataformas para el posicionamiento web.


Una de las mayores ventajas que posee SEMrush, es que es bastante simple de usar, a pesar de la amplia variedad de procesos que permite realizar. Permitiendo que cualquier persona sea capaz de manejar la herramienta sin presentar problemas.


¿Cuáles son las funciones de SEMrush?


Como ya se ha mencionado, es una de las herramientas enfocadas al SEO más completa. Por lo que se puede convertir en la mejor aliada para las estrategias de marketing. Sin embargo, para lograrlo es importante saber cómo usarla y conocer todo lo que esta tiene para ofrecer.


Investigación de keywords


Esta es una de las funciones de SEMrush más utilizadas, ya que ofrece la oportunidad de saber el posicionamiento o también la evolución que posee una palabra clave en concreto en un tiempo determinado. Pero eso no es lo único que hace, también se encarga de sugerir variaciones con respecto a las keywords que podrían ser de utilidad para iniciar a posiciones de forma orgánica o sin invertir dinero.


Investigación orgánica de la competencia


Se trata de una de las funciones de SEMrush de la que más se puede sacar provecho. Puesto que se encarga de mostrar un listado de las keyword con las que un sitio web está compitiendo y sus adversarios dentro del sector.


A pesar de esto, es importante tener presente que esto no mágico. SEMrush solamente ofrece datos para que sea posible identificar las métricas. Quiere decir que no brinda ninguna clase de consejo acerca de las estrategias.


Análisis de backlinks del dominio



Estudiar los backlinks forma parte de las mejores estrategias SEO y esto es algo que SEMrush tiene bastante claro. Es por eso que se encarga de ofrecer una visión general para un aspecto como este. Analizar este aspecto, otorga la oportunidad de entender la brecha de backlinks que hay entre los principales competidores y el sitio web. Con el objetivo de identificar la capacidad del de dicho sitio para posicionarse frente a ellos y lo complicado que será sobrepasarlos.


Cuando no se tiene idea de los perfiles de enlaces que pertenecen a los sitios web contra los que se compite, representa un trabajo prácticamente a ciegas. Por esa razón es importante poner a funcionar las herramientas que ofrece SEMrush.


Análisis del sitio web


Otra de las funciones de SEMrush, es que tiene la capacidad de analizar diversos sitios web de una forma bastante sencilla y rápida. Una vez que se coloque el link del sitio y se proceda a buscar, se tendrá acceso a una amplia variedad de recursos y herramientas.


SEMrush arrojará varios datos, como por ejemplo el comportamiento del dominio en las búsquedas pagas y orgánicas, la presencia del dominio dentro de la red de publicidad display, entre otras cosas. Al realizar el análisis del dominio es importante no usar https ni tampoco www, ya que eso llevará hacia una página en concreto y no al dominio en general.


Dominio x dominio


Permite realizar un análisis de dos o más dominios a la vez, para hacer una comparación de las keywords. Arrojará un informe, donde se puede ver cuál es la posición de cada una de las keywords por las que se encuentran compitiendo los sitios. Así como la dificultad que tienen las palabras clave, el volumen de búsqueda, entre otras cosas.


Se pueden usar filtros para encontrar determinadas palabras claves o mostrarlas de acuerdo a su posición. Así será mucho más simple identificar contenidos parecidos, cantidades y fallas, para aplicar mejoras u optimizaciones para posicionar más alto.


Análisis de tráfico orgánico


Al poner en práctica esta herramienta, se tiene acceso a los datos orgánicos con respecto al dominio que se desee, como por ejemplo:

 

  • Principales keywords orgánicas. En otras palabras, las que son buscadas en Google y dirigen hacia el sitio web.
  • Distribución de la posición orgánica. Muestra las palabras clave donde el contenido posiciona.
  • Principales competidores orgánicos. Aquellos que luchan contra el sitio web para las mismas keywords.
  • Mapa de posicionamiento competitivo, que es un gráfico donde se muestra la principal competencia.

Análisis de palabras clave


Cuando se trata de analizar las palabras clave esta es una de las mejores funciones de SEMrush. En el panel de control se encuentra la opción Analítica de palabras clave. Solo hay que dar clic y escribir las frases o palabras que se desean buscar para dar inicio al análisis. Después de hacer eso, se tiene acceso a gráficos, números y otras cosas. Con el fin de saber que palabras claves son apropiadas para las campañas SEO y PPC.


Proyectos


SEMrush ofrece la oportunidad de configurar cualquier sitio web como un proyecto. De esta manera se puede tener acceso a una amplia variedad de herramientas, que serán de gran ayuda para analizar a fondo la visibilidad del dominio.


Una herramienta de gran importancia para los proyectos es On Page SEO Tracker. Con ella es posible recibir consejos de optimización para que el sitio web se pueda posicionar más alto en los resultados de búsqueda.


Búsqueda de PLA o product listing ads


Mediante una herramienta como esta, se puede saber que productos están vendiendo los competidores y en cuáles aspectos sobrepasa tus estrategias, con el fin de empezar a trabajar en algunas mejoras.


Esta es una búsqueda que ofrece datos acerca de las posiciones de los anuncios en lista de productos. Así como también los textos que usan en los anuncios y los principales competidores del dominio que se investiga.

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