Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el ROAS, importancia y como calcularlo?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Cuando se hace una campaña de marketing digital, se cuenta con diversas métricas y KPIS que son de gran ayuda para saber si se están logrando los objetivos establecidos. Una de estas métricas es el ROAS y hoy te comentamos qué es, cuál es su importancia y cómo calcularlo.


¿Qué es el ROAS?


El ROAS o retorno a la inversión publicitaria, significa Return on Advertising Spend y se trata de la métrica que sirve para cuantificar qué tan rentable es la campaña de marketing digital. Mediante este indicador se puede obtener el porcentaje de los ingresos que se reciben, tomando en cuenta la inversión que se haya hecho en dicha campaña.


¿Cuál es la importancia del ROAS?


Entre los principales indicadores que sirven para medir el éxito que posee una campaña se encuentran el CTR que es el porcentaje de clics, el ROI que es el retorno de la inversión y el CPA que es el costo por adquisición. No obstante, estos no son suficientes.


Lo ideal es que se pueda contemplar cada uno de los indicadores para conseguir información específica y más detallada acerca de los resultados de la estrategia de marketing. La métrica ROAS se una especialmente para las campañas de Google Ads. Para poder identificar rápidamente dónde se debe colocar el presupuesto y evaluar los resultados para mejorar las futuras inversiones.


Por lo tanto, la importancia del ROAS se basa en que esta métrica es indispensable para las pequeñas empresas que poseen un presupuesto ajustado.


¿Cómo se calcula el ROAS?


La fórmula que permite calcular el ROAS es dividir los ingresos entre la inversión y multiplicar el resultado por 100.


ROAS = (ingresos por ventas / gastos) * 100


Ejemplo: si los ingresos por ventas dentro de una campaña de venta de zapatos son 9.000 euros por mes. Y se invierte en Facebook 2.500 euros mensuales, el ROAS sería de 3,6.


ROAS = (9.000/2.500) = 3,6 Euros de facturación por cada euro que se invierte.


ROAS = 3,6 * 100 = 360%


¿Para qué sirve el ROAS?


Con el ROAS es posible medir y optimizar el presupuesto de las campañas. Quiere decir, que es posible analizarlas de una en una y, tomando en cuenta los resultados, potenciar las que sean más rentables. Así, se podrán establecer objetivos de manera mensual o trimestral, para comprender cómo se gasta el presupuesto que fue asignado a la publicidad.


A través del ROAS es posible visualizar la relación que existe entre la inversión y las conversiones que se hayan conseguido con la estrategia. Llevando el control del costo por clic o CPC, para incrementar la inversión, en dado caso que se necesite.


Se trata entonces de un indicador de gran importancia para medir con exactitud los gastos y los beneficios. Un ejemplo puede ser el siguiente, si la tasa de conversión es elevada, pero el ROAS es bajo, quiere decir que se está perdiendo dinero.


Esta es una circunstancia que puede ocurrir por diversos factores. Aunque es recomendable hacer una revisión del modelo de atribución que se ha escogido para la campaña, y optimizar la página web a la cual se dirigen los anuncios.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma de Google que permite crear una página comercial. Los expertos pueden ingresar información para que aparezca en los resultados de las páginas de búsqueda, búsquedas de ubicación, paquetes de mapas y más. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en Twitch?

La publicidad de Twitch es el marketing en la plataforma interactiva de Twitch. Twitch es conocida como plataforma para jugadores. El sitio proporciona medios de visualización y video de IAB estándar, así como anuncios nativos y personalizados. Así mismo, llega a más del 50 por ciento de los hombres millennials en Estados Unidos. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing de Pinterest?

El marketing de Pinterest es el marketing en la plataforma de redes sociales de Pinterest. Los anunciantes colocan imágenes en la plataforma. Y los usuarios, llamados «Pinners», guardan los pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en varios tableros para su uso posterior.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los rankings o clasificaciones?

Las clasificaciones es un término general asociado con la posición de un sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Nunca se «garantiza» que un sitio esté en una posición superior o en las últimas páginas de los resultados del motor de búsqueda. El SEO y la calidad del sitio influyen en gran medida en la posición de un sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un nivel de calidad o quality score?

El nivel de calidad es la calificación de Google AdWords específica para la calidad y relevancia de las palabras clave de PPC en una campaña. Google puntúa en el contenido o texto del anuncio, la calidad y relevancia de la página de destino, al igual que la tasa de clics esperada.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.