Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es FODA?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

FODA es una de las herramientas más importantes que se debe aplicar antes que cualquier estrategia comercial. En otras palabras, para que un emprendimiento realice exitosamente esta estrategia, primero se debe conocer cuál es su situación. Por este motivo te comentamos de qué se trata y para qué sirve.


¿De qué se trata el análisis FODA?


FODA es una técnica que se utiliza para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de un emprendimiento o negocio o hasta de un proyecto científico. Generalmente, se usa mucho en pequeñas o grandes empresas, organizaciones sin fines de lucro y otra clase de organizaciones. Y no solo se puede aplicar son fines personales, también se puede emplear para fines personales.


De esta manera, el análisis FODA es una herramienta sencilla y al mismo tiempo potente, que es de gran ayuda para identificar todas aquellas oportunidades competitivas de mejora. Permitiéndote trabajar para mejorar el negocio, al igual que el equipo, mientras estás al frente de las tendencias del mercado.


¿Cuál es el significado de FODA?


Se puede decir que FODA es un acrónimo que hace referencia a las palabras, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Es de gran importancia analizar todos estos factores para planificar adecuadamente el crecimiento de las organizaciones.


Fortalezas


Las fortalezas en FODA tienen que ver con las iniciativas internas que funcionan realmente bien. Podría compararse con otras iniciativas o con aspectos competitivos externos. Analizar estas áreas permite comprender cuáles son las cosas que funcionan correctamente. Al buscar las fortalezas puedes realizar preguntas como: Qué es lo que realmente haces bien, que hace que el emprendimiento sea especial, o que es lo que le gusta a la audiencia objetivo del emprendimiento.


Debilidades


Este  punto tiene que ver con las iniciativas internas que verdaderamente no funcionan. Es una excelente idea hacer un análisis de las fortalezas antes de realizar el de las debilidades. Permitiendo obtener referencias del significado del éxito y del fracaso. Identificar las debilidades internas proporciona un punto de partida desde el que se pueden mejorar los proyectos.


De la misma forma en la que se examinan las fortalezas, se pueden hacer diversas preguntas que permitan identificar las debilidades. Como por ejemplo: Qué iniciativas no funcionan apropiadamente y por qué o cuáles son los aspectos que se deben mejorar.


Oportunidades


Representan el resultado de las fortalezas y las debilidades en el análisis FODA. En conjunto con cualquier iniciativa externa que te colocará en un puesto competitivo más sólido. Esto podría ser cualquier cosa, como en el caso de debilidades que se quieran mejorar o aspectos que no se identificaron en las primeras dos etapas.


Como existen muchas formas de que sucedan oportunidades, es de utilidad considerar estas cuestiones antes de comenzar: Cuáles son los recursos que se pueden usar para mejorar las áreas donde se tienen debilidades, si existen brechas de mercado en los servicios y cuáles son las metas para este año.


Amenazas


Se refiere a las áreas donde se tienen más probabilidades de causar problemas. Las amenazas suelen ser externas y, generalmente, están fuera de tu control. Podrían ser eventos como por ejemplo la pandemia o algún cambio dentro del panorama competitivo. Algunas de las preguntas que se podrían hacer son: Cuáles son los cambios más preocupantes en el sector, cuáles son las nuevas tendencias del mercado que se aprecian, en qué áreas te sobrepasa la competencia.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es storytelling?

Los consumidores navegan en internet y ven los anuncios que aparecen en su pantalla. Al ver TV se presentan comerciales antes, durante y luego del programa. Y esto también ocurre

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visitantes únicos o unique visitors?

Los visitantes únicos son una métrica de Web Analytics que se utiliza para mostrar el número de visitantes únicos y diferentes a un sitio web durante un período específico. Las direcciones IP se utilizan para rastrear visitantes únicos. Varias visitas de un mismo visitante no se considerarán un visitante único. Solo la primera visita del visitante a un sitio web lo clasifica como visitante único.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las meta etiquetas o meta tags?

Las metaetiquetas son fragmentos de HTML que se agregan al código de una página web para que los rastreadores web y los motores de búsqueda reconozcan mejor el contenido de la página.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Google Hummingbird?

Google Hummingbird es un apodo de la industria que se le dio a la primera revisión exhaustiva del algoritmo de búsqueda de Google. La revisión fue única de la de Panda y Penguin, ya que cambió completamente la forma en que Google interpretó las consultas de búsqueda de los usuarios. Antes de la actualización, la mayoría de los usuarios tenían resultados de páginas de búsqueda basados ​​en la concordancia de palabras clave específicas. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Quora?

Quora es un sitio web de preguntas y respuestas. El sitio es una comunidad en la que los usuarios pueden hacer, responder, editar y organizar preguntas.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el valor de por vida del cliente o customer lifetime value?

El valor de por vida del cliente es la predicción de un comercializador del beneficio neto atribuido a todo el futuro de una relación con el cliente. Los especialistas utilizan el modelo de predicción, que puede incluir el examen de datos e información hasta el uso de sofisticadas técnicas de análisis predictivo. Por lo tanto, el CLV puede ser complejo, sofisticado y preciso.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.