Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es Customer development?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Hacer un cambio en las tradiciones podría traer gratas sorpresas. De igual manera, lo es aplicar metodologías que se encuentren orientadas al cliente. Convirtiéndose en la respuesta para aquellos emprendedores que desean arriesgar menos al lanzar un producto. Por esto te comentamos qué es el Customer development.


¿De qué se trata el Customer development?

 

El Customer development se trata de un modelo que fue desarrollado por Steve Blank, quien apuesta por aprender de los consumidores sus necesidades. Y partiendo de ellas crea un producto que tenga la capacidad de adaptarse mejor a lo que el mercado exige.


El emprendedor busca evitar elaborar un producto que no encaje con las necesidades y los intereses de los clientes. Experimentando hasta determinar qué es lo que verdaderamente necesitan los consumidores. La ventaja que posee el Customer development, es que al conocer con detalle el mercado real se reduce el margen de error al crear una empresa.


Implica también un importante gasto de marketing y, aparte, la hipótesis original podría ser rechazada en cualquiera de las fases del proyecto. Existen una tendencia entre los emprendedores y esa es orientarse hacia los clientes, evitando así condenar su startup desde el comienzo.


Dividir el trabajo

 

Cuando se aplica el Customer development es necesario dividir las responsabilidades dentro de dos equipos. Por una parte se encuentran los que se encargan del desarrollo del producto, y por otra, está el Customer development team. Este último es el encargado de la ejecución del proceso por el que se conocerán las necesidades que existen en el mercado.


¿Cómo se desarrolla el Customer development?

 

Se trata de un modelo que implica cuatro fases de finidas, las cuales parten desde saber la existencia de los posibles clientes hasta la creación de una empresa. En las dos primeras etapas es probable que se tenga que retroceder y empezar de nuevo, replanteando la hipótesis.


Descubrimiento de los clientes

 

Lo primero es buscar y averiguar si existen potenciales clientes para el producto que se tiene pensado. Para hacer eso es importante tener contacto con posibles clientes. Ya que así se descubrirá si se tiene un mercado real. Dentro de esta etapa se ofrece el Producto mínimo viable, permitiendo obtener la información que corresponde a los clientes.


Validar clientes

 

Este punto se basa en la elaboración de un mapa de ventas con que deberá trabajar el equipo de marketing y ventas, organizando las campañas dirigidas a un determinado cliente. Esta estrategia tiene que ser probada y validada por aquellos usuarios, que se encuentran dispuestos a usar un producto que más adelante podría tener cambios (early consumers). A través de estas dos fases es que se confirma si funciona el modelo de negocio.


Crear clientes

 

Aquí es donde se coloca en marcha el plan de ventas que permitirá crear demanda sobre el producto. Estableciendo el precio y ubicándolo en canales de distribución y venta. El enfoque ya no se encontrará dirigido a los early consumers sino a la masa de consumidores.


Construir la empresa


Llega la hora de construir la empresa. Dividiendo las tareas entre los diferentes departamentos y explorando al máximo el mercado.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una tasa de conversión o conversion rate?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio web que completan una transacción en el sitio. Esta transacción se denomina objetivo predefinido del comercializador. Un objetivo predefinido puede considerarse una compra o una solicitud de información del visitante. Por ejemplo, 100 consumidores visitan un sitio web y 10 compran el sitio web. Por lo tanto, la tasa de conversión es del 10%.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la velocidad de página o page speed?

La velocidad de la página es una familia de herramientas de Google Inc. Las herramientas están diseñadas para ayudar a optimizar el rendimiento del sitio web. Los cuatro componentes principales de la velocidad de la página son Page Speed ​​Module, Page Speed ​​Insights, Page Speed ​​Service y la extensión Page Speed ​​Chrome DevTools.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Quora?

Quora es un sitio web de preguntas y respuestas. El sitio es una comunidad en la que los usuarios pueden hacer, responder, editar y organizar preguntas.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un diseño web adaptable o responsive web design?

El diseño web receptivo es la creación de un sitio web que ajusta el contenido de la página al tamaño de la pantalla o al dispositivo para que se muestre con precisión. En otras palabras, una visualización completa y correcta del contenido de la página se muestra con precisión independientemente del tamaño de pantalla del dispositivo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visitantes únicos o unique visitors?

Los visitantes únicos son una métrica de Web Analytics que se utiliza para mostrar el número de visitantes únicos y diferentes a un sitio web durante un período específico. Las direcciones IP se utilizan para rastrear visitantes únicos. Varias visitas de un mismo visitante no se considerarán un visitante único. Solo la primera visita del visitante a un sitio web lo clasifica como visitante único.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en instagram o instagram advertising?

Son la historia de un video o una publicación de imagen. En otras palabras, un miembro de Instagram publica una foto o un video con una historia en su página de perfil. Instagram muestra la publicación con un anillo colorido alrededor de la foto de perfil y los usuarios pueden tocarla para leer la historia del miembro.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.