Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es Customer development?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Hacer un cambio en las tradiciones podría traer gratas sorpresas. De igual manera, lo es aplicar metodologías que se encuentren orientadas al cliente. Convirtiéndose en la respuesta para aquellos emprendedores que desean arriesgar menos al lanzar un producto. Por esto te comentamos qué es el Customer development.


¿De qué se trata el Customer development?

 

El Customer development se trata de un modelo que fue desarrollado por Steve Blank, quien apuesta por aprender de los consumidores sus necesidades. Y partiendo de ellas crea un producto que tenga la capacidad de adaptarse mejor a lo que el mercado exige.


El emprendedor busca evitar elaborar un producto que no encaje con las necesidades y los intereses de los clientes. Experimentando hasta determinar qué es lo que verdaderamente necesitan los consumidores. La ventaja que posee el Customer development, es que al conocer con detalle el mercado real se reduce el margen de error al crear una empresa.


Implica también un importante gasto de marketing y, aparte, la hipótesis original podría ser rechazada en cualquiera de las fases del proyecto. Existen una tendencia entre los emprendedores y esa es orientarse hacia los clientes, evitando así condenar su startup desde el comienzo.


Dividir el trabajo

 

Cuando se aplica el Customer development es necesario dividir las responsabilidades dentro de dos equipos. Por una parte se encuentran los que se encargan del desarrollo del producto, y por otra, está el Customer development team. Este último es el encargado de la ejecución del proceso por el que se conocerán las necesidades que existen en el mercado.


¿Cómo se desarrolla el Customer development?

 

Se trata de un modelo que implica cuatro fases de finidas, las cuales parten desde saber la existencia de los posibles clientes hasta la creación de una empresa. En las dos primeras etapas es probable que se tenga que retroceder y empezar de nuevo, replanteando la hipótesis.


Descubrimiento de los clientes

 

Lo primero es buscar y averiguar si existen potenciales clientes para el producto que se tiene pensado. Para hacer eso es importante tener contacto con posibles clientes. Ya que así se descubrirá si se tiene un mercado real. Dentro de esta etapa se ofrece el Producto mínimo viable, permitiendo obtener la información que corresponde a los clientes.


Validar clientes

 

Este punto se basa en la elaboración de un mapa de ventas con que deberá trabajar el equipo de marketing y ventas, organizando las campañas dirigidas a un determinado cliente. Esta estrategia tiene que ser probada y validada por aquellos usuarios, que se encuentran dispuestos a usar un producto que más adelante podría tener cambios (early consumers). A través de estas dos fases es que se confirma si funciona el modelo de negocio.


Crear clientes

 

Aquí es donde se coloca en marcha el plan de ventas que permitirá crear demanda sobre el producto. Estableciendo el precio y ubicándolo en canales de distribución y venta. El enfoque ya no se encontrará dirigido a los early consumers sino a la masa de consumidores.


Construir la empresa


Llega la hora de construir la empresa. Dividiendo las tareas entre los diferentes departamentos y explorando al máximo el mercado.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las Ad Extensions o extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios son la información adicional de un anuncio de Google AdWords. Esta información adicional se puede presentar como la dirección de la empresa, textos destacados, precios, reseñas, hacer clic para llamar, enlaces a sitios y descargas de aplicaciones. Los anuncios más largos incrementan la visibilidad del anuncio en las páginas de búsqueda y generalmente, producen una mayor tasa de clics.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un elemento canónico o canonical element?

Un elemento canónico es un elemento HTML que los webmasters utilizan para evitar problemas de contenido duplicado. El código RFC 6596 se agrega al encabezado HTML de una página web. Dicho código se utiliza para alertar a los rastreadores de Google sobre el contenido de la página duplicada.

¿Qué es un landing page?

Uno de los puntos principales dentro de la estrategia Inbound Marketing es tratar de atraer a las personas apropiadas. Así mismo, debe tener la capacidad de hacer que ellas deseen consumir más contenido, para finalmente convertirse en clientes. Para llegar hasta ese punto es necesario convertir a las personas y la mejor manera de hacerlo es a través de un landing page.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Retorno de la inversión o ROI?

ROI se refiere es la abreviatura de retorno de la inversión. Para que un anunciante tenga un ROI positivo, el anunciante debe tener mayores ingresos para la campaña que los gastos de bolsillo de su campaña. En otras palabras, se debe ganar más dinero con la campaña de lo que se gasta.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el análisis competitivo?

El análisis competitivo es el análisis de una empresa y su entorno competitivo. En marketing digital, el análisis competitivo se trata del análisis de los competidores en línea. Incluye las fortalezas y debilidades de la competencia. Los especialistas también pueden analizar sus propias fortalezas y debilidades.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un vínculo de retroceso o backlink?

Un vínculo de retroceso es un enlace que conecta una página hacia tu sitio web. Donde un código HTML Href conecta los dos enlaces. Esta clase de enlace también se conoce como enlace entrante o inlink.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.