Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un buscador en internet?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Cuando se trata de hablar sobre el SEO y el SEM, uno de los principales conceptos que se debe aprender es qué es un buscador en internet. Por eso, aprovechamos esta oportunidad para profundizar un poco acerca del tema.


¿Cuál es la definición de un buscador?


Al hablar sobre que es un buscador o un motor de búsqueda, es comprender que se trata de una herramienta informática. La cual se encarga de rastrear y ubicar archivos que se encuentran almacenados en los servidores web de todo el mundo. Partiendo de una palabra clave o varias de ellas, que son introducidas por los usuarios.


Se trata entonces de recuperadores de información digital que funcionan de forma automática. Clasificando y sorteando las etiquetas identificativas del contenido que se encuentra disponible en internet y dentro de otros servicios de almacenamiento en línea. Actualmente, los motores de búsqueda son un instrumento indispensable para los usuarios en internet. Ya que sirven como una conexión entre la información que está disponible y quienes la necesitan.


Los buscadores no siempre existieron. En sus primeros años, la experiencia de los usuarios en internet dependía de la memorización de las direcciones específicas. O también de las búsquedas manuales en los directorios en línea, los cuales funcionaban como una lista telefónica.


¿Qué tipos de buscadores existen?


Los buscadores o motores de búsqueda pueden ser de diversos tipos distintos:


Directorios


Estos motores de búsqueda, de manera tecnológica son bastante simples, y por eso necesitan de trabajo humano y más soporte. Los directorios permiten realizar búsquedas que sean más sencillas. Puesto que no se encargan de revisar la totalidad de sitios web. Más bien los organizan basándose en su temática y fecha de publicación, sin tener que preocuparse de su relevancia. Son los típicos para llevar a cabo búsquedas especializadas.


Buscadores jerárquicos


Se llaman así porque cuentan con una clasificación previa de los sitios web más relevantes para cada una de las búsquedas. La cual cada cierto tiempo es revisada y actualizada para mantenerla al día. Esta lista recibe prioridad al momento de mostrar los resultados. Siendo posible debido a la acción de un grupo de subprogramas que se encargan de explorar la red continuamente. Conocidos como arañas, que se encargan de elaborar dicha base de datos.


Buscadores verticales


Normalmente, están dedicados a un área especializada. Ofreciéndole al usuario herramientas de búsqueda avanzadas. Acudiendo a los índices especializados, en lugar de al grueso perteneciente a la World Wide Web. La cantidad de buscadores verticales que existe, corresponde a la cantidad de intereses especializados que pueda existir. Como por ejemplo música, ropa, ciencia, entre otras cosas.


Metabuscadores


Este es uno de los buscadores que en lugar de encargarse de almacenar la información de los sitios web que resulten relevantes a la búsqueda, contiene los registros de diversos buscadores de la web. Procediendo de esta manera a introducir las palabras claves para cada uno y realizando una metabúsqueda. Quiere decir, que es una búsqueda de los resultados en los buscadores. Los resultados que se obtienen son filtrados y después presentados a los usuarios.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las herramientas de marketing digital o digital marketing tools?

Las herramientas de marketing digital son tecnología de software informático que permite a los expertos llegar a los consumidores con comunicaciones específicas y medibles. Estas herramientas incluyen SEO, anuncios interactivos en línea, marketing móvil, correo electrónico de suscripción y asociaciones en línea como patrocinios y marketing de afiliados.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una equidad de marca o brand equity?

La equidad de una marca es el valor ofrecido por los clientes, potenciales y actuales, a los símbolos, nombre y personalidad de una marca que se agrega al valor proporcionado por los servicios, productos y empresa que se identifican con la misma.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el SEO de sombrero negro o Black hat SEO?

Black hat SEO es un especialista en marketing digital poco ético o métodos de marketing SEO inapropiados, utilizados para clasificar un sitio web más alto en la página de resultados del motor de búsqueda. Es una práctica que reduce la clasificación de los sitios de la competencia y aumenta la clasificación de los sitios de anunciantes poco éticos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es capital de riesgo?

Cuando una empresa se encuentra el desarrollo, tiene la posibilidad de recibir ayuda de otra que se encuentran establecidas. Sin importar que sea en forma de otorgar un crédito o

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el conocimiento de la marca o brand awareness?

El conocimiento de la marca es el grado de conocimiento del consumidor de una marca y sus productos relacionados. Dicho conocimiento de marca de un negocio y sus productos relacionados, se construye a través de varias formas de publicidad.  Es esencial en las prácticas de marketing empresarial, ya que mide la capacidad de los consumidores para recordar una marca.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.