Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es posición cero en Google?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

La manera en la que se busca información es algo que ha pasado por muchos cambios, ya que actualmente Google necesita generar un diálogo para que se cree una conversación. Esto quiere decir que los motores de búsqueda han evolucionado para entender completamente la intensión en una consulta. De la misma forma en la que lo haría el ser humano. Es por eso que hablaremos con detalle sobre ¿Qué es posicionamiento cero en Google?

 

A partir del mes de enero del año 2014, Google empezó a usar un contenido que se encuentra marcado de forma semántica. Con el fin de crear aquello que se conoce como fragmento destacado o featured snippet, en los resultados de las búsquedas.

 

Dichos fragmentos cuentan como característica principal ser cortos y directos, al igual que por mostrarse en la parte más alta. Incluso más arriba que la posición número uno de los resultados de una búsqueda.

 

¿De qué se trata la posición cero en Google?

 

Se conoce como posición cero en Google, al resultado de búsqueda que aparece en la parte de arriba de la página. El cual tiene información que se encarga de responder a las preguntas más simples que realizan los usuarios. Este resultado se mostrará como una especie de fragmento de la de la información que se ha buscado. Incluyendo también el título de la página a la que pertenece dicho extracto, la URL y en algunos casos una imagen.

 

Quienes se dedican al marketing digital, buscan de manera constante las mejores alternativas para obtener un contenido que se destaque en los primeros resultados de búsqueda. Y una de esas maneras es a través de la posición cero en Google. Teniendo presente que todo se vale para que los resultados que se quieren estén posicionados sobre el resto, generando tráfico.

 

Hacer esto, representa una manera característica en la que Google extrae pequeños bloques de información de alguna página web. Mostrando esos resultados en la posición más destacada, considerándolos más valiosos y al mismo tiempo, relevantes para todos los usuarios.

 

La información que corresponde a la posición cero de Google se puede mostrar de tres maneras diferentes:

 

Párrafo:

 

De acuerdo con un estudio, el 81% de los fragmentos destacados de Google, se encuentran dentro de este tipo de formato. Aparece especialmente cuando las consultas que se realizan en el buscador son preguntas.

 

Lista:

 

Se encuentra presente en solo un 7% de todos los casos. Suele ser más común si la consulta que se realiza en el buscador posee los términos “cómo” o “tiene”.

 

Tabla:

 

Este es un formato que solamente aparece en un 12% de lo que resta de las búsquedas. Sobre todo al tratarse de búsquedas donde se coloca el término “cuáles”.

 

Que los resultados aparezcan en esta posición es algo muy codiciado, debido a que conlleva un enorme aumento de la cantidad de visitas que un sitio web recibe. De acuerdo con un estudio, encontrarse en la posición cero de Google ofrece un 114% más en visitas. Comparado con estar en el primer puesto.

 

¿Cómo lograr la posición cero en Google?

 

Para conseguir la posición cero en Google, hay que tener presente que no existe en método específico para que el contenido finalmente sea promovido a fragmento destacado. Pero si es posible poner en práctica ciertos consejos para tener más posibilidades de lograrlo.

 

Crear un contenido de buena calidad

 

Esto significa que el contenido necesita estar correctamente investigado y escrito, con el objetivo de ofrecerle al usuario información que sea valiosa. Es necesario recordar que por ningún motivo se debe replicar o incluso copiar el contenido que haya sido encontrado en otro sitio web. También hay que asegurarse de que todo el contenido que se genere, siga las prácticas SEO más apropiadas.

 

Elegir la mejor oportunidad

 

Evidentemente todas las búsquedas no cuentan con una posición cero en Google. Por lo que algunas de ellas podrían tener más probabilidades de obtenerla que otras. Generalmente, los fragmentos destacados se muestran como una especie de respuesta a las preguntas frecuentes. Bien sea que tengan que ver con salud, status, finanzas, entre otras cosas.

 

Responder las preguntas que hacen los usuarios

 

Una de las estrategias con mayor éxito para conseguir llegar a la posición cero en Google, es responder a las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios. Para obtener una mejor idea de las cosas que más preguntas los usuarios, existen algunas herramientas que son de gran ayuda. Como por ejemplo es el caso de Answer the Public.

 

Usar palabras claves que sean interesantes

 

Realizar una buena investigación de las palabras clave es una parte fundamental de las estrategias SEO. Aunque si el objetivo principal es obtener la posición cero en Google, lo recomendable es concentrarse en las palabras clave que sean el tipo pregunta.

 

Estructurar el contenido

 

Esto se puede lograr utilizando un formato que sea de preguntas y respuestas. Consiguiendo con seguridad que Google sepa cuáles son las preguntas que serán respondidas en el contenido.

 

Ser específico

 

Una de las cosas que caracteriza a los fragmentos destacados, es que se ofrece una respuesta rápida a las preguntas que realizan los usuarios. Debido a esto, es fundamental que sean respondidas de la forma más directa que sea posible.

 

Escribir contenidos largos

 

A pesar de que sea un poco contradictorio comparado con lo antes mencionado, la verdad es que Google aún valora de forma positiva el hecho de tratar a un tema con profundidad. Por lo tanto, una vez que ha sido respondida la pregunta principal, lo conveniente es desarrollar para que el usuario se informe a fondo.

 

¿En qué momento Google muestra el fragmento destacado?

 

Según la información que se encuentra dentro de su página de soporte, Google se encarga de mostrar un fragmento destacado en el momento que su algoritmo reconoce que alguna consulta de búsqueda se trata de una pregunta.

 

Además de esto, se observa que la mayoría de estos fragmentos destacados se encuentran activados por lo que se conoce como long tail. Este es un dato que apoya el hecho de crear un contenido que sea de calidad y que siempre se encuentre dirigido al usuario.

 

¿Qué ventajas se obtienen al aparecer en la posición cero en Google?

 

Tener mayor visibilidad siempre se traduce en un aumento del número de visitas. No obstante, alcanzar esta posición cero en Google no solo ofrece esto como ventaja. También representa una ayuda en el reconocimiento de la marca. Como ocurre por ejemplo con Wikipedia, ya que abarca una enorme parte de los resultados como estos.

 

Aparte de esto, es un reconocimiento de excelente calidad para el contenido del sitio web. Cosa que motivará a los usuarios a continuar su navegación dentro del mismo, cuando se haya accedido hacia el contenido para tener una información más amplia.

 

A pesar de esto, es necesario tener presente que el resultado obtenido en la posición cero de Google se encarga de mostrar más contenido que otro tipo de resultados. Por lo que es probable que una gran parte de los usuarios tal vez no tenga la necesidad de hacer clic para obtener una información más amplia. Ya que desde el buscador se obtendrá toda la respuesta a la pregunta que se ha realizado.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Google Hummingbird?

Google Hummingbird es un apodo de la industria que se le dio a la primera revisión exhaustiva del algoritmo de búsqueda de Google. La revisión fue única de la de Panda y Penguin, ya que cambió completamente la forma en que Google interpretó las consultas de búsqueda de los usuarios. Antes de la actualización, la mayoría de los usuarios tenían resultados de páginas de búsqueda basados ​​en la concordancia de palabras clave específicas. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el perfil de enlace o link profile?

El perfil de enlace es la agrupación acumulativa de vínculos de retroceso dirigidos a un sitio web. Un perfil de enlace se utiliza para determinar diferentes aspectos de un sitio web, como su poder y confianza en los motores de búsqueda. También se puede utilizar para el tema y el contenido de un sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
Conocimientos que debe tener un consultor SEO

Para llegar a los primeros puestos de los resultados de búsqueda es necesario contar con un Consulto SEO. Y por eso te comentamos cuáles son los conocimientos que debe tener un consultor SEO, para que sea posible cumplir con las expectativas y alcanzar los objetivos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es capital semilla?

Uno de los puntos más importantes al momento de comenzar un nuevo negocio es la financiación de la empresa. Cuando se tiene una idea de negocio y un proyecto desarrollado

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.