Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Ventajas y desventajas del SEM

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Implementar estrategias SEM ayuda a conseguir el posicionamiento de una marca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Es posible desarrollas las campañas usando distintas plataformas, pero la que más se usa es Google Ads. Teniendo esto presente, te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas del SEM.


¿Cuáles son las ventajas del SEM?


Existen muchas ventajas del SEM que valen la pena mencionar, pero las siguientes son las más importantes:


Visibilidad


Al momento de hacer una inversión en publicidad, el sitio web aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. En dado caso de que la campaña se lleve a cabo correctamente. Cuando sale en los primeros resultados, el sitio web será visto por más usuarios, comparado con salir en otros, obteniendo así una mayor visibilidad.


Aumenta el tráfico


Esta es una de las ventajas del SEM más simples de explicar. Ya que al contar con mayor visibilidad, más serán los usuarios que darán clic, aumentando el tráfico. Por lo tanto, se alcanzará un volumen de tráfico más alto en un corto tiempo.


Monitorización


Todas las herramientas ofrecen una amplia cantidad de datos. Y para este caso, es posible saber cuál ha sido la keyword que ha generado más clics. Por otra parte, debido a la analítica, se tiene la oportunidad de conocer el comportamiento que tienen los usuarios.


Segmentación


Una de las ventajas del SEM más interesantes es la segmentación. Ya que cuando se realizan las campañas es posible dividir al público a conveniencia de la marca. Bien sea por ubicación, edad, sexo y hasta puede ser por intereses. Así se apuntará al público que se considera de calidad.


Captación de clientes


La mayor de las ventajas del SEM, es que incrementará el número de leads al igual que de clientes para la página web.


Control de costos


Solamente se pagará cuando los usuarios han clic en el anuncio, garantizando así una optimización en el presupuesto que se ha fijado.


¿Cuáles son las desventajas del SEM?


Todas las cosas en el mundo poseen un lado positivo y uno negativo, y el SEM no queda excluido de esto. Entre las desventajas del SEM se encuentran:


Gasto económico


Solo se podrán obtener resultados cuando se invierte dinero de forma óptima. Por lo que si te encuentras en un sector con mucha competencia y no cuentas con demasiado presupuesto, es probable que desperdicies dinero.


Estrategia a corto plazo


Esta es una de las desventajas del SEM que se refieren a que, al momento en que disminuya la inversión en la publicidad, se verán afectados los resultados. Si se disminuye el presupuesto a la mitad, es probable que las visitas y las conversiones se disminuyan en ese porcentaje.


Éxito sujeto a la inversión


Se encuentra relacionado con el punto anterior, aunque en este caso es necesario fijarse en el SEO. Si se disminuye a 0 la inversión, se tardará un tiempo en perder el posicionamiento y es probable que se mantenga si se ha realizado un excelente trabajo. Sin embargo, para el SEM es totalmente diferente, ya que si se deja de invertir se dejará de obtener resultados.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las meta etiquetas o meta tags?

Las metaetiquetas son fragmentos de HTML que se agregan al código de una página web para que los rastreadores web y los motores de búsqueda reconozcan mejor el contenido de la página.

Plan de ventas en Whatsapp: +5 estrategias rentables y efectivas

Si tu objetivo es hacer negocios en internet, entonces necesitas un plan de ventas que te ayude a estipular todo el proceso por el cual atravesarán tus clientes, desde el primer momento en el que se ponen en contacto con tu empresa, hasta el final de tu embudo de ventas (y posiblemente un poco más).

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Google Penguin?

Google Penguin se refiere a una actualización del algoritmo de Google. La actualización del algoritmo renovó las consultas de resultados de búsqueda para que sean más específicas. El algoritmo permite a Google determinar la ubicación de un usuario cuando se realiza una búsqueda en los motores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un modo de promoción de Twitter?

El modo de promoción de Twitter es un «motor de amplificación siempre activo» que aumenta los tweets y los perfiles automáticamente. Para los expertos, el modo de promoción de Twitter es consistente para atraer y llegar a más seguidores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las consultas o queries?

Las consultas son un término utilizado para un usuario de Internet que escribe palabras clave y frases en un motor de búsqueda para buscar un tema. Un ejemplo de consulta es escribir «Cómo encontrar mecánicos locales» en un motor de búsqueda. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una multa de google?

Se refiere a una infracción emitida a los webmasters para romper las normas de Google. Los webmasters reciben la infracción a través de Search Console y pueden ser tan graves como la eliminación del sitio de los resultados del motor de búsqueda. Google requiere que las cuestiones se fijen antes de que se levante la sanción. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.