Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Ventajas y desventajas del SEM

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Implementar estrategias SEM ayuda a conseguir el posicionamiento de una marca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Es posible desarrollas las campañas usando distintas plataformas, pero la que más se usa es Google Ads. Teniendo esto presente, te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas del SEM.


¿Cuáles son las ventajas del SEM?


Existen muchas ventajas del SEM que valen la pena mencionar, pero las siguientes son las más importantes:


Visibilidad


Al momento de hacer una inversión en publicidad, el sitio web aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. En dado caso de que la campaña se lleve a cabo correctamente. Cuando sale en los primeros resultados, el sitio web será visto por más usuarios, comparado con salir en otros, obteniendo así una mayor visibilidad.


Aumenta el tráfico


Esta es una de las ventajas del SEM más simples de explicar. Ya que al contar con mayor visibilidad, más serán los usuarios que darán clic, aumentando el tráfico. Por lo tanto, se alcanzará un volumen de tráfico más alto en un corto tiempo.


Monitorización


Todas las herramientas ofrecen una amplia cantidad de datos. Y para este caso, es posible saber cuál ha sido la keyword que ha generado más clics. Por otra parte, debido a la analítica, se tiene la oportunidad de conocer el comportamiento que tienen los usuarios.


Segmentación


Una de las ventajas del SEM más interesantes es la segmentación. Ya que cuando se realizan las campañas es posible dividir al público a conveniencia de la marca. Bien sea por ubicación, edad, sexo y hasta puede ser por intereses. Así se apuntará al público que se considera de calidad.


Captación de clientes


La mayor de las ventajas del SEM, es que incrementará el número de leads al igual que de clientes para la página web.


Control de costos


Solamente se pagará cuando los usuarios han clic en el anuncio, garantizando así una optimización en el presupuesto que se ha fijado.


¿Cuáles son las desventajas del SEM?


Todas las cosas en el mundo poseen un lado positivo y uno negativo, y el SEM no queda excluido de esto. Entre las desventajas del SEM se encuentran:


Gasto económico


Solo se podrán obtener resultados cuando se invierte dinero de forma óptima. Por lo que si te encuentras en un sector con mucha competencia y no cuentas con demasiado presupuesto, es probable que desperdicies dinero.


Estrategia a corto plazo


Esta es una de las desventajas del SEM que se refieren a que, al momento en que disminuya la inversión en la publicidad, se verán afectados los resultados. Si se disminuye el presupuesto a la mitad, es probable que las visitas y las conversiones se disminuyan en ese porcentaje.


Éxito sujeto a la inversión


Se encuentra relacionado con el punto anterior, aunque en este caso es necesario fijarse en el SEO. Si se disminuye a 0 la inversión, se tardará un tiempo en perder el posicionamiento y es probable que se mantenga si se ha realizado un excelente trabajo. Sin embargo, para el SEM es totalmente diferente, ya que si se deja de invertir se dejará de obtener resultados.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Robots.txt?

Robots.txt es un archivo de texto almacenado en el servidor de un sitio web que se comunica con los rastreadores de búsqueda. A los robots de indexación o rastreadores se les “dice” qué archivos y carpetas se pueden ver y qué archivos y carpetas el webmaster no permite ver.

¿Qué es un blog y por qué es importante para el SEO?

Hay quienes piensan que tener un blog es solo un complemento para un sitio web en internet. Y otros a veces creen que los blogs y el SEO son mundos completamente distintos. Sin embargo, este pensamiento está errado, y por eso te comentamos qué es un blog y por qué es importante para el SEO.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es session recording o grabación de sesiones?

La grabación de sesiones es la capacidad de registrar la actividad en pantalla de cualquier sesión de usuario alojada desde un VDA para Servicer QS o Desktop QS. Se puede realizar en cualquier tipo de conexión, sujeto a la política corporativa y al cumplimiento normativo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una etiqueta de título o title tag?

La etiqueta de título es un elemento HTML que identifica un tema de página específico. Las etiquetas de título se muestran en las páginas de resultados del motor de búsqueda como el título en el que se puede hacer clic para una búsqueda.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el SEO Off page?

Hay que personas que actualmente están batallando para lograr que su página web se encuentre en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Pero para lograrlo es necesario aplicar una serie de técnicas, es por eso que hablaremos sobre ¿Qué es el SEO Off page?

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.