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¿Qué es Ahrefs y cuáles son sus principales herramientas o funciones?

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Crear enlaces hacia un sitio web es un aspecto indispensable para cualquier estrategia SEO. Saber cuáles son los enlaces entrantes que dirigen hacia el dominio periódicamente, es una de las prácticas más recomendadas. Ya que se encarga de ofrecer información relevante y es de ayuda para comprender los retrocesos o avances en una campaña SEO. Por eso hablaremos sobre qué es Ahrefs y cuáles son sus principales herramientas o funciones.


¿De qué se trata Ahrefs?


Aprender sobre qué es Ahrefs, es entender que se trata de una herramienta que se encarga de monitorear los enlaces entrantes o backlinks, con una gran velocidad y precisión. Ahrefs ayuda a descubrir todos los enlaces que constantemente se van creando hacia el dominio. Pero además de esto, permite conocer el volumen da enlaces que posee la competencia.


Si se descubren los enlaces entrantes de la competencia, se puede comprender mejor la estrategia de Linksbuilding que ha usado. Con el objetivo de encontrar plataformas interesantes en las que se pueda dejar el enlace y que ofrezca valor al usuario. Comparado con otras herramientas, Ahrefs actualiza constantemente su base de datos. Así es posible saber casi en tiempo real, los enlaces que se crean hacia el dominio.


¿Cuáles son las principales herramientas de Ahrefs?


Una de las cosas que se debe tener presente acerca de Ahrefs, es que esta es una herramienta de pago. Aunque para comenzar se puede usar una versión gratuita, que solo servirá para comprobar cuáles son algunas de sus funciones.


Cuando se trata de hablar sobre qué es Ahrefs, es tener presente que es un conjunto de herramientas SEO muy sencillo de utilizar. Ofreciendo 5 herramientas con una gran cantidad de funciones interesantes, pero las siguientes son las principales.


Site explorer


Esta es una de las herramientas de Ahrefs con la que se puede saber información de gran valor acerca de la competencia. Como por ejemplo:


Enlaces: La herramienta indicará específicamente qué sitios web enlazan a las páginas de la competencia.


Tráfico orgánico: Con esto se puede conocer cuáles son las keywords o palabras clave, por las que la competencia se encuentra posicionada. Además, se puede qué páginas reciben mayor tráfico orgánico desde los buscadores.


Tráfico de pago: Descubre si la competencia se encuentra realizando publicidad de pago en los buscadores. De igual manera, servirá para comprender hacia dónde va dirigido ese tráfico de pago.


Keyword explorer


Este explorador de keywords ofrece miles de sugerencias de palabras clave. Operando a través de una base de datos en la que se puede encontrar más de 7 mil millones de keywords. Teniendo presente que todos meses la mantienen actualizada agregando datos nuevos.


Por otra parte, se encarga de señalar el nivel de complejidad con el que es posible posicionar la keyword. Determinando esta información teniendo como referencia los sitios que posean el mejor posicionamiento web.


También funciona para mostrar la calidad de los clics para las keywords, tasa de retorno, clics por búsqueda, entre otra clase de métricas SEO. Incluso ofrece la oportunidad de analizar los resultados de búsqueda y entender los motivos por los que esos sitios web poseen esa clasificación en los motores de búsqueda.


Site audit


Se trata de una de las herramientas de Ahrefs que permite llevar a cabo una auditoría rápida, pero completa del sitio web. Dicha herramienta se encara de hacer un rastreo de todas las páginas del sitio web. Después ofrecerá una clasificación general del estado que posee el SEO del sitio web. Así mismo, se encargará de marcar y detectar posibles errores SEO, proporcionando soluciones que permitan arreglarlos.


En el caso de que será necesario, es posible configurar la auditoría, fijando determinados criterios con el fin de exceptuar o adicionar ciertos apartados del sitio web.


Content explorer


Usando este explorador de contenidos, es posible encontrar los contenidos con mayor popularidad dentro del nicho al que pertenece el sitio web. Pudiendo obtener resultados con respecto al tráfico orgánico, valor de tráfico, dominios de referencia, compartidos en redes sociales y clasificación del dominio.


Rank tracker


Con esta herramienta es posible mantenerse al tanto de la clasificación que están teniendo los sitios web en el motor de búsqueda, tanto desde la versión móvil como en la de escritorio en más de 160 países. Al mismo tiempo, se podrán observar los avances del posicionamiento web. Todo a través de ciertos aspectos como la visibilidad, tráfico y posición media y distribución de posiciones.


Url Rank y Ahrefs Domain Rank


De la misma forma que ocurre con la mayoría de las herramientas para monitorear enlaces, Ahrefs ofrece una métrica que permite valorar la autoridad del dominio. Esta es una puntuación que se relaciona con la cantidad de enlaces entrantes que el dominio recibe.


Porcentajes de anchor text


Monitorizar el porcentaje que posee el anchor text es una tarea de gran importancia para lo que es el desarrollo de la estrategia SEO. Si el porcentaje en las keywords más relevantes es muy elevado, podría ser el causante de que ocurra una penalización algorítmica. Dicha sobreoptimización en el anchor text es una de las cosas que penguin tiene presente.


Onda de enlaces


Se trata de un gráfico con el que se puede conocer con qué frecuencia se crean los enlaces. Dicho gráfico no solo permite valorar el progreso de la estrategia SEO, también es capaz de detectar posibles ataques referentes al SEO negativo.


La representación del gráfico posee una línea azul que indica la cantidad de páginas que poseen un enlace entrante. Y cuenta con una línea amarilla que indica la cantidad de dominios. De esta manera es como se puede saber si alguna parte de los enlaces se encuentran situados en footer o blogroll, que son enlaces tóxicos.


Calendario de dominios y de enlaces


Ahrefs también ofrece una manera bastante sencilla y rápida de monitorear los dominios y los enlaces entrantes que dirigen hacia el sitio web. Debido a esto se consigue detectar, rápidamente, un ataque relacionado con el SEO negativo. El calendario muestra en color azul los enlaces nuevos que se crean y en color naranja los enlaces que se pierden.

Fuentes
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