Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Factores que afectan negativamente tu posicionamiento SEO

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Una buena práctica SEO es fundamental para que cualquier marca o negocio digital tenga éxito. Es un proceso que necesita tiempo y esfuerzo. Pero también requiere de especialistas en SEO que sepan la mejor forma de aplicar estrategias de posicionamiento. A pesar de eso, es importante conocer los factores que afectan negativamente a tu posicionamiento SEO.


¿Cuáles son los factores que afectan negativamente el posicionamiento SEO?


Mientras que algunas prácticas continúan teniendo un gran impacto en el éxito de un sitio web, existen algunos factores que afectan negativamente la optimización del negocio y su visibilidad. Estos son los factores negativos que afectan al posicionamiento SEO.


Contenido duplicado


Sin la menor duda, este es uno de los factores negativos que afectan al posicionamiento SEO más influyente. El contenido duplicado sucede cuando la información es publicada en más de una página. Hay ciertos casos, este es un error que sucede en el transcurso del rediseño de un sitio web. No obstante, otras veces podría ser una estrategia implementada para obtener una clasificación más elevada en los contenidos que han sido copiados de otros sitios web.


En cualquiera de las situaciones, el motor de búsqueda se encargará de ofrecer la misma información pero en distintos links. Generando así, una mala experiencia para los usuarios.


Spam o enlaces entrantes artificiales


Quienes compran enlaces o participan en los esquemas de enlaces a una gran escala, es probable que los penalicen obteniendo bajos resultados. A través del algoritmo penguin, Google se asegura de que las páginas que están en la parte más elevada de los resultados de búsqueda, se encuentren allí porque consiguieron enlaces que provienen de fuentes autorizadas.


Contenido pobre


Uno de los factores que también afecta al posicionamiento SEO de forma negativa es el contenido pobre. Cuando el contenido se considera pobre es porque la información se presenta superficialmente en diversas páginas de la web y sin tener que ofrecer alguna clase de valor a los usuarios. Por otro lado, los sitios web son recompensados con una elevada posición en el ranking de búsqueda, si se publican contenidos que sean exclusivos y de utilidad.


No adaptarse a los dispositivos móviles


Actualmente, el tráfico móvil sobrepasa al de escritorio, y si los contenidos no se encuentran optimizados para dichos dispositivos, es probable que el sitio web sufra las consecuencias a través del ranking en los buscadores.


Para el 2015 Google lanzó un algoritmo para que fuera posible recompensar a los sitios que se encontraran optimizados para las tablets y smartphones. Aquellas páginas que son encontraran actualizadas para la visualización a través de un móvil, no tienen la oportunidad de aparecer en los primeros resultados en esos dispositivos. Puesto que resulta complicado navegar en ellas y obtener una agradable experiencia de usuario.


Optimización excesiva en textos de anclaje


Los sitios web que elaboran enlaces internos como una forma de apoyar sus estrategias de palabras clave, también se pueden ver afectadas por unas calificaciones más bajas. El anchor text o texto de anclaje es aquel sobre el cual los usuarios hacen clic, para obtener acceso a una página nueva. Una optimización excesiva del anchor text, usa las palabras clave con el objetivo de intentar enviar un link juice a esas palabras clave.


Rellenar el contenido usando palabras clave


Es cierto que usar palabras claves en los contenidos es de gran ayuda para obtener una posición más alta, pero ocurrirá todo lo contrario si se hace de manera excesiva. Los contenidos pueden convertirse en spam si las palabras claves se repiten demasiado. Una de las recomendaciones era limitar el uso de estas a solo una por cada 100 palabras dentro del texto. Sin embargo, lo mejor es utilizar palabras clave solamente cuando sean llamativas, con el fin de enriquecer el contenido.


Métricas inapropiadas de satisfacción de los usuarios


Prácticas con métricas inapropiadas de satisfacción de los usuarios, suelen conseguir puestos muy bajos en los resultados de búsqueda. Convirtiéndose así en parte de los factores negativos que afectan el posicionamiento SEO.


Por ejemplo, un elevado porcentaje de rebote representa una mala señal de forma inmediata. Bien sea porque no está la información que se quiere o porque lo que se observa no es muy atractivo o parece poco fiable.


Velocidad de carga lenta


Tener una velocidad de carga lenta, se encuentra relacionado con obtener malos puestos dentro del ranking de búsqueda. El sitio web obtendrá más porcentaje de rebote, mientras más tiempo necesite para cargar el contenido. Google no desea obligar a los usuarios a tener que esperar por la información que quieren. Por esa razón, otorga prioridad a las páginas que tienen una velocidad de carga más rápida.


Enlaces a páginas spam


El contenido que se encuentra vinculado a sitios spam, también suelen obtener una posición inferior dentro del ranking de resultados de búsqueda. Google por ejemplo, penaliza a los sitios web que dirigen enlaces hacia páginas que no se encuentran bien calificadas y que además no ofrecen un contenido de calidad.


Métricas bajas de engagement


Resultan malas las métricas de engagement cuando se tiene menos participación, si se compara con otros sitios dentro de la misma página de resultados. Se trata entonces de una señal de que los visitantes no consiguen valioso el contenido. Cuando los usuarios solamente se quedan dentro de la página por unos segundos antes de proceder a salir, pero si permanecen dentro de otro sitio por un largo tiempo, significa que los contenidos son de poca utilidad.


Linkbuilding


Como bien se sabe, usar una excelente estrategia de linkbuilding es un aspecto fundamental para el posicionamiento SEO. Pero si se usa de una manera inapropiada podría afectar de forma negativa al sitio web. Por esta razón, es importante asegurarse de que los enlaces que se introduzcan se vean naturales y provengan de sitios que posean una buena autoridad.


Para que sea posible obtener buenos resultados, será mejor buscar la asesoría de especialistas en SEO, que se encarguen de definir y también de implementar una estrategia apropiada para los objetivos que se tienen como marca.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Business Angels?

Dar inicio a un emprendimiento no es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de conseguir los recursos financieros. A pesar de que son muchas las opciones que existen para

Herramientas de Google que todo profesional SEO debe usar

Sin la menor duda, Google es el más grande buscador que existe en internet. Puesto que a través de él se hace más del 90% de las búsquedas, siendo también la principal fuente de tráfico de muchos sitios web. Debido a esto te traemos un listado con las herramientas de Google que todo profesional SEO debe usar.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el texto alternativo o Alt text?

También conocido etiqueta Alt, es un atributo en HTML que sirve para describir una imagen. Permitiendo que los motores de búsqueda, rastrear y clasificar mucho mejor una página web. Esta adición de texto al código HTML para las imágenes, permite que los visitantes del sitio web obtengan información sobre el contenido de la imagen.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Dropshipping?

Todos aquellos que trabajan en comercio electrónico tienen que enfrentarse al constante desafío de lograr más y obtener más resultados. No obstante, hay gerentes que no cuentan con el presupuesto

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una multa de google?

Se refiere a una infracción emitida a los webmasters para romper las normas de Google. Los webmasters reciben la infracción a través de Search Console y pueden ser tan graves como la eliminación del sitio de los resultados del motor de búsqueda. Google requiere que las cuestiones se fijen antes de que se levante la sanción. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.