Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el Thin Content?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.


¿De qué se trata el thin content?


Aprender qué es el thin content es importante cuando se trata de elaborar el contenido de un sitio web. Se trata de un término o concepto con el que los buscadores se refieren al contenido pobre o a un contenido que no es de calidad. Quiere decir que, es el contenido que no representa ningún valor o es muy poco para los usuarios. Cosa que es bastante molesta para los buscadores y es rechazado por los usuarios.


Este es uno de los inconvenientes más comunes tanto para las tiendas online, como para los blogs y diversas plataformas web. Ya que no consiguen posicionarse y es probable que las visitas que se reciban se conviertan en rebote. Siendo algo que solo empeora la situación.


Hay maneras en las que una página web podría generar tráfico a pesar de tener thin content. Como en el caso de invertir dinero en publicidad online, obteniendo un enorme alcance en redes sociales o dentro de una newsletter. Esto ocurre porque dichos canales no son afectados por todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico.


En cualquiera de los casos, una estrategia que no incluya posicionamiento natural es prácticamente poco eficiente a largo plazo. Puesto que el posicionamiento SEO no solamente es más barato, sino que en todo momento ofrece la mayor cantidad de tráfico para un sitio web. Algunas de las ventajas que ofrece el posicionamiento natural son:


Crecimiento progresivo sin incrementar la inversión.

Más permanencia de los usuarios en el sitio web.

Aumenta el tráfico de calidad sin necesidad de invertir excesivamente.

Menos porcentaje de rebote frente a ciertos canales como en el caso de la publicidad.

Mayor cantidad de páginas visitadas en el dominio.

Un extenso etcétera.


¿Cómo se clasifica el thin content?


El thin content se puede clasificar de dos maneras:


Contenido autogenerado o automático


Esta clase de thin content es el más sencillo de detectar por los buscadores. Y eso se debe a que en casi todos los casos, se nota claramente que es un contenido de poca calidad realizado a través de herramientas de automatización. Que solo mezclan frases de diferentes lugares y no tienen sentido, modifican textos incluyendo sinónimos, y traducen contenidos de manera inapropiada sin lógica y sin significado.


Contenido robado o duplicado


Se trata del thin content más conocido y el que más persiguen Google a través de su algoritmo Panda. De allí proviene la importancia de la elaboración de contenidos que sean únicos, exclusivos, de calidad, originales y sobre todo que ofrezcan valor para los usuarios.


Aparte de representar una práctica con poca moral y de poca profesionalidad, es una mala imagen. Ya que copiar, duplicar, plagiar o parafrasear es un ataque directo a la política de contenidos de Google y, por lo tanto, es probable que el sitio reciba una penalización.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la generación de demanda o demand generation?

La generación de demanda son los esfuerzos de marketing específicos de un anunciante para crear conciencia de marca, producto y / o servicio. Se utiliza a menudo en los ciclos de ventas B2B, de empresa a gobierno y B2C. Los especialistas en marketing se acercan a los consumidores y las empresas a través de múltiples áreas de marketing. Con el objetivo de crear una base sólida de programas combinados con un proceso de ventas estructurado.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los rankings o clasificaciones?

Las clasificaciones es un término general asociado con la posición de un sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Nunca se «garantiza» que un sitio esté en una posición superior o en las últimas páginas de los resultados del motor de búsqueda. El SEO y la calidad del sitio influyen en gran medida en la posición de un sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un elemento canónico o canonical element?

Un elemento canónico es un elemento HTML que los webmasters utilizan para evitar problemas de contenido duplicado. El código RFC 6596 se agrega al encabezado HTML de una página web. Dicho código se utiliza para alertar a los rastreadores de Google sobre el contenido de la página duplicada.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Branding?

Todo negocio posee una marca, tanto si pertenece a una estrategia como si en ningún momento fue planificada. El asunto más crítico es de qué manera contribuye al éxito de

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es HTTPS?

HTTPS es la abreviatura de protocolo de transferencia de hipertexto seguro. HTTPS es una versión más segura de HTTP. Por una parte, HTTP se utiliza para definir cómo se formatean y transmiten los datos a través de la red. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.