Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.
¿De qué se trata el thin content?
Aprender qué es el thin content es importante cuando se trata de elaborar el contenido de un sitio web. Se trata de un término o concepto con el que los buscadores se refieren al contenido pobre o a un contenido que no es de calidad. Quiere decir que, es el contenido que no representa ningún valor o es muy poco para los usuarios. Cosa que es bastante molesta para los buscadores y es rechazado por los usuarios.
Este es uno de los inconvenientes más comunes tanto para las tiendas online, como para los blogs y diversas plataformas web. Ya que no consiguen posicionarse y es probable que las visitas que se reciban se conviertan en rebote. Siendo algo que solo empeora la situación.
Hay maneras en las que una página web podría generar tráfico a pesar de tener thin content. Como en el caso de invertir dinero en publicidad online, obteniendo un enorme alcance en redes sociales o dentro de una newsletter. Esto ocurre porque dichos canales no son afectados por todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico.
En cualquiera de los casos, una estrategia que no incluya posicionamiento natural es prácticamente poco eficiente a largo plazo. Puesto que el posicionamiento SEO no solamente es más barato, sino que en todo momento ofrece la mayor cantidad de tráfico para un sitio web. Algunas de las ventajas que ofrece el posicionamiento natural son:
Crecimiento progresivo sin incrementar la inversión.
Más permanencia de los usuarios en el sitio web.
Aumenta el tráfico de calidad sin necesidad de invertir excesivamente.
Menos porcentaje de rebote frente a ciertos canales como en el caso de la publicidad.
Mayor cantidad de páginas visitadas en el dominio.
Un extenso etcétera.
¿Cómo se clasifica el thin content?
El thin content se puede clasificar de dos maneras:
Contenido autogenerado o automático
Esta clase de thin content es el más sencillo de detectar por los buscadores. Y eso se debe a que en casi todos los casos, se nota claramente que es un contenido de poca calidad realizado a través de herramientas de automatización. Que solo mezclan frases de diferentes lugares y no tienen sentido, modifican textos incluyendo sinónimos, y traducen contenidos de manera inapropiada sin lógica y sin significado.
Contenido robado o duplicado
Se trata del thin content más conocido y el que más persiguen Google a través de su algoritmo Panda. De allí proviene la importancia de la elaboración de contenidos que sean únicos, exclusivos, de calidad, originales y sobre todo que ofrezcan valor para los usuarios.
Aparte de representar una práctica con poca moral y de poca profesionalidad, es una mala imagen. Ya que copiar, duplicar, plagiar o parafrasear es un ataque directo a la política de contenidos de Google y, por lo tanto, es probable que el sitio reciba una penalización.