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Ventajas y desventajas del SEO

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El posicionamiento SEO es de gran importancia para todas las empresas que poseen una página web en internet. Ya que es la forma de conseguir mayor visibilidad y más confianza por parte de los usuarios. Por lo tanto, te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas del SEO.


¿Cuáles son las ventajas del SEO?


Uno de los primeros beneficios que se obtienen al realizar una correcta práctica del SEO en la visibilidad que se logrará en los buscadores, como por ejemplo Google. No solo se tendrá más exposición, sino que el sitio web estará frente a personas que se encuentren interesadas en lo que hace, precisamente en el momento que buscan dicho sitio web. Otras de las ventajas del SEO son:


Incrementan las visitas


La cantidad promedio de las búsquedas que se hacen en Google corresponde a las 40.000 por cada segundo. Esto equivale a 3,5 billones de consultas todos los días. Entonces, estar posicionado en los mejores resultados de búsqueda podría generar millones de visitas.


Aumenta la visibilidad del negocio o marca


Llevar a cabo una excelente práctica del SEO irá construyendo poco a poco una comunidad, que para los días siguientes hará publicidad gratis, al momento de compartir cada cosa que se hace con los conocidos.


Mayor cantidad de ventas


Mientras más alta sea la posición que el sitio web alcance en los resultados de los buscadores, es posible conocer qué es lo que realmente están buscando las personas. Es por este motivo que después tendrás la oportunidad de ofertar una pieza que se encuentre hecha a la medida. Que es un artículo con la capacidad de responder todas las preguntas de los usuarios acerca de los temas que tienen que ver con la empresa.


Haciendo esto se creará el mejor de los textos que se pueda, para proporcionarles a los potenciales consumidores una respuesta a sus problemas.


Atrae potenciales clientes


A través de las prácticas SEO se atrae la atención de posibles compradores, ya que el contenido del sitio web es de gran importancia para ellos. Hay que recordar que debes ayudarlos a solventar un problema o a resolver sus preguntas.


Evitas molestias a otros


Gracias a las prácticas SEO es posible ofrecerles a las personas lo que ellas necesitan, en el preciso momento que lo están solicitando. Completamente distinto a la publicidad en la que se interrumpe a los usuarios con el uso de anuncios. El SEO es algo que trata de ganar la atención de los usuarios en lugar de comprarla.


Quiere decir, que es una estrategia que ha considerado que la única forma de conseguir esa admiración y respeto de los usuarios, es ofreciendo un contenido de gran valor sin esperar a que se cierre una ventana de un momento a otro.


Perduras en el tiempo


Invertirás menos tiempo y dinero, mientras obtengas más ganancias de los esfuerzos con content marketing. Todo el contenido que se escriba hoy será de gran ayuda para vender el día de mañana, pasado mañana y los días que vendrán después.


¿Cuáles son las desventajas del SEO?


Equipar a un sitio web usando las mejores técnicas de posicionamiento SEO, se traducirá en grandes beneficios para tu marca o empresa. A pesar de esto, es necesario tener en cuenta ciertas desventajas del SEO.


Toma tiempo


Una de las principales desventajas del SEO es que toma mucho tiempo, pero posee los ejecutivos antes de tener que invertir en el posicionamiento web. Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en un determinado tiempo va a depender de ciertas cosas. Como que tan grande sea el sitio web, que tan nuevo sea el dominio, que tan actualizado sea el contenido y que palabras claves se usan para el posicionamiento.


Compites contra los demás sitios en internet


Dentro de internet existe una extensa cantidad de sitios web que crear contenido sobre el mismo producto o servicio. Por lo que deberás definir la forma en que puedes diferenciarte de ellos. Evaluar adecuadamente la competencia te ofrecerá una idea de cuáles y cuántos sitios debes vencer para estar dentro de los primeros puestos de los resultados de los buscadores.


Los resultados no se encuentran garantizados


El motivo principal es que el algoritmo de Google constantemente cambia, así como ocurre con las tendencias y los volúmenes de búsqueda para todas las consultas. Aparte de esto, el rendimiento estará afectado por todo lo que haga y lo que no haga la competencia.


Necesita constante vigilancia


Todas las prácticas SEO necesitan de revisión permanente para que no se pierdan los avances que se han conseguido. En el mantenimiento SEO es conveniente repasar lo que se ha hecho en el SEO on page y en marketing de contenidos al igual que proponer ciertos ajustes.


No ofrece garantías al comienzo


Hacia el comienzo se investirá bastante dinero y no se observará retorno. Esto quiere decir que se realizará mucho esfuerzo sin tener que recibir muchas ganancias. Además, hay que tener presente que las visitas no son iguales a ventas. Ya que no todas las personas que lleguen al sitio llevarán a cabo una compra.


Cuando no se pueda costear la ayuda de un consultor o asesor SEO, lo ideal es estudiar acerca del tema y experimentar con la web.


Necesita más inversión que otras partes de marketing


Otra de las desventajas es que se trata de una parte del marketing menos conocida, comparado con las redes sociales o redes de publicidad. Al tratarse de un tema en donde lo más importante de las agencias no se especializa, los servicios SEO normalmente poseen costos altos.


Google penalizará por black hat


Existen algunas prácticas agresivas de posicionamiento SEO que se encargan de manipular al buscador, para obtener beneficios con enormes resultados en un tiempo más corto. Esta clase de trucos, también llamados black hat SEO es lo que Google penaliza con caídas en las posiciones dentro del ranking. O también eliminando el sitio web de los resultados que muestra el buscador.


Implementar prácticas falsas como por ejemplo ganar tráfico inorgánico o usar demasiadas keywords, no producirá ningún resultado positivo.

Fuentes
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