Se sabe que los emprendedores son las personas que toman la iniciativa de crear un negocio propio. Toda persona posee su estilo, forma de asumir los retos y visión. A pesar de que todos los emprendedores son únicos, suelen compartir ciertas características. Por eso te comentamos cuáles son los tipos de emprendedores.
¿Cuáles son los principales tipos de emprendedores?
Cada emprendedor posee una visión importante de lo que quiere lograr con lo que emprende, pretendiendo ir más lejos de lo que le han enseñado. Aparte de estar más consciente de conocimiento que pueda existir en un negocio y en el mercado al que se dirige. Entonces, estos son los principales tipos de emprendedores:
Emprendedor persuasivo
Es quien da inicio al proyecto, a menudo tiene más peso su liderazgo que la misma ejecución del proyecto. Posee la habilidad de impulsar a actuar a los otros, compartiendo sus procesos para cambiar de decisiones y alentar al equipo a mejorar. Esta clase de emprendedor se enfoca en que sus trabajadores se desempeñen en el aporte de ideas nuevas y se encuentren satisfechos con su desempeño. Son difíciles de desalentar y perseverantes.
Emprendedor visionario
Normalmente, se adelantan a las tendencias del momento y se concentran en que sus servicios o productos sean la clave del futuro. No suelen enfocarse en los negocios que no son nada rentables para la actualidad. Trabajan con proyectos que sean a largo plazo y no le temen al riesgo. Van más lejos que solo crear un negocio, trabajando en un proyecto a largo plazo que siga creciendo con el paso del tiempo.
Emprendedor oportunista
Podría decirse que es el emprendedor por excelencia, puesto que siempre busca oportunidades y las aprovecha, deseando cubrir una necesidad y obtener beneficios de ella. Observa la ocasión y actúa. Sabe muy bien cómo detectar oportunidades de negocio y todos los pasos que tiene que seguir. Conoce muy bien el mercado, cuáles son sus claves y las explota, aparte de que es bastante versátil.
Emprendedor especialista
Se enfoca en un sector especial, ya que lo conoce a la perfección. Mayormente, centra sus actividades de trabajo dentro de su sector profesional, el que suele ejercer en su emprendimiento. Esta clase de emprendedor puede llegar a crear servicios o productos de alta rentabilidad.
Emprendedor social
Su objetivo principal es dedicarse al desarrollo de acciones diferentes para ofrecer soluciones a problemas sociales, por lo tanto, no posee intereses económicos propios. A través de ideas revolucionarias de negocio, pretende provocar un impacto positivo dentro de la sociedad. Esta clase de emprendedor se encuentra orientado a la mejora del medio ambiente o los sectores que son más vulnerables.
Emprendedor inversionista
Posee un capital y toma la decisión de crear una compañía, buscando nuevas oportunidades de negocio en el que su dinero continúe creciendo. Se encuentra en la búsqueda de la rentabilidad para su dinero, en proyectos que sean novedosos. No es un emprendedor que se encuentra a la cabeza del proyecto, más bien, cumple con el papel de socio capitalista.