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SEO y SEM como estrategias en conjunto

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El SEO y el SEM tienen un objetivo en común, puesto que las dos técnicas buscan que se obtenga más visibilidad en internet. Por eso hablaremos acerca del SEO y SEM como estrategias en conjunto.


¿Cómo combinar SEO y SEM?


Atraer y generar más tráfico en el sitio web son parte de los objetivos de las estrategias SEO y SEM. Que al final esto genera más ingresos y más ventas para el negocio. Hay quienes las usan por separado y obtienen excelentes resultados.


Podría considerarse que el posicionamiento SEO es mucho más importante que el SEM, ya que el primero está relacionado con el tráfico orgánico. No obstante, la verdad es que las dos estrategias se pueden complementar bastante bien.


Combinar SEO y SEM dentro de una sola estrategia es una excelente manera de maximizar los resultados, y las siguientes son algunas formas de lograrlo.


Dividir el presupuesto entre ambas estrategias


Si bien es posible combinar SEO y SEM para aprovechar al máximo las dos estrategias, lo siguiente sería decidir cuánto se debe invertir en ellas. Algunos especialistas recomiendan la mayor parte, que sería un 70% del presupuesto, al SEO y lo demás al SEM.


El SEM por una parte ofrecerá resultados de manera inmediata y el SEO seguirá con su trabajo con el paso del tiempo. En otras palabras, en un principio del proyecto se puede invertir más en anuncios para obtener visibilidad mientras se empieza a posicionar dentro de los resultados orgánicos.


Buscar las keywords


Si apenas se está iniciando con el sitio web y se quiere empezar a obtener tráfico lo más pronto posible, el SEM sería una gran alternativa. Lo principal que se debe hacer es buscar las keywords adecuadas. Esas que producen más clics, pero que no posean mucha competencia para llegar a ser costosas.


De esta manera, los anuncios se posicionarán para las palabras clave que estén relacionadas con los productos o servicios que se ofrecen. También se deben usar herramientas como SEMrush. Estás servirán para mostrar las tendencias de keywords, de acuerdo con la sección en la que se desempeña el sitio. Así se podrán aprovechar mucho mejor los anuncios pagos.


Usar el PPC de manera inteligente


Para usar los anuncios pagos de manera inteligente se necesita tener más información acerca del perfil del cliente para realizar una mejor segmentación. Puesto que así se podrán preparar anuncios para llamar su atención, aparte de que se potencia la estrategia SEO.


Aprovechar el SEM para conseguir keywords


Al lanzar una campaña de anuncios pagos se usan variaciones de keywords. Después, al hacer un análisis sobre cuál de ellas posee un mejor rendimiento, se pueden utilizar para optimizar el contenido.


Revisar la estrategia SEO


Una vez que se aplique la estrategia SEM, lo ideal es revisar la estrategia de contenido para sacar el mayor provecho de las keywords que han obtenido mayor conversión y tráfico. La estrategia de contenidos tiene que estar conectada a las redes sociales y al blog. Siendo canales de gran ayuda para obtener más tráfico orgánico.


También se tienen que optimizar las publicaciones y post en cada una de las plataformas. Lo que se quiere es que todo gire alrededor de una campaña y que esta se observe unificada en cada uno de los canales por los cuales los clientes acceden a la marca.

Fuentes
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