Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué son los Core Web Vitals?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

En el 2021 Google empezó a tener presente las métricas web principales o Core Web Vitals, al momento de posicionar los resultados de búsqueda. Debido a esto, te comentamos con más detalle qué son.


Google tiene la costumbre de difundir cada cierto momento, información acerca de posibles cambios o implementaciones nuevas que afectarán el posicionamiento. Siendo algo que provoca ciertas controversias dentro del mundo del SEO. Generando debates y muchos comentarios en blogs que se especializan en posicionamiento. La importancia de una versión móvil para un sitio web, el protocolo https, la seguridad de la página y en este momento los Core Web Vitals.


¿De qué se tratan los Core Web Vitals?

 
 

Los Core Web Vitals o métricas web principales, se tratan de tres indicadores que ofrecen una imagen del rendimiento y de la experiencia de usuario en un sitio web. Dichos indicadores, actualmente se tienen en cuenta por el algoritmo de Google, al igual que otros parámetros, al momento de organizar los resultados de búsqueda.


LCP (Largest Contentful Paint) loading

 

Esta es una métrica que se encuentra relacionada con el tiempo de carga de un sitio web. Pero también con la velocidad con la cual se presentan los principales elementos visuales al usuario, cuando este haya hecho clic.


Aquellos sitios web que ofrecen una buena experiencia al usuario, son los que tienen un valor de LCP mucho menor a 2,5 segundos, que va desde el inicio de la carga del sitio. Se considera una mala puntuación si sobrepasa los 4 segundos.


CLS (Cumulative Layout Shift)

 

Se trata de uno de los Core Web Vitals que se encarga de medir la estabilidad que poseen los elementos de la página. De tal forma que el usuario pulse en un lugar donde no quería, debido al movimiento fugar de algún elemento que se encuentre en dicha página. Es considerado un valor bastante bueno de CLS aquel que se encuentre por debajo de 0,1. Si sobrepasa los 0,25 es un valor de CLS que se considera bastante malo.


FID (First Input Delay) Interactivity

 

Este es un indicador que tiene que ver con el tiempo de interacción. Quiere decir entonces, que se trata del tiempo que tarda un sitio web en permitir que un usuario pueda interactuar con él. Cuando un sitio web ofrece una excelente experiencia de uso, significa que el valor de FID es mucho menor a 100 milisegundos. Por otro lado, se considera una puntuación bastante negativa, si sobrepasa los 300 milisegundos.


¿Cuánto peso tienen estas métricas?

 

Se sabe bien que el posicionamiento orgánico de cualquier sitio web, se calcula tomando en cuenta más que 200 factores. Por lo que es de esperar que los Core Web Vitals actúen conjuntamente con otros y por sí solos no posean un peso significativo.


A pesar de esto, las métricas web principales se encargan de medir algo tangible que podría afectar la experiencia de navegación del usuario. Debido a esto, es de gran importancia tenerlos presente y trabajar constantemente para que el sitio web se encuentre en los valores apropiados.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un lenguaje de marcado extensible o extensible markup language?

XML es muy parecido al lenguaje de marcado de hipertexto HTML en la forma en que se utiliza con mayor frecuencia para la categorización de datos informáticos. El lenguaje de marcado extensible XML permite etiquetas personalizables para marcado de información para que las computadoras comprendan mejor la información.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los enlaces de retroceso Dofollow?

Dofollow es una frase que tiene que ver con la ausencia de un hipervínculo de una etiqueta «nofollow». Los hipervínculos incluyen una etiqueta «Dofollow» hasta que se adjunta un fragmento de código «Nofollow» al hipervínculo. 

¿Qué son las estrategias de marketing digital?

Las estrategias de marketing digital son planes de marketing estructurados. Los expertos planifican estratégicamente sus campañas de marketing digital utilizando técnicas como PPC y marketing de contenido para obtener resultados útiles.

¿Qué es ua optimización de la tasa de conversión o conversion rate optimization?

La optimización de la tasa de conversión o CRO es una rama del marketing digital. El objetivo de la sucursal es incrementar las tasas de conversión de las páginas web. Cuanto mayor sea la tasa de conversión de la página, más rentable será la misma. Los profesionales utilizan estrategias para dominar el comportamiento de los visitantes.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una puntuación de relevancia?

Es un puntaje de los especialistas en marketing de Facebook que se calcula sobre la base de los comentarios positivos y negativos que Facebook espera que el anuncio reciba del público objetivo. En otras palabras, Facebook puntúa el anuncio en función de su predicción del rendimiento del anuncio.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.