Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Menu
Logotipo PosicionCero Horizontal

¿Qué son los Core Web Vitals?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

En el 2021 Google empezó a tener presente las métricas web principales o Core Web Vitals, al momento de posicionar los resultados de búsqueda. Debido a esto, te comentamos con más detalle qué son.


Google tiene la costumbre de difundir cada cierto momento, información acerca de posibles cambios o implementaciones nuevas que afectarán el posicionamiento. Siendo algo que provoca ciertas controversias dentro del mundo del SEO. Generando debates y muchos comentarios en blogs que se especializan en posicionamiento. La importancia de una versión móvil para un sitio web, el protocolo https, la seguridad de la página y en este momento los Core Web Vitals.


¿De qué se tratan los Core Web Vitals?

 
 

Los Core Web Vitals o métricas web principales, se tratan de tres indicadores que ofrecen una imagen del rendimiento y de la experiencia de usuario en un sitio web. Dichos indicadores, actualmente se tienen en cuenta por el algoritmo de Google, al igual que otros parámetros, al momento de organizar los resultados de búsqueda.


LCP (Largest Contentful Paint) loading

 

Esta es una métrica que se encuentra relacionada con el tiempo de carga de un sitio web. Pero también con la velocidad con la cual se presentan los principales elementos visuales al usuario, cuando este haya hecho clic.


Aquellos sitios web que ofrecen una buena experiencia al usuario, son los que tienen un valor de LCP mucho menor a 2,5 segundos, que va desde el inicio de la carga del sitio. Se considera una mala puntuación si sobrepasa los 4 segundos.


CLS (Cumulative Layout Shift)

 

Se trata de uno de los Core Web Vitals que se encarga de medir la estabilidad que poseen los elementos de la página. De tal forma que el usuario pulse en un lugar donde no quería, debido al movimiento fugar de algún elemento que se encuentre en dicha página. Es considerado un valor bastante bueno de CLS aquel que se encuentre por debajo de 0,1. Si sobrepasa los 0,25 es un valor de CLS que se considera bastante malo.


FID (First Input Delay) Interactivity

 

Este es un indicador que tiene que ver con el tiempo de interacción. Quiere decir entonces, que se trata del tiempo que tarda un sitio web en permitir que un usuario pueda interactuar con él. Cuando un sitio web ofrece una excelente experiencia de uso, significa que el valor de FID es mucho menor a 100 milisegundos. Por otro lado, se considera una puntuación bastante negativa, si sobrepasa los 300 milisegundos.


¿Cuánto peso tienen estas métricas?

 

Se sabe bien que el posicionamiento orgánico de cualquier sitio web, se calcula tomando en cuenta más que 200 factores. Por lo que es de esperar que los Core Web Vitals actúen conjuntamente con otros y por sí solos no posean un peso significativo.


A pesar de esto, las métricas web principales se encargan de medir algo tangible que podría afectar la experiencia de navegación del usuario. Debido a esto, es de gran importancia tenerlos presente y trabajar constantemente para que el sitio web se encuentre en los valores apropiados.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el Modelo de Freemium?

Constantemente las empresas buscan maneras novedosas de captar nuevos clientes, y a la vez, mantener bajos costes. Lo complicado está en que son objetivos que, por lo general, poseen una

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la Financiación FFF?

Al momento de crear una empresa o empezar un emprendimiento, el elemento básico para que los sueños se hagan realidad es contar con la financiación apropiada. Por este motivo te

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Growth hacking?

Muchas de las grandes empresas, como en el caso de Facebook, no llegaron al éxito de un día para otro. Todas en algún momento enfrentaron crisis que en cierto momento

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el Modelo de Freemium?

Constantemente las empresas buscan maneras novedosas de captar nuevos clientes, y a la vez, mantener bajos costes. Lo complicado está en que son objetivos que, por lo general, poseen una

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la Financiación FFF?

Al momento de crear una empresa o empezar un emprendimiento, el elemento básico para que los sueños se hagan realidad es contar con la financiación apropiada. Por este motivo te

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Growth hacking?

Muchas de las grandes empresas, como en el caso de Facebook, no llegaron al éxito de un día para otro. Todas en algún momento enfrentaron crisis que en cierto momento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.