Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué son las meta etiquetas?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Frente a un escenario donde la competencia es cada vez más alta, dentro de los motores de búsqueda tener una buena estrategia de marketing de contenidos y keywords para el SEO pasó a ser una obligación. Es por eso que hablaremos sobre ¿Qué son las meta etiquetas?


Definición de las meta etiquetas


Conocer sobre qué son las meta etiquetas, implica tener presente que se trata de comandos para HTML que se encargan de describir el contenido de un sitio web para los buscadores. Esto quiere decir que, ofrece datos como el título o una descripción breve acerca del tema para los programas externos.


Esta es una excelente herramienta para tu sitio web obtenga una buena calificación y, por lo tanto, un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Mediante las meta etiquetas, existe la posibilidad de indicar la autoría del desarrollador de dicha página web. Siendo un medio para llevar instrucciones a los lugares de búsqueda.


Generalmente, no son algo visible para los usuarios, pero si se encuentran presente en todo momento cuando hacen sus búsquedas. Las meta etiquetas, también llamadas meta tags, se encargan de ofrecer información y dar instrucciones. Por eso es importante ofrecer datos relevantes para el buscador, como por ejemplo las palabras clave.


Importancia de las meta etiquetas


Las meta etiquetas representan una base imprescindible para el SEO, es una de las primeras cosas que se encuentra al realizar la configuración de un sitio web. Si no se usan las meta etiquetas, no existe posibilidad de llegar a los lectores de forma orgánica.


No se necesita demasiado tiempo para poder generar una meta etiqueta, pero su importancia es mayor a lo que realmente se cree. La importancia de las meta tags se debe a que, el 93% de la experiencia en línea empieza por los motores de búsqueda. Por lo tanto, el contenido de las meta tags tiene que ser legible y al mismo tiempo atractivo para los usuarios de todos los motores de búsqueda.


¿Cuáles son las principales meta etiquetas?


Al hablar sobre qué son las meta etiquetas, es necesario entender que hay muchas que se pueden colocar dentro de una página web. Algunas de las meta etiquetas más importantes son:


Título


Esta no es una meta etiqueta como tal, es más una etiqueta característica de HTML que se encuentra en la cabecera del sitio web. No obstante, su uso está bastante relacionado con las meta etiquetas y suele colocarse cerca de las demás meta tags. Siendo un elemento del HTML que normalmente se categoriza como una etiqueta, a pesar de que no lo sea.


Dicho elemento posee el título de la página web y es algo que se puede ver en los resultados de los motores de búsqueda. Por este motivo, es un aspecto decisivo al momento de lograr que los usuarios hagan clic en alguno de los enlaces que muestra el buscador. De esta manera, las meta etiquetas son un aspecto de gran importancia que tiene que estar presente dentro del código fuente de cualquier sitio web.


Descripción


Comúnmente se conoce como meta descripción, y es una de las meta etiquetas con más importancia. De la misma forma que ocurre con el título, el contenido de dicha etiqueta aparece dentro de los resultados de búsqueda. En la que se debe incluir una descripción de todo el contenido del sitio web, tratando que su longitud sea entre unos 120 a unos 150 caracteres.


Copiright y autor


Se trata de unas meta tang que ayudan a indicar quién es el autor del sitio web y quien posee los derechos de autor en el código HTML. Generalmente, estas etiquetas se producen de manera automática en algunas plataformas como WordPress.


Codificación de caracteres


Dicha meta etiqueta suele denominarse como charset y se encarga de definir la codificación de caracteres que usa HTML. Si no se utiliza, puede que algunos caracteres no sean legibles, como en el caso de las tildes o la ñ.


Keywords


Las keywords o también llamadas palabras clave, son los términos que los usuarios ponen en los buscadores. Estas son meta etiquetas que se usan para denominar las palabras claves que se desean asociar al sitio web.


Etiqueta canónica


Así como ocurre con el título, esta tampoco es una meta etiqueta como tal. Pero resulta de gran importancia, ya que ofrece la posibilidad de evitar muchos errores que afectan el SEO. Su función principal es establecer cuál de todas es la página principal dentro de un conjunto de páginas. Evitando que existan problemas con contenido duplicado.


Si se tiene un blog, es bastante probable que la página que se encargue de mostrar las entradas posea una paginación. Y cada una de las páginas que pertenece a esta paginación, tendrá un título, una meta descripción y un contenido. La diferencia entre todas estas serán las entradas que se muestran.


Para evitar que una situación como esta produzca errores por algunos elementos duplicados, y que el buscador indexe solo la URL principal, es necesario implementar adecuadamente una etiqueta canónica.


Robots


Esta es una meta etiqueta que ofrece instrucciones acerca de la indexación del sitio a los rastreadores web. Siendo capaz de aceptar más de un solo parámetro, mientras estén separados por comas. Con los que es posible estipular si los motores de búsqueda tienen que indexar la página o seguir los enlaces salientes, entre otras cosas. Las directivas que pueden ser aplicadas a esta etiqueta son:


Index/ noindex: Encargado de indicarle a los rastreadores web si el sitio tiene que ser indexado o no. Quiere decir que establece si dicho sitio web tiene que aparecer o no dentro de los resultados de búsqueda.


Translate/ notranslate: Determina si los buscadores pueden mostrar o no una traducción del sitio.


Follow/ nofollow: Se encarga de definir si los buscadores tienen que seguir o no los enlaces que dicha página contiene. Normalmente, los enlaces que van hacia otras sitios internos son enlaces follow.


Snippet/ nosnippet: Esta es una directiva que permite que los buscadores solamente puedan mostrar el título en los resultados. Por lo tanto, la meta descripción no aparece.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en YouTube o youTube advertising?

YouTube ofrece a los especialistas en marketing seis formatos publicitarios. Los formatos de publicidad incluyen anuncios gráficos, videos que se pueden omitir, anuncios superpuestos, anuncios de video que no se pueden omitir, tarjetas patrocinadas y anuncios bumper. La plataforma de Google AdWords permite crear y ejecutar anuncios.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el target?

Los productos y los servicios que ofrece una marca no siempre encajan para todo el mundo, sino que necesitan dirigirse a un grupo de personas específicas con determinadas necesidades. Por

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los canales de marketing digital?

Los canales de marketing digital son las fuentes de publicidad digital como motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones móviles, correo electrónico, redes sociales, etc. Las tecnologías digitales como Internet se utilizan para comercializar bienes y servicios.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las Ad Extensions o extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios son la información adicional de un anuncio de Google AdWords. Esta información adicional se puede presentar como la dirección de la empresa, textos destacados, precios, reseñas, hacer clic para llamar, enlaces a sitios y descargas de aplicaciones. Los anuncios más largos incrementan la visibilidad del anuncio en las páginas de búsqueda y generalmente, producen una mayor tasa de clics.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las historias de instagram o instagram stories?

Son la historia de un video o una publicación de imagen. En otras palabras, un miembro de Instagram publica una foto o un video con una historia en su página de perfil. Instagram muestra la publicación con un anillo colorido alrededor de la foto de perfil y los usuarios pueden tocarla para leer la historia del miembro.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Networking?

Actualmente, dentro del mundo laboral, existen términos orgánicos que provienen de lenguas extranjeras. Que poco a poco se fueron adoptando hasta que se convirtieron en parte de la rutina profesional.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.