Hay quienes seguramente hayan escuchado el término startup y no saben realmente qué significa. Por eso, para ofrecerte toda la información que necesitas, te comentamos con detalle qué es una startup y cuáles son sus ventajas.
¿Cuál es la definición de startup?
Una startup se trata de una empresa de nueva creación que se encarga de comercializar servicios o productos mediante el uso de manera intensiva de las tecnologías de la información y comunicación. Contando con un modelo de negocio escalable, que le permite un crecimiento rápido y que sea sostenido en el tiempo.
Este es un fuerte componente tecnológico que les ofrece el poder para escalar su negocio de manera ágil y rápida. Y con una necesidad de capital más baja comparado con las empresas tradicionales.
Características de una startup
Por lo general desarrollan modelos de negocio innovadores.
Tienen como principal objetivo crecer rápidamente.
Funcionan con costes mínimos, que son menores a las de las empresas tradicionales.
Principalment, obtienen financiación mediante los inversores privados o por business angels.
Generalmente, las startups no necesitan de grandes inversiones de capital para todo su desarrollo. No obstante, el uso de manera intensiva de la tecnología les da la oportunidad de producir economías de escala. Lo que se traduce en ingresos sustanciales.
Internet es su principal herramienta para poder darse a conocer. Invierten recursos económicos importantes en la contratación de profesionales capacitados para implementar estrategias de marketing online que sean exitosas.
Buscan simplificar en todo momento los procesos de comercialización o también de prestación de servicios.
El departamento de Customer Service normalmente, es un área en la que hacen mucho hincapié.
Operan por lo general usando un organigrama horizontal y que está en constante evolución. En todo momento buscan adaptarse a su continuo crecimiento.
Los trabajadores de esta clase de empresas tienen que estar altamente calificados.
Asumen de manera natural los riesgos como el camino hacia el éxito. Mientras prueban nuevas maneras de trabajar y comunicarse con los consumidores. Para las startups el fracaso siempre es un aprendizaje.
En todo momento están en constante evolución.
No existe nada de política, ya que todos reciben el crédito que merecen y las ideas son juzgadas por méritos y no por quien trajo la idea.
Se trata de una misión y no tanto de un trabajo, puesto que hacer lo que siempre se ha deseado es estimulante y si con esto se crea una startup, se transforma en una meta a conseguir.
¿Cuál es la importancia de las startups?
Cada startup se encuentra representada por alguna idea de negocio online. Que busca hacer más simple los procesos y trabajos complicados, con el fin de que el mercado posea una experiencia de uso fácil y simple.
Suele tratarse de negocios que desean innovar, diseñar procesos web y desarrollar tecnologías. Y se alían principalmente con empresas de capital-riesgo que toman la decisión de apostar por las startups. No todo el mundo debe o cuenta con la oportunidad de trabajar en grandes empresas. Por lo tanto, es precisamente ese el grado de importancia que posee una startup.