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¿Qué es una penalización en SEO?

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Uno de los más grandes enemigos dentro del posicionamiento SEO, son las penalizaciones SEO. Puesto que ser señalado por el buscador, puede ocasionar desde una pérdida en las visitas hasta la ruina total del proyecto. Por eso te comentamos qué es una penalización SEO.

 

¿De qué se tratan las penalizaciones SEO?

 

Habla acerca de las penalizaciones SEO, se refiere a las medidas que el buscador impone cuando ha detectado que una página web ha cometido infracciones en las directrices establecidas. Dichas directrices, pese a que en ciertos casos puede que sean un poco complicadas de interpretar, la verdad es que se encuentran accesibles al público y constantemente son actualizadas.

 

¿Cuáles son los tipos de penalizaciones?

 

Se pueden encontrar diversos tipos de penalizaciones SEO, pero las siguientes son las generales que normalmente suelen imponerse:

 

Manuales

 

Son aquellas que imponen los especialistas de Google, literalmente a mano. No existen robots ni tampoco algoritmos en acción. Se producen de manera expresa después de haber identificado una acción o conducta de una página web, que infringe las directrices establecidas por el buscador.

 

Algorítmicas

 

Estas son las que se sufren por no cumplir con las directrices que establece el buscador, basándose en el algoritmo que usa actualmente, para el rastreo, indexación, búsqueda y posicionamiento en los resultados de búsqueda.

 

El inconveniente en este tipo de casos es que el buscador cambia su algoritmo cada cierto tiempo, con el fin de mejorar su eficiencia. Por otro lado, los webmasters se enfrentan al reto de actualizar la optimización de sus sitios webs, con el objetivo de no sufrir una penalización SEO con respecto al nuevo algoritmo.

 

¿Cuáles son los algoritmos que se encargan de detectar las penalizaciones SEO?

 

Google en todo momento ha actualizado su algoritmo. No obstante, el año 2011 fue donde se marcó un antes y un después. Puesto que, el lanzamiento del algoritmo Panda, representó un catalizador sin precedentes para algunos sitios web. Aunque también la llegada de las penalizaciones SEO, y todo a un nivel que en ningún momento se había imaginado que se podría sufrir.

 

Google Panda

 

Para el año 2011, el algoritmo Google Panda empezó a tomarse bastante en serio la afirmación, El contenido es el rey. Siendo el primer algoritmo encargado de revisar el contenido de las páginas web. Haciéndose famoso por la cantidad y lo grave de las sanciones que había sido impuesta a igualdad de sitios en todo el planeta.

 

A partir de ese momento, se estableció como una directriz general para SEO, que los sitios web tenían que evitar contar con poco contenido, contenido que no ofreciera valor a los usuarios o contenido duplicado. De lo contrario, Google Panda actuaría con mucha ferocidad.

Google Penguin

 

Solo en un año, Google logró hacer temblar a los especialistas SEO con su algoritmo Penguin, el cual se basa en analizar la optimización off page. Específicamente, los enlaces entrantes hacia el sitio web.

 

Partiendo de ese instante, los enlaces tenían que ser de buena calidad, un concepto que con el tiempo se ha convertido en algo bastante complejo. Convirtiendo las estrategias para el linkbuilding en un verdadero arte.

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