Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es una estrategia de exit?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Ninguna persona comienza un negocio pensando cuándo terminará, pero esto es necesario. Puesto que la empresa debe contar con una estrategia de salida de startup. Quiere decir que es importante pensar en lo peor, teniendo claro cómo se va a recuperar la inversión y cómo se hará para ganar dinero a los inversores de dicha startup. Por eso te comentamos que es una estrategia de exit.

 

¿De qué se trata la estrategia de exit?

 

Exit se refiere a la salida de la compañía, y crear una estrategia significa tener previsto, desde el comienzo de la actividad, cómo va a ser dicha salida, el final de la compañía. Existen diversos tipos de estrategias de exit. Desde vender la empresa a la fusión, pasando por el cierre definitivo o la salida de la bolsa.  Tener presente los peores escenarios puede ocurrir por querer continuar con una estrategia apropiada o para atraer más inversores.

 

¿Cuáles son los tipos de estrategia de exit de una startup?

 

Los principales tipos de estrategias de exit son los siguientes:

 

Venta de la sartup: Se trata de una de las situaciones más óptimas, puesto que ofrece beneficios para los fundadores y para los inversores que la startup haya tenido. Normalmente, es una compañía del sector la que se hace dueña de las acciones de dicha startup. Es necesario resaltar la posibilidad de que exista una venta parcial. Por ejemplo, cuando la startup vende una patente o la totalidad de una línea de producción.

 

Salida a la bolsa: A un largo plazo y dentro de una fase de maduración y consolidación de la empresa, esta podría optar por la oferta pública de venta, saliendo a la bolsa. Allí, la valoración que realice el mercado de la compañía marca los beneficios que son obtenidos para los inversores y fundadores. Esta es una alternativa que los emprendedores toman, ya que desean que su marca se convierta en parte de los líderes del mercado, rechazando la venta.

 

Fusión de empresas: Esta es otra de las alternativas que los emprendedores piensan iniciar un proyecto y que a menudo reporta beneficios a los inversores y fundadores. Se fusiona la startup con una empresa madura del sector para sacar provecho de la tecnología, el mercado que haya conquistado y la marca.

 

Recomprar las participaciones: También se encuentra pensada para los fundadores que desean seguir con la startup. Al mismo tiempo, ofrecen la alternativa de salida a inversores que entraron a cambio de la rentabilidad de un periodo específico de tiempo. Cuando llega el momento de la retirada de los inversores, los fundadores podrían vender la empresa o hacer la recompra de las participaciones.

 

Cierre de la startup: Esta, evidentemente, es la peor de todas las opciones de estrategia de exit, puesto que representa el cese de la actividad y, por lo tanto, es imposible recuperar la inversión. Tiene que crearse un plan de cierre para que dicha startup se encuentre preparada para el peor de los casos. Sin embargo, cualquier inversor y emprendedor evita llegar a esta situación.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la velocidad de página o page speed?

La velocidad de la página es una familia de herramientas de Google Inc. Las herramientas están diseñadas para ayudar a optimizar el rendimiento del sitio web. Los cuatro componentes principales de la velocidad de la página son Page Speed ​​Module, Page Speed ​​Insights, Page Speed ​​Service y la extensión Page Speed ​​Chrome DevTools.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un evento de mercadeo o marketing de evento?

El marketing de eventos es la promoción de una marca, producto o servicio a través de eventos promocionales. Incluye la interacción directa de los representantes con los consumidores. Así mismo, se considera parte del marketing experiencial y del marketing de contenidos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un bot de chat o chat bot?

El bot de chat es un programa informático que se utiliza para realizar conversaciones a través de métodos auditivos o textuales. También se conoce como chatbot, talkbot y entidad conversacional artificial. Los bots de chat mantienen conversaciones con humanos a mediante diferentes medios, como ventanas de chat de páginas web.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las keywords long tail o palabras clave de cola larga?

Las palabras clave de cola larga son una frase de palabras clave que es más larga y más específica para hacer coincidir una consulta de búsqueda de un usuario. Una palabra clave de cola larga no se busca con tanta frecuencia como frases de palabras clave cortas. Sin embargo, cuando se busca, tiene una mayor intención de búsqueda.

Ventajas y desventajas del SEM

Implementar estrategias SEM ayuda a conseguir el posicionamiento de una marca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Es posible desarrollas las campañas usando distintas plataformas, pero la que más se usa es Google Ads. Teniendo esto presente, te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas del SEM.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es capital semilla?

Uno de los puntos más importantes al momento de comenzar un nuevo negocio es la financiación de la empresa. Cuando se tiene una idea de negocio y un proyecto desarrollado

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.