Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es una aceleradora de empresas?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Hay quienes tienen una idea innovadora, pero la empresa aún se encuentra en una fase inicial, con inconvenientes para organizarse y para aumentar el capital. El éxito del negocio puede depender de una aceleradora de empresas, y por eso te comentamos que es y cuáles son sus características.



¿Cuál es la definición de una aceleradora de empresas?

 
 

Se conoce como aceleradora de empresas a aquella organización que ofrece ayuda para impulsar ideas y startups que se encuentran en fases iniciales. Con el fin de acelerar su crecimiento y prepararlas apropiadamente para que tengan la capacidad de dirigirse a inversores, contando con una idea de negocio que ha sido probada.



El principal objetivo de una aceleradora de empresas, es corregir dentro de un plazo limitado de tiempo avances y crecimiento que, dentro del mercado normal, tendrían una duración más extensa.

¿Cuáles son las características de una aceleradora de empresas?

 
 

Se trata de un programa intensivo para ofrecer ayuda a los emprendedores que tiene una duración de tres meses y un año. Al terminar, deberán presentar a los inversores su proyecto en un Demo Day. Esto se puede calificar como el día de graduación o el examen final de las startups.



Cada programa cuenta con una o con varias convocatorias en el año. En la que los emprendedores que se encuentren interesados presentan su candidatura y después entrarán en fase de selección. Dentro de esa fase, el jurado de la aceleradora se encarga de valorar el potencial que tiene el proyecto y el talento de los emprendedores. Con el objetivo de decidir cuáles son las startups que estarán dentro del programa.



Los siguientes recursos son los que reciben as startups, mientras están en el programa de la aceleradora de empresas:



Espacios físicos de incubación o coworking: Donde tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo, en compañía de los mentores de la aceleradora, al igual que otros emprendedores.


Formación y Mentorización del proyecto: Un equipo de especialistas ofrecerá ayuda para validar y definir el modelo de negocio de la startup.


Networking: Tienen la capacidad de acceder a una extensa red de eventos y contactos con empresarios expertos, inversores, potenciales clientes y personas del entorno con los que sea posible establecer sinergias.


Financiación inicial, seed o semilla: Son muchos los programas que ofrecen una financiación inicial a cambio de acciones dentro de la empresa, para desarrollar el proyecto y conseguir rentabilidad en un futuro. Aunque esto va a depender del programa y de las condiciones. Esta clase de inversiones, normalmente, es hasta de 100.000 euros.


Demo Day: Esta es la cumbre del programa y en la que los emprendedores deberán presentar su proyecto. Así como también los avances que han obtenido y lo que serán capaces de obtener si consiguen la financiación que necesitan de inversores, que vienen específicamente al evento. De esta forma, cuentan con la oportunidad de comenzar las negociaciones para lograr una primera ronda de financiación. Permitiendo a la startup crecer y a la aceleradora, rentabilizar su inversión.

Fuentes

APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los webinars o seminarios web?

Se refieren a un seminario en línea. El seminario web o el seminario en línea se pueden crear para informar, capacitar o vender a una audiencia de espectadores de la red interesados ​​en la marca, el producto o el servicio.

posición cero posicionamiento seo sem google ads en Perú posicioncero
¿Qué son los libros blancos o white papers?

Los libros blancos son una guía avanzada de resolución de problemas. De igual manera, son un informe convincente, profundo y autorizado sobre un tema específico con un problema y una solución. En marketing, los libros blancos se utilizan para educar al público sobre un tema en particular o para promover una mitología.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el costo de adquisición de clientes?

El costo de adquisición del cliente son los costos gastados antes de una venta. En marketing, se trata de una métrica importante para calcular el valor real del cliente. Los especialistas utilizan el costo de adquisición de clientes para determinar el porcentaje de recursos que se pueden gastar de manera rentable en un cliente.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los anuncios de Google o Google Ads?

Google Ads es el servicio de publicidad en línea de Google. Permite a los especialistas llegar a los consumidores a través de las páginas de búsqueda de Google y sus redes de visualización. Los anunciantes pujan por palabras clave y frases de palabras clave.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.