Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es una aceleradora de empresas?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Hay quienes tienen una idea innovadora, pero la empresa aún se encuentra en una fase inicial, con inconvenientes para organizarse y para aumentar el capital. El éxito del negocio puede depender de una aceleradora de empresas, y por eso te comentamos que es y cuáles son sus características.



¿Cuál es la definición de una aceleradora de empresas?

 
 

Se conoce como aceleradora de empresas a aquella organización que ofrece ayuda para impulsar ideas y startups que se encuentran en fases iniciales. Con el fin de acelerar su crecimiento y prepararlas apropiadamente para que tengan la capacidad de dirigirse a inversores, contando con una idea de negocio que ha sido probada.



El principal objetivo de una aceleradora de empresas, es corregir dentro de un plazo limitado de tiempo avances y crecimiento que, dentro del mercado normal, tendrían una duración más extensa.

¿Cuáles son las características de una aceleradora de empresas?

 
 

Se trata de un programa intensivo para ofrecer ayuda a los emprendedores que tiene una duración de tres meses y un año. Al terminar, deberán presentar a los inversores su proyecto en un Demo Day. Esto se puede calificar como el día de graduación o el examen final de las startups.



Cada programa cuenta con una o con varias convocatorias en el año. En la que los emprendedores que se encuentren interesados presentan su candidatura y después entrarán en fase de selección. Dentro de esa fase, el jurado de la aceleradora se encarga de valorar el potencial que tiene el proyecto y el talento de los emprendedores. Con el objetivo de decidir cuáles son las startups que estarán dentro del programa.



Los siguientes recursos son los que reciben as startups, mientras están en el programa de la aceleradora de empresas:



Espacios físicos de incubación o coworking: Donde tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo, en compañía de los mentores de la aceleradora, al igual que otros emprendedores.


Formación y Mentorización del proyecto: Un equipo de especialistas ofrecerá ayuda para validar y definir el modelo de negocio de la startup.


Networking: Tienen la capacidad de acceder a una extensa red de eventos y contactos con empresarios expertos, inversores, potenciales clientes y personas del entorno con los que sea posible establecer sinergias.


Financiación inicial, seed o semilla: Son muchos los programas que ofrecen una financiación inicial a cambio de acciones dentro de la empresa, para desarrollar el proyecto y conseguir rentabilidad en un futuro. Aunque esto va a depender del programa y de las condiciones. Esta clase de inversiones, normalmente, es hasta de 100.000 euros.


Demo Day: Esta es la cumbre del programa y en la que los emprendedores deberán presentar su proyecto. Así como también los avances que han obtenido y lo que serán capaces de obtener si consiguen la financiación que necesitan de inversores, que vienen específicamente al evento. De esta forma, cuentan con la oportunidad de comenzar las negociaciones para lograr una primera ronda de financiación. Permitiendo a la startup crecer y a la aceleradora, rentabilizar su inversión.

Fuentes

APRENDE MÁS
¿Qué es el ROAS, importancia y como calcularlo?

Cuando se hace una campaña de marketing digital, se cuenta con diversas métricas y KPIS que son de gran ayuda para saber si se están logrando los objetivos establecidos. Una de estas métricas es el ROAS y hoy te comentamos qué es, cuál es su importancia y cómo calcularlo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el SEO de sombrero negro o Black hat SEO?

Black hat SEO es un especialista en marketing digital poco ético o métodos de marketing SEO inapropiados, utilizados para clasificar un sitio web más alto en la página de resultados del motor de búsqueda. Es una práctica que reduce la clasificación de los sitios de la competencia y aumenta la clasificación de los sitios de anunciantes poco éticos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un gañido o yelp?

Yelp se refiere a una plataforma de revisión social y un motor de búsqueda. La plataforma está diseñada para que los consumidores tengan la opción de dejar comentarios para las empresas y buscar empresas locales. También ofrece a los especialistas en marketing un programa de publicidad que muestra anuncios y activos a los usuarios de Yelp en función de las búsquedas de palabras clave.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el tráfico de búsqueda orgánico?

La velocidad de la página es una familia de herramientas de Google Inc. Las herramientas están diseñadas para ayudar a optimizar el rendimiento del sitio web. Los cuatro componentes principales de la velocidad de la página son Page Speed ​​Module, Page Speed ​​Insights, Page Speed ​​Service y la extensión Page Speed ​​Chrome DevTools.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una tasa de conversión o conversion rate?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio web que completan una transacción en el sitio. Esta transacción se denomina objetivo predefinido del comercializador. Un objetivo predefinido puede considerarse una compra o una solicitud de información del visitante. Por ejemplo, 100 consumidores visitan un sitio web y 10 compran el sitio web. Por lo tanto, la tasa de conversión es del 10%.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.