Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es una aceleradora de empresas?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Hay quienes tienen una idea innovadora, pero la empresa aún se encuentra en una fase inicial, con inconvenientes para organizarse y para aumentar el capital. El éxito del negocio puede depender de una aceleradora de empresas, y por eso te comentamos que es y cuáles son sus características.



¿Cuál es la definición de una aceleradora de empresas?

 
 

Se conoce como aceleradora de empresas a aquella organización que ofrece ayuda para impulsar ideas y startups que se encuentran en fases iniciales. Con el fin de acelerar su crecimiento y prepararlas apropiadamente para que tengan la capacidad de dirigirse a inversores, contando con una idea de negocio que ha sido probada.



El principal objetivo de una aceleradora de empresas, es corregir dentro de un plazo limitado de tiempo avances y crecimiento que, dentro del mercado normal, tendrían una duración más extensa.

¿Cuáles son las características de una aceleradora de empresas?

 
 

Se trata de un programa intensivo para ofrecer ayuda a los emprendedores que tiene una duración de tres meses y un año. Al terminar, deberán presentar a los inversores su proyecto en un Demo Day. Esto se puede calificar como el día de graduación o el examen final de las startups.



Cada programa cuenta con una o con varias convocatorias en el año. En la que los emprendedores que se encuentren interesados presentan su candidatura y después entrarán en fase de selección. Dentro de esa fase, el jurado de la aceleradora se encarga de valorar el potencial que tiene el proyecto y el talento de los emprendedores. Con el objetivo de decidir cuáles son las startups que estarán dentro del programa.



Los siguientes recursos son los que reciben as startups, mientras están en el programa de la aceleradora de empresas:



Espacios físicos de incubación o coworking: Donde tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo, en compañía de los mentores de la aceleradora, al igual que otros emprendedores.


Formación y Mentorización del proyecto: Un equipo de especialistas ofrecerá ayuda para validar y definir el modelo de negocio de la startup.


Networking: Tienen la capacidad de acceder a una extensa red de eventos y contactos con empresarios expertos, inversores, potenciales clientes y personas del entorno con los que sea posible establecer sinergias.


Financiación inicial, seed o semilla: Son muchos los programas que ofrecen una financiación inicial a cambio de acciones dentro de la empresa, para desarrollar el proyecto y conseguir rentabilidad en un futuro. Aunque esto va a depender del programa y de las condiciones. Esta clase de inversiones, normalmente, es hasta de 100.000 euros.


Demo Day: Esta es la cumbre del programa y en la que los emprendedores deberán presentar su proyecto. Así como también los avances que han obtenido y lo que serán capaces de obtener si consiguen la financiación que necesitan de inversores, que vienen específicamente al evento. De esta forma, cuentan con la oportunidad de comenzar las negociaciones para lograr una primera ronda de financiación. Permitiendo a la startup crecer y a la aceleradora, rentabilizar su inversión.

Fuentes

APRENDE MÁS
¿Qué es el ROAS, importancia y como calcularlo?

Cuando se hace una campaña de marketing digital, se cuenta con diversas métricas y KPIS que son de gran ayuda para saber si se están logrando los objetivos establecidos. Una de estas métricas es el ROAS y hoy te comentamos qué es, cuál es su importancia y cómo calcularlo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visits o visitas webs?

Visita es una métrica utilizada para calcular el total de navegaciones de un visitante a un sitio web. Las visitas también pueden denominarse sesiones. Esta métrica es importante en el marketing digital, ya que se utiliza junto con la tasa de conversión para comprender mejor el rendimiento de un sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Retorno de la inversión o ROI?

ROI se refiere es la abreviatura de retorno de la inversión. Para que un anunciante tenga un ROI positivo, el anunciante debe tener mayores ingresos para la campaña que los gastos de bolsillo de su campaña. En otras palabras, se debe ganar más dinero con la campaña de lo que se gasta.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una startup?

Hay quienes seguramente hayan escuchado el término startup y no saben realmente qué significa. Por eso, para ofrecerte toda la información que necesitas, te comentamos con detalle qué es una

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las listas de correo electrónico o email lists?

Son una colección de direcciones de correo electrónico. Los especialistas en marketing utilizan direcciones de correo electrónico para orientar campañas de correo electrónico. Normalmente, estas listas se agrupan por clasificación de usuario.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una startup unicornio?

Normalmente, conocemos a los unicornios como una criatura mitológica y fantástica. Sin embargo, esta es una definición que también se lleva a las startups. Por este motivo te comentamos qué

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.