Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un sitemap y por qué debemos enviarlo a google?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

En la actualidad, internet se ha transformado en una constante batalla por el posicionamiento de sitios web. Y cuando se tiene uno, es importante aprender qué es un sitemap y por qué debemos enviarlo a Google.


¿Qué es in sitemap?

 

Podría definirse al sitemap como un fichero o un archivo en donde están todas las urls que pertenecen a un sitio web. De tal forma que los motores de búsqueda puedan rastrear y después indexar con más facilidad la marca en sus resultados. Aparte de esto, les da la capacidad de detectar ciertos cambios o modificaciones que se hacen en el contenido. Al igual que permite identificar las urls que se vayan creando con el paso del tiempo.


Aprender sobre qué es un sitemap, también es tener en cuenta que este es un archivo que se encuentra diseñado para hacerle más fácil el trabajo de rastreo a los motores de búsqueda. Por lo tanto, su apariencia puede ser algo confusa si no se tienen conocimientos básicos sobre programación.


¿Por qué un sitemap es tan importante?

 

Como ya se sabe, un sitemap es el encargado de decirle a los buscadores como en el caso de Google, donde encontrar las urls o páginas de un sitio web para que las pueda indexar en sus resultados.


Los robots que están diseñados por los motores de búsqueda tienen la capacidad de cumplir con esa función sin un sitemap. Sin embargo, es importante resaltar que en ciertos casos, esos robots no consiguen colocar en buenos puestos del ranking el contenido de un sitio web. Cosa que hace más lenta la indexación de las urls. Y por eso, será más complicado obtener una buena posición dentro de los resultados de búsqueda.


Otra de las razones por las que se debe contar con un sitemap, es porque ofrece la oportunidad de saber la estructura del sitio web. Ya que esta es una manera de mantener la autoridad de todo el contenido en las urls apropiadas, con el objetivo de mejorar la estrategia SEO. Aparte de esto, esta clase de archivos, le ofrece la capacidad a los robots de saber de forma aproximada el tiempo en que deben volver a pasar por el sitio web.


¿Cómo se clasifican los sitemap?

 

Además de saber qué es un sitemap, también hay que conocer cómo se clasifican, y en la actualidad existen dos tipos diferentes.


Sitemap HTML

 

Su característica principal es que se usa para tener una mejor navegación interna de las páginas web. Ya que se juntan las principales urls que pertenecen a la marca y después las organiza dentro de un formato de lista para que sea más simple encontrarlas.


Sitemap XML


Este es el más usado en la actualidad, puesto que es una clase de archivo que se enfoca en hacer más fácil las labores de rastreo que deben realizar los robots de los motores de búsqueda. Por esta razón, no poseen un buen diseño estético y normalmente se utilizan para mejorar la estrategia SEO en los sitios web. Permitiendo así, optimizar el posicionamiento.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es posición cero en Google?

La manera en la que se busca información es algo que ha pasado por muchos cambios, ya que actualmente Google necesita generar un diálogo para que se cree una conversación. Esto quiere decir que los motores de búsqueda han evolucionado para entender completamente la intensión en una consulta. De la misma forma en la que lo haría el ser humano. Es por eso que hablaremos con detalle sobre ¿Qué es posicionamiento cero en Google?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Desing Thinking?

Cuando se trata de generar ideas que sean innovadoras, se pueden poner en práctica algunas metodologías. Permitiendo enfocar su eficiencia en comprender y ofrecer solución a las necesidades de los

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las redirecciones 302 o 302 redirect?

302 Redirect es un comando que se usa para redirigir a los visitantes de una página web a otra temporalmente.»302″ se refiere al código de estado HTTP para el tipo de redireccionamiento. A través de este código, el navegador se redirige de una URL a otra.

¿Qué es el Thin Content?

Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una experiencia de usuario o UX?

UX es la abreviatura de User Experience. Y es la forma en que un usuario interactúa con un sitio web o una aplicación. Por ejemplo, las páginas web que visita una persona mientras está en un sitio, cómo el visitante se desplaza por una página, y las áreas sobre las que el visitante “pasa” en una página, etc.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el ciclo de vida del cliente?

El ciclo de vida del cliente es el alcance, adquisición, conversión, retención y lealtad de un cliente al considerar, comprar, usar y mantener la lealtad de una marca, producto y / o servicio.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.