Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un sitemap y por qué debemos enviarlo a google?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

En la actualidad, internet se ha transformado en una constante batalla por el posicionamiento de sitios web. Y cuando se tiene uno, es importante aprender qué es un sitemap y por qué debemos enviarlo a Google.


¿Qué es in sitemap?

 

Podría definirse al sitemap como un fichero o un archivo en donde están todas las urls que pertenecen a un sitio web. De tal forma que los motores de búsqueda puedan rastrear y después indexar con más facilidad la marca en sus resultados. Aparte de esto, les da la capacidad de detectar ciertos cambios o modificaciones que se hacen en el contenido. Al igual que permite identificar las urls que se vayan creando con el paso del tiempo.


Aprender sobre qué es un sitemap, también es tener en cuenta que este es un archivo que se encuentra diseñado para hacerle más fácil el trabajo de rastreo a los motores de búsqueda. Por lo tanto, su apariencia puede ser algo confusa si no se tienen conocimientos básicos sobre programación.


¿Por qué un sitemap es tan importante?

 

Como ya se sabe, un sitemap es el encargado de decirle a los buscadores como en el caso de Google, donde encontrar las urls o páginas de un sitio web para que las pueda indexar en sus resultados.


Los robots que están diseñados por los motores de búsqueda tienen la capacidad de cumplir con esa función sin un sitemap. Sin embargo, es importante resaltar que en ciertos casos, esos robots no consiguen colocar en buenos puestos del ranking el contenido de un sitio web. Cosa que hace más lenta la indexación de las urls. Y por eso, será más complicado obtener una buena posición dentro de los resultados de búsqueda.


Otra de las razones por las que se debe contar con un sitemap, es porque ofrece la oportunidad de saber la estructura del sitio web. Ya que esta es una manera de mantener la autoridad de todo el contenido en las urls apropiadas, con el objetivo de mejorar la estrategia SEO. Aparte de esto, esta clase de archivos, le ofrece la capacidad a los robots de saber de forma aproximada el tiempo en que deben volver a pasar por el sitio web.


¿Cómo se clasifican los sitemap?

 

Además de saber qué es un sitemap, también hay que conocer cómo se clasifican, y en la actualidad existen dos tipos diferentes.


Sitemap HTML

 

Su característica principal es que se usa para tener una mejor navegación interna de las páginas web. Ya que se juntan las principales urls que pertenecen a la marca y después las organiza dentro de un formato de lista para que sea más simple encontrarlas.


Sitemap XML


Este es el más usado en la actualidad, puesto que es una clase de archivo que se enfoca en hacer más fácil las labores de rastreo que deben realizar los robots de los motores de búsqueda. Por esta razón, no poseen un buen diseño estético y normalmente se utilizan para mejorar la estrategia SEO en los sitios web. Permitiendo así, optimizar el posicionamiento.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un briefing?

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing aparecen dudas al momento de recoger la información que se necesita para trabajar en los clientes. Debido a que recoger esa

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la llamada a la acción o call to action (CTA)?

La llamada a la acción es un término de marketing digital. Call to action es un diseño que los que se usa para generar una respuesta de los consumidores. Los especialistas utilizan CTA para alentar a los consumidores a tomar medidas inmediatas para la compra de sus bienes o servicios.

¿Qué es un plan de marketing digital?

El plan de marketing digital es un plan promocional de marketing digital estructurado. Es estratégico y se utiliza para promover la marca, los productos y los servicios. Las tecnologías digitales se utilizan para promocionar al público ideal del especialista en marketing, para obtener la mejor tasa de conversión.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el texto de anclaje o anchor text?

El texto de anclaje son las palabras que muestran los enlaces incluidos en el contenido y donde los usuarios pueden hacer clic. Se utiliza en las prácticas de SEO como una señal de clasificación para Google. Donde el hipervínculo ofrece un contexto que vincula hacia otro documento o sitio en la red. Los motores de búsqueda y los usuarios pueden recopilar información sobre el destino del enlace a través de información de hipervínculo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing de Pinterest?

El marketing de Pinterest es el marketing en la plataforma de redes sociales de Pinterest. Los anunciantes colocan imágenes en la plataforma. Y los usuarios, llamados «Pinners», guardan los pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en varios tableros para su uso posterior.

¿Qué es un plan de marketing digital?

El plan de marketing digital es un plan promocional de marketing digital estructurado. Es estratégico y se utiliza para promover la marca, los productos y los servicios. Las tecnologías digitales se utilizan para promocionar al público ideal del especialista en marketing, para obtener la mejor tasa de conversión.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.