Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un sitemap y por qué debemos enviarlo a google?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

En la actualidad, internet se ha transformado en una constante batalla por el posicionamiento de sitios web. Y cuando se tiene uno, es importante aprender qué es un sitemap y por qué debemos enviarlo a Google.


¿Qué es in sitemap?

 

Podría definirse al sitemap como un fichero o un archivo en donde están todas las urls que pertenecen a un sitio web. De tal forma que los motores de búsqueda puedan rastrear y después indexar con más facilidad la marca en sus resultados. Aparte de esto, les da la capacidad de detectar ciertos cambios o modificaciones que se hacen en el contenido. Al igual que permite identificar las urls que se vayan creando con el paso del tiempo.


Aprender sobre qué es un sitemap, también es tener en cuenta que este es un archivo que se encuentra diseñado para hacerle más fácil el trabajo de rastreo a los motores de búsqueda. Por lo tanto, su apariencia puede ser algo confusa si no se tienen conocimientos básicos sobre programación.


¿Por qué un sitemap es tan importante?

 

Como ya se sabe, un sitemap es el encargado de decirle a los buscadores como en el caso de Google, donde encontrar las urls o páginas de un sitio web para que las pueda indexar en sus resultados.


Los robots que están diseñados por los motores de búsqueda tienen la capacidad de cumplir con esa función sin un sitemap. Sin embargo, es importante resaltar que en ciertos casos, esos robots no consiguen colocar en buenos puestos del ranking el contenido de un sitio web. Cosa que hace más lenta la indexación de las urls. Y por eso, será más complicado obtener una buena posición dentro de los resultados de búsqueda.


Otra de las razones por las que se debe contar con un sitemap, es porque ofrece la oportunidad de saber la estructura del sitio web. Ya que esta es una manera de mantener la autoridad de todo el contenido en las urls apropiadas, con el objetivo de mejorar la estrategia SEO. Aparte de esto, esta clase de archivos, le ofrece la capacidad a los robots de saber de forma aproximada el tiempo en que deben volver a pasar por el sitio web.


¿Cómo se clasifican los sitemap?

 

Además de saber qué es un sitemap, también hay que conocer cómo se clasifican, y en la actualidad existen dos tipos diferentes.


Sitemap HTML

 

Su característica principal es que se usa para tener una mejor navegación interna de las páginas web. Ya que se juntan las principales urls que pertenecen a la marca y después las organiza dentro de un formato de lista para que sea más simple encontrarlas.


Sitemap XML


Este es el más usado en la actualidad, puesto que es una clase de archivo que se enfoca en hacer más fácil las labores de rastreo que deben realizar los robots de los motores de búsqueda. Por esta razón, no poseen un buen diseño estético y normalmente se utilizan para mejorar la estrategia SEO en los sitios web. Permitiendo así, optimizar el posicionamiento.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es un código de seguimiento UTM o UTM tracking code?

El código de seguimiento UTM es un código simple que puede adjuntar a una URL personalizada.  Se utiliza para rastrear una fuente, medio y nombre de campaña. Con los códigos de seguimiento UTM, se puede conocer la fuente de llegada y la campaña de los visitantes de su sitio con Google Analytics.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en instagram o instagram advertising?

Son la historia de un video o una publicación de imagen. En otras palabras, un miembro de Instagram publica una foto o un video con una historia en su página de perfil. Instagram muestra la publicación con un anillo colorido alrededor de la foto de perfil y los usuarios pueden tocarla para leer la historia del miembro.

¿Qué es el SEM?

Cuando se trata de obtener una buena posición en los motores de búsqueda con mayor rapidez, se está hablando del SEM. En la actualidad cuando se busca información acerca del marketing digital, aparecen términos que tal vez no se saben qué significan. Puesto que se trata de palabras que en su mayoría se encuentran conformadas por siglas. Es por esto que hablaremos sobre ¿Qué es el SEM?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Branding?

Todo negocio posee una marca, tanto si pertenece a una estrategia como si en ningún momento fue planificada. El asunto más crítico es de qué manera contribuye al éxito de

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.