Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un plan de negocio y su importancia para el emprendimiento?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

A todo emprendedor en algún momento le han sugerido que haga un plan de negocios. Y para entender qué es y por qué es tan importante realizarlo, te explicaremos con detalle de qué se trata.


¿Cuál es la definición de un plan de negocios?

 

Se conoce como plan de negocios al documento en el que se escriben las proyecciones, objetivos, acciones, estrategias y otras cosas. Es un documento donde se detallan cada una de las ideas de lo que se desea hacer. Estableciendo así un plan para llevar todo a cabo, permitiendo explorar las circunstancias evolutivas que el negocio tendrá. Siendo de ayuda para establecer una ruta de escape, al igual que de destino en la toma de decisiones.

 

 Este es un documento que tiene que ser redactado por el emprendedor y sus socios. Siendo fundamental que se escriba de forma entendible, pudiendo ser redirigido hacia un plan de acción para ser ejecutado. Un excelente plan puede contribuir a que se cumpla todo lo que se encuentra plasmado en el papel.


¿Para qué se usa?

 
  • Un plan de negocios correctamente detallado evita recurrir a la improvisación.
  • Se aprovechan mucho más las oportunidades gracias a que se disminuyen los riesgos y se anticipan los problemas.
  • Ofrece el control del negocio y se lleva una comparación real de cada uno de los resultados y todo lo propuesto dentro del plan de negocios.
  • Será mucho más simple conseguir financiamiento, ya que te encuentras familiarizado con la vialidad de tu idea.
 

¿Cuál es la importancia del plan de negocios?

 

El plan de negocios es de gran importancia porque ayuda a evaluar, determinar y tomar acciones o medidas, para que el emprendedor y los socios ordenen sus ideas para cumplir sus metas. Llegando a contar con una visión de cómo se debe organizar el negocio en un futuro. Aparte de esto, permite saber si la idea es rentable y cómo obtener el financiamiento, en caso de que se necesite.

 

¿Qué se debe tener presente antes de realizar un plan de negocios?

 

Es cierto que se deben establecer ideas no solo de acción sino creativas. Dichas ideas tienen que ser sugeridas por el emprendedor y por sus socios. Ellos serán quienes realicen el plan de negocios para ser ejecutado en su momento. Sin embargo, antes de eso se tienen que considerar algunos aspectos.

 

El proceso tiene ser de manera continua: Ya que es algo recurrente, no tiene por qué darse fin a ninguno de los capítulos que conlleva el proceso. Esto se debe a que pueden ocurrir alteraciones hasta que el proyecto esté completado.

 

Hacer un borrador: A muchas personas se les dificulta comenzar la redacción de un documento como este. Por lo que se pueden demorar horas y hasta varios días en una hoja en blanco. Lo mejor es escribir las ideas en un borrador, para después modificarlas si es necesario.

 

Redacción: Un plan de negocios tiene que ser claro, contar con buena presentación, que todos lo puedan entender y contar con términos que todos conozcan.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el Modelo Lean?

Es muy sencillo soñar con el éxito de un proyecto, pero materializar una idea es algo que necesita de mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, aplicando el Modelo Lean

¿Qué es el ROAS, importancia y como calcularlo?

Cuando se hace una campaña de marketing digital, se cuenta con diversas métricas y KPIS que son de gran ayuda para saber si se están logrando los objetivos establecidos. Una de estas métricas es el ROAS y hoy te comentamos qué es, cuál es su importancia y cómo calcularlo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el factoring?

En un inicio, la falta de liquidez puede suponer el fin para una empresa. Y una de las causas proviene del retraso en el cobro de las facturas que son

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los objetivos de marketing digital?

Son un término que se usa en el marketing específico, cuantitativo e interactivo de productos y servicios. El marketing utiliza tecnologías digitales para identificar y llegar a los consumidores.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.