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¿Qué es un landing page?

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Uno de los puntos principales dentro de la estrategia Inbound Marketing es tratar de atraer a las personas apropiadas. Así mismo, debe tener la capacidad de hacer que ellas deseen consumir más contenido, para finalmente convertirse en clientes. Para llegar hasta ese punto es necesario convertir a las personas y la mejor manera de hacerlo es a través de un landing page.


Por este motivo te comentamos todo lo necesario sobre qué es un landing page, no solo para comprender de qué se trata, sino también para entender lo importante que es para obtener mejores resultados.


¿Cómo definir un landing page?


Un landing page, también llamado página de destino o de aterrizaje, tiene como objetivo principal la conversión de los visitantes. Siendo páginas que poseen pocos elementos y están enfocadas en solo un CTA. Evitando así las distracciones y dando garantía de que ocurra la conversión deseada en la estrategia de marketing digital.


Generalmente, dentro de una estrategia de marketing, esta es una acción que se basa en llenar un formulario, para obtener un contenido que sea de más valor como unas hojas de cálculo, una infografía, un ebook o cualquier otra clase de contenido. Que sea lo bastante bueno como para justificar el hecho de entregar datos personales.


A pesar de esto, un landing page también podría contener ofertas especiales o cualquier otra clase de acción que tenga que ver con la estrategia implementada.


Importancia de un landing page


El razonamiento de un landing page en bastante simple. Si se ofrece algo que llame la atención del usuario, éste tendrá más disposición a dejar información mediante un formulario, si con esto va a tener la oportunidad de acceder al mismo y también a otros contenidos que sean de interés.


Cuando se habla de qué es un landing page, es tener presente que es de gran ayuda para convertir a los usuarios en los clientes finales. Es por eso que es tan importante crear un landing page que verdaderamente cumpla con esta función.


¿Cuál es el funcionamiento de un landing page?


Explicarlo es más simple a través de un ejemplo. El usuario tiene acceso a través de un post que está escrito en un blog o un sitio web sobre cómo elaborar una estrategia para marketing de contenidos. Después toma la decisión de querer ampliar la información, haciendo clic en un call to action de un ebook acerca de la estrategia de marketing de contenidos ideal, que lo dirigirá a un landing page.


Por último, esta página le solicitará al usuario que envíe su información de contacto para descargar ese nuevo contenido. Luego de esto, será redirigido hacia una página de gracias que contiene el enlace de descarga. Por lo que finalmente se convertirá en un preciado cliente o lead.


La cantidad de descargas que se registra se convierte en información personal perteneciente a los potenciales clientes. Es de esta manera como se consigue la oportunidad ideal para contactar con ellos de forma directa y personalizada, para después influir en su decisión de hacer una compra.

Fuentes
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