Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un emprendedor?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Emprender es una de las cosas que se encuentra entre los ideales de la vida de algunas personas, sobre todo en la era de la transformación digital. Por este motivo te comentamos con detalle ¿Qué es un emprendedor?


¿Cuál es la definición de emprendedor?


Es conocido como entrepreneur o emprendedor a aquella persona que organiza y al mismo tiempo conduce alguna clase de iniciativa organizacional. Manteniendo fines de lucro, mientras corre cierto margen de riesgo financiero en eso. Sin embargo, es importante resaltar que no es un sinónimo de empresario.


Emprendedor es un término que proviene del siglo XVIII, dentro de los inicios del capitalismo industrial. Richard Cantillon, un economista anglo-francés, fue el primero en utilizarlo. Para nombrar a la persona que paga cierto dinero para revender a un producto, pero a un precio incierto. Tomando decisiones sobre la obtención y también el uso de los recursos. Administrando el riesgo congénito al emprendimiento.


Para ese momento no existía mucha diferencia entre ser un emprendedor, ser un empresario o ser un comerciante. Esta diferencia es bastante más reciente. Actualmente, se llama emprendedores a los líderes empresariales que hacen el intento de traducir sus paciones personales. Convirtiéndolas en iniciativas que son sustentables y al mismo tiempo lucrativas de negocio.


El emprendedor es quien toma la decisión de correr el riesgo de inaugurar un proyecto que sea viable. Mientras que asume los riesgos que esto conlleva y obteniendo motivación por una visión determinada.


Son muchos los ejemplos de emprendedorismo, nombres bastante conocidos en el mundo de las industrias y las empresas son o fueron emprendedores. Como por ejemplo Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk.


¿Cuáles son las características de un emprendedor?


En emprendedor generalmente cumple con las siguientes características:


Pasión


Como no son solamente hombres de negocios, los emprendedores tienen que conectar con cada una de sus motivaciones profundas y personales. Ya que son estas las que verdaderamente desean convertir en realidad.


Confianza


En todo momento se encuentra presente la incertidumbre en un emprendimiento. Por este motivo, un emprendedor debe contar con mucha confianza en sí mismo y también en su visión. Puesto que a menudo las cosas no van a salir como se han planificado.


Visión


Todo emprendedor tiene que contar con la capacidad de proyectarse hacia el futuro. Permitiéndole poder aprovechar y percibir las ventanas de oportunidad. Siendo esto un elemento fundamental para el desarrollo de una startup, tomando esto como ejemplo.


Honestidad


Todos los emprendedores tienen que creer lo más que puedan en sus sueños. Evitando que en algún momento puedan arruinarlos implementando prácticas deshonestas. Que después solo le ofrecerán mala fama al proyecto o le cerrarán puestas de gran importancia.


Liderazgo


Cuando un emprendedor se comporta solo como un jefe, no servirá de inspiración para su equipo y, por lo tanto, no podrá contagiar su pasión. Entonces, deberá ser un ejemplo a seguir, al igual que un conductor para llegar hasta el camino de la realización.


Innovación


Dentro de un mundo de constantes cambios, los emprendedores deben mantener los ojos abiertos para las cosas nuevas. Como por ejemplo los cambios que ocurren a nivel empresarial, político o social que serán de interés, nuevas tendencias, nuevas influencias, entre otras cosas.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es una penalización en SEO?

Uno de los más grandes enemigos dentro del posicionamiento SEO, son las penalizaciones SEO. Puesto que ser señalado por el buscador, puede ocasionar desde una pérdida en las visitas hasta la ruina total del proyecto. Por eso te comentamos qué es una penalización SEO.

¿Qué es un código de seguimiento UTM o UTM tracking code?

El código de seguimiento UTM es un código simple que puede adjuntar a una URL personalizada.  Se utiliza para rastrear una fuente, medio y nombre de campaña. Con los códigos de seguimiento UTM, se puede conocer la fuente de llegada y la campaña de los visitantes de su sitio con Google Analytics.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el costo por clic o cost per click ?

El costo por clic o CPC es el valor en dólares que un comercializador gasta en una campaña de pago por clic. Los anuncios de pago por clic se pueden mostrar entre varios proveedores de motores de búsqueda como Google y Bing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la segmentación de listas de correo electrónico?

La segmentación de la lista de correo electrónico es una técnica de marketing que divide o segmenta una lista de suscriptores de correo electrónico. Esta técnica se utiliza para que los especialistas se centren mejor en las comunicaciones con sus prospectos y clientes. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.