Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un consultor o asesor SEO?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Toda clase de negocios que posea una página web y quiera incrementar su visibilidad mientras sus beneficios, tiene en cuenta la importancia de aparecer dentro de los primeros resultados de un buscador. Por eso es que trabajar de forma óptima el posicionamiento SEO es de gran importancia. Debido a esto te comentamos ¿Qué es un consultor o asesor SEO? Ya que es necesario para cumplir con los resultados esperados.


¿Definición de consultor o asesor SEO?



Cuando se habla sobre qué es un consultor o asesor SEO, se tiene en cuenta que se trata de un profesional donde su función es mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web. Esto quiere decir que es el encargado de hacer que el sitio aparezca dentro de los primeros resultados de los buscadores. Para aquellos términos de interés para el negocio de una página web en específico.


Completamente distinto a lo que algunos pueden pensar, el SEO se trata de una herramienta que no solamente se basa en el linkbuilding o en la creación y publicación de contenidos. Usándola apropiadamente ofrecerá autoridad y otorgará confianza al negocio. Es por eso que el consultor o asesor SEO y todos sus conocimientos especializados en el tema es fundamental.


Este es un profesional que conoce con detalle todas las reglas de los buscadores, como por ejemplo Google. Dicho conocimiento le da la capacidad de elaborar acciones y estrategias que ayudan a potenciar la visibilidad de un sitio web para los resultados de los buscadores. Incrementando su tráfico y provocando que las visitas terminen convirtiéndose en más ventas.


Más alejado de tener que realizar un trabajo sencillo, la labor que desempeña un consultor o asesor SEO necesita de la combinación entre los conocimientos técnicos y analíticos. Pero también requiere de la habilidad para encontrar oportunidades y poder transformarlas en estrategias que sean exitosas. Una cosa es efectuar las prácticas de SEO y otra bastante distinta es ser un especialista en SEO.


¿Cuál es la importancia de contar con un consultor o asesor SEO?


Cuando se habla de las estrategias que conforman el marketing digital, el SEO es el que abarca en primer lugar. Esto se debe a que se trata de una herramienta imprescindible para promocionar a los negocios en internet. Para que una estrategia de marketing online puede cumplir con las expectativas que realmente se desean, las empresas deben contratar a un consultor o asesor SEO.


Los consultores SEO son los encargados de optimizar una variedad de elementos de los sitios web, con el fin de que estos aparezcan en los primeros resultados de los buscadores. De esta manera, las posibilidades de que los usuarios adquieran los productos de dicho sitio se incrementarán de manera notable. Teniendo presente que las páginas que aparecen en los primeros resultados de los buscadores generan mucha confianza en los usuarios.


Por este motivo, no toda persona se encuentra capacitada para desempeñarse en el posicionamiento SEO en un sitio web. Puesto que solamente un consultor o asesor SEO sabe la mejor forma de obtener excelentes resultados en un buscador.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Google Penguin?

Google Penguin se refiere a una actualización del algoritmo de Google. La actualización del algoritmo renovó las consultas de resultados de búsqueda para que sean más específicas. El algoritmo permite a Google determinar la ubicación de un usuario cuando se realiza una búsqueda en los motores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la creación y distribución de material en línea. Por ejemplo, contenido, blogs, videos y publicaciones en redes sociales. Quiere decir que, se crea para proporcionar información a los usuarios, por lo que no promueve explícitamente una marca.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una incubadora de empresas?

Son muchas las oportunidades que ha traído la transformación digital para los emprendedores, y no solo para los negocios online, también para los negocios físicos. Todos los días surgen negocios

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los códigos de seguimiento o tracking codes?

El código de seguimiento es el código fuente o secuencia de comandos que se usa con más frecuencia en el encabezado, pie de página o página de agradecimiento de un sitio web. Comunica información a las herramientas de software con fines de recopilación de datos. Google AdWords y Analytics utilizan códigos de seguimiento para rastrear la información del sitio del usuario.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el SEO de sombrero negro o Black hat SEO?

Black hat SEO es un especialista en marketing digital poco ético o métodos de marketing SEO inapropiados, utilizados para clasificar un sitio web más alto en la página de resultados del motor de búsqueda. Es una práctica que reduce la clasificación de los sitios de la competencia y aumenta la clasificación de los sitios de anunciantes poco éticos.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.