Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Edit Content

¿Qué es un briefing?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing aparecen dudas al momento de recoger la información que se necesita para trabajar en los clientes. Debido a que recoger esa información puede ser una tarea complicada, es importante contar con un briefing. Por eso te comentamos qué es y qué tipos existen.


¿Cuál es el concepto de briefing?

 

Brief o briefing es un documento que se usa como herramienta de comunicación entre la empresa y los proveedores de marketing. En este, la empresa tiene que explicar que desea conseguir de un proyecto en específico, para qué, con qué medios y en qué plazo temporal.


El briefing no se trata de un documento común para toda clase de clientes, puesto que la información cambia teniendo presente los objetivos que tenga cada uno. Aparte de esto, también habrá variaciones en el caso de que se trate con una PYME, un autónomo o con una empresa que tenga más recorrido y clientes.


¿Cuáles son los tipos de briefing?

 

Existen diversos tipos de briefing que se pueden utilizar de acuerdo a las necesidades que tenga cada cliente. Entre los más comunes se encuentran:


Briefing de negocio

 

Es un documento que se basa en la situación actual e histórica de una empresa, al igual que en los objetivos empresariales que esta desea conseguir.

Briefing publicitario

 

Esta clase de brefing incluye todos los detalles que se necesitan para poner en marcha alguna campaña publicitaria.


Briefing creativo

 

Normalmente diseñado partiendo del briefing publicitario. Incluyendo los detalles específicos a nivel gráfico y de diseño, como en el caso de los formatos de entrega o las guías de estilo.


Briefing de marketing

 

Dirigido a resumir la información acerca de una acción de marketing determinada que se quiere poner en marcha.


¿Cuáles son los elementos de un briefing?

 

Un briefing exitoso tiene que contar con las siguientes características:

  • Seguir un orden con lógica, partiendo de lo más general hasta lo particular.
  • Incluir mucha información como para que la agencia tenga la capacidad de orientar su campaña, pero con una presentación resumida y concisa.
  • Ser comprensible fácilmente para cada uno de los miembros del equipo, evitando tecnicismos propios del sector de dicha empresa.
  • Dejar bastante claro que es lo que se desea conseguir, de ser posible, a través de una definición de objetivos SMART. 

 

Aparte de esto, la información que debe contener en briefing depende del tipo que sea. Generalmente, estos son los elementos que no pueden faltar:


  • Objetivos: Aquello que se quiere conseguir con la campaña o el proyecto.
  • Público objetivo: Audiencia a la cual está dirigida la comunicación.
  • Descripción de la empresa: En caso de que sea el primer contacto entre la agencia y la empresa, es importante incluir dentro de un apartado la explicación de los servicios y productos de la empresa, su historia y valores.
  • Requisitos que corresponden al proyecto: Las campañas de comunicación al público tienen que cumplir con diversos requisitos legales.
  • Presupuesto que se necesita para el proyecto.
  • Plazos para la entrega y la ejecución.
 

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el Modelo de Freemium?

Constantemente las empresas buscan maneras novedosas de captar nuevos clientes, y a la vez, mantener bajos costes. Lo complicado está en que son objetivos que, por lo general, poseen una

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la Financiación FFF?

Al momento de crear una empresa o empezar un emprendimiento, el elemento básico para que los sueños se hagan realidad es contar con la financiación apropiada. Por este motivo te

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Growth hacking?

Muchas de las grandes empresas, como en el caso de Facebook, no llegaron al éxito de un día para otro. Todas en algún momento enfrentaron crisis que en cierto momento

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el Modelo de Freemium?

Constantemente las empresas buscan maneras novedosas de captar nuevos clientes, y a la vez, mantener bajos costes. Lo complicado está en que son objetivos que, por lo general, poseen una

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la Financiación FFF?

Al momento de crear una empresa o empezar un emprendimiento, el elemento básico para que los sueños se hagan realidad es contar con la financiación apropiada. Por este motivo te

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Growth hacking?

Muchas de las grandes empresas, como en el caso de Facebook, no llegaron al éxito de un día para otro. Todas en algún momento enfrentaron crisis que en cierto momento

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.