Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es un briefing?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing aparecen dudas al momento de recoger la información que se necesita para trabajar en los clientes. Debido a que recoger esa información puede ser una tarea complicada, es importante contar con un briefing. Por eso te comentamos qué es y qué tipos existen.


¿Cuál es el concepto de briefing?

 

Brief o briefing es un documento que se usa como herramienta de comunicación entre la empresa y los proveedores de marketing. En este, la empresa tiene que explicar que desea conseguir de un proyecto en específico, para qué, con qué medios y en qué plazo temporal.


El briefing no se trata de un documento común para toda clase de clientes, puesto que la información cambia teniendo presente los objetivos que tenga cada uno. Aparte de esto, también habrá variaciones en el caso de que se trate con una PYME, un autónomo o con una empresa que tenga más recorrido y clientes.


¿Cuáles son los tipos de briefing?

 

Existen diversos tipos de briefing que se pueden utilizar de acuerdo a las necesidades que tenga cada cliente. Entre los más comunes se encuentran:


Briefing de negocio

 

Es un documento que se basa en la situación actual e histórica de una empresa, al igual que en los objetivos empresariales que esta desea conseguir.

Briefing publicitario

 

Esta clase de brefing incluye todos los detalles que se necesitan para poner en marcha alguna campaña publicitaria.


Briefing creativo

 

Normalmente diseñado partiendo del briefing publicitario. Incluyendo los detalles específicos a nivel gráfico y de diseño, como en el caso de los formatos de entrega o las guías de estilo.


Briefing de marketing

 

Dirigido a resumir la información acerca de una acción de marketing determinada que se quiere poner en marcha.


¿Cuáles son los elementos de un briefing?

 

Un briefing exitoso tiene que contar con las siguientes características:

  • Seguir un orden con lógica, partiendo de lo más general hasta lo particular.
  • Incluir mucha información como para que la agencia tenga la capacidad de orientar su campaña, pero con una presentación resumida y concisa.
  • Ser comprensible fácilmente para cada uno de los miembros del equipo, evitando tecnicismos propios del sector de dicha empresa.
  • Dejar bastante claro que es lo que se desea conseguir, de ser posible, a través de una definición de objetivos SMART. 

 

Aparte de esto, la información que debe contener en briefing depende del tipo que sea. Generalmente, estos son los elementos que no pueden faltar:


  • Objetivos: Aquello que se quiere conseguir con la campaña o el proyecto.
  • Público objetivo: Audiencia a la cual está dirigida la comunicación.
  • Descripción de la empresa: En caso de que sea el primer contacto entre la agencia y la empresa, es importante incluir dentro de un apartado la explicación de los servicios y productos de la empresa, su historia y valores.
  • Requisitos que corresponden al proyecto: Las campañas de comunicación al público tienen que cumplir con diversos requisitos legales.
  • Presupuesto que se necesita para el proyecto.
  • Plazos para la entrega y la ejecución.
 

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las redirecciones 301 o 301 redirect?

301 Redirect tiene que ver con un comando utilizado para redirigir a los visitantes de una página web a otra página de forma permanente. Entre el 90 y el 99% de la equidad del enlace (poder de clasificación) de la página web se transfiere a la página redirigida. El «301» se usa para referirse al código de estado HTTP para el tipo de redireccionamiento.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un vínculo de retroceso o backlink?

Un vínculo de retroceso es un enlace que conecta una página hacia tu sitio web. Donde un código HTML Href conecta los dos enlaces. Esta clase de enlace también se conoce como enlace entrante o inlink.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es elevator pitch?

Muchos tienen ideas de negocio y están convencidos de emprender, pero les hace falta un elemento de gran importancia dentro de la ecuación que representa la inversión. Es importante saber

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los objetivos de marketing digital?

Son un término que se usa en el marketing específico, cuantitativo e interactivo de productos y servicios. El marketing utiliza tecnologías digitales para identificar y llegar a los consumidores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las herramientas para webmasters de Bing o Bing webmaster tools?

Las herramientas para webmasters de Bing son un servicio gratuito de dicha compañia. Ofrece a los webmasters la opción de agregar sitios web al rastreador de índices de Bing. Las herramientas están categorizadas para hacer más fácil la consulta. Cada una está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en los resultados de búsqueda de Bing.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.