Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es storytelling?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Los consumidores navegan en internet y ven los anuncios que aparecen en su pantalla. Al ver TV se presentan comerciales antes, durante y luego del programa. Y esto también ocurre en la radio, el correo, los dispositivos móviles y hasta en la calle. Sin embargo, existe la posibilidad de llamar la atención de los clientes dentro de un mundo saturado. Por lo tanto, te comentamos qué es storytelling y cómo se aplica en la empresa.

 

¿De qué se trata el storytelling?

 

El storytelling es básicamente contar una historia. Las personas suelen hacer esto en todo momento y lo cierto es que se ha convertido en una herramienta de gran importancia para las marcas. Ya que les permite conectarse con el consumidor de una manera más eficiente.

 

Cuando existe abundancia de información, los consumidores suelen resultar anestesiados, puesto que casi nada es tan impactante como para convencerlos. Es precisamente por eso que el storytelling tiene tanto valor. Contar una historia que sea única y real es algo que envuelve, crea simpatía, conexión, proximidad e identificación.

 

Los expertos apuntan que esto podría ocasionar problemas en lo que respecta a la construcción de la identidad de una marca. Una edición del brandshare, mostró que las empresas no consiguen establecer relaciones mutuamente benéficas con el público.

 

Dos tercios de todas las personas que participaron en el estudio que arrojó esos resultados, cree que la relación que existe con las marcas es unilateral y de un valor limitado. Mientras que el 70% de los consumidores cree que el motivo por el que las marcas busca relacionarse con los clientes es para incrementar su lucro.

 

Esto es algo que demuestra que las personas desean, un cambio de valor efectivo, y esto exige que las marcas establezcan un compromiso. La conclusión para esto es que las compañías deben contar con mensajes claros, manteniéndose abiertas al diálogo. Puesto que los consumidores desean ser coautores de dichas historias.

 

¿Cómo aplicar el storytelling en la empresa?

 

Estas son algunas ideas para implementar el storytelling dentro de la estrategia de marketing de una empresa o emprendimiento.

 

Atención al cliente

 

Aprende de las historias que cuentan los clientes y úsalas, en la medida que sea posible, para la ilustración de la campaña comunicacional. Si se muestra de que manera impacta en la vida del consumidor, será más sencillo llamar la atención de nuevos fans.

 

Dirigir el contenido hacia el objetivo

 

Establecer a que público te diriges, es el objetivo que se encargará de definir el lenguaje y el abordaje de las historias. Si se conoce el problema y las necesidades de las personas a las que se desea llegar, se puede construir una narrativa apropiada.

 

Ser coherente

 

Todo consumidor se nutre de diferentes fuentes de información para crear su opinión, por este motivo se debe contar la misma historia a todos. Es indispensable que la marca elabore una narrativa que sea coherente, con mensajes que sean fuertes para los distintos medios. De no ser así, la empresa perderá credibilidad.

 

Asumir la iniciativa

 

Es imprescindible dar el ejemplo y convertir el discurso en acción. Para que se mantengan vivas las relaciones, la marca tiene que compartir propósitos, actitudes reales y valores. Puesto que debe actuar antes de comunicar. Las personas siempre esperan efectividad, relevancia y verdad en un cambio.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la llamada a la acción o call to action (CTA)?

La llamada a la acción es un término de marketing digital. Call to action es un diseño que los que se usa para generar una respuesta de los consumidores. Los especialistas utilizan CTA para alentar a los consumidores a tomar medidas inmediatas para la compra de sus bienes o servicios.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los canales de marketing digital?

Los canales de marketing digital son las fuentes de publicidad digital como motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones móviles, correo electrónico, redes sociales, etc. Las tecnologías digitales como Internet se utilizan para comercializar bienes y servicios.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las herramientas para webmasters de Bing o Bing webmaster tools?

Las herramientas para webmasters de Bing son un servicio gratuito de dicha compañia. Ofrece a los webmasters la opción de agregar sitios web al rastreador de índices de Bing. Las herramientas están categorizadas para hacer más fácil la consulta. Cada una está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en los resultados de búsqueda de Bing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave se refieren a una palabra o frase que se usa en la página y en el contenido de marketing. Google y otros motores de búsqueda reconocen las palabras clave en los navegadores de búsqueda y en el contenido de SEO. Por ejemplo, un usuario escribe una palabra clave para completar una búsqueda. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Dropshipping?

Todos aquellos que trabajan en comercio electrónico tienen que enfrentarse al constante desafío de lograr más y obtener más resultados. No obstante, hay gerentes que no cuentan con el presupuesto

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.