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¿Qué es son el DA (domain authority), DR (Domain Rank) y el AS (autority score)?

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Tener un sitio web no solo es crear el contenido y mantener todo actualizado. Puesto que llevar el control de las estadísticas, permitirá la elaboración de una estrategia y seguir la evolución del proyecto. Es por eso que hablaremos sobre qué son el DA (domain authority), DR (Domain Rating) y AS (autority score).


¿Qué es DA o Domain Authority?

 

Al Domain Authority de Moz, a menudo se le conoce como DA o como autoridad de dominio. Y se trata de un valor que se encarga de determinar la autoridad de un dominio o de sitio web por completo.


Cuando se habla de autoridad, se hace referencia al peso que posee un portal en el ámbito del posicionamiento orgánico. Por lo tanto, si el DA es alto, es porque el sitio web siempre aparece en los primeros puestos, al momento de introducir las keywords por las cuales posiciona en los motores de búsqueda.


Esta es una métrica que se encuentra establecida por un valor numérico. El cual va desde el 1 hasta el 100 y no tiene que ser confundido con el PA o Page Authority. Puesto que para el caso de este último, solo se refiere a una página en específico. Mientras que para el DA, se refiere a la totalidad del sitio web.


En la actualidad, hay herramientas SEO que tienen la capacidad de medir esta métrica muy fácil, ofreciendo una puntuación de 100 al momento de evaluarla. El valor va a depender de diversos factores, como la calidad del contenido, los enlaces que aparecen en otros sitios, entre otras cosas. De esta manera, depende del posicionamiento SEO del sitio web.


¿Qué es DR o Domain Rating?


 

Domain Rating es una métrica de Ahrefs, cuya principal función es medir la autoridad que posee un dominio, en referencia al impacto que produce en la estrategia para la construcción de enlaces. Entonces, se encarga de rastrear la fortaleza de los enlaces que dirigen a un sitio web determinado.


Esto es algo que hace a través de un algoritmo, cuyo número va desde el 0 hasta el 100, siendo este último el que representa el rango más elevado. Ahrefs desarrolló una estrategia como esta para destacar la fortaleza de un sitio web dentro de su sector. Tomando en cuenta ciertos términos como la calidad y el tamaño del contenido.


El nivel de la autoridad forma parte de las características que los buscadores tienen en cuenta al posicionar un sitio web. Debido a esto, los propietarios tienen más interés en usar determinadas herramientas, que les permitan saber el rango en el que está su sitio web.


Otra de las cosas que vale la pena tener presente, es que suele usarse para evaluar el dominio, permitiendo saber si es buena idea usarlo para iniciar o promocionar una marca. Entonces, esta es una estrategia que tienen que utilizar las marcas y los emprendedores cuando toman la decisión de comenzar a competir dentro del marketing digital.


¿Qué es AS o Authority Score?

 

Authority Score se trata de una métrica compuesta que ha sido diseñada por SEMrush, que se encarga de medir el rendimiento SEO y la calidad general de un sitio web o un dominio. Su puntuación está basada en diversas métricas que representan la autoridad y la confianza. De igual manera, usa el aprendizaje automático y una red neuronal artificial, para asegurarse de que en todo momento la puntuación se encuentre actualizada y sea relevante.


La puntuación es el resultado de los cálculos que son ejecutados por un algoritmo que pertenece a una red neuronal que utiliza el aprendizaje automático. Así, existe la posibilidad de medir la autoridad de un dominio al basarse en las señales de calidad, los backlinks y la popularidad. Dicha puntuación sirve como un indicador general para la calidad de un sitio web o un dominio.


El valor se mide dentro de una escala que va desde el 0 hasta el 100, donde este último número viene siendo el más fuerte. Y es importante tener presente que, existen pocos dominios en internet con las puntuaciones más elevadas, como el 98 o el 99.


Por lo general, tener una puntuación de 0 quiere decir que el dominio es bastante débil. Sin embargo, esta es una puntuación que suele utilizarse para la comparación de dominios y no tanto para saber si son buenos o malos dentro de una escala absoluta.


Métricas de Majestic SEO

 

Majestic SEO se trata de una herramienta que se especializa en el análisis y el control de backlinks. Además de contar con una interfaz bastante simple e intuitiva, posee dos métricas que se encargan de medir los enlaces, su densidad y otra clase de cosas comunes. Que normalmente se ven en las herramientas de backlinks como los enlaces totales, el número de dominios, entre otras cosas.


Las métricas principales de Majestic son Citation Flow y Trust flow. Y cada una se encarga de medir un dato específico, siendo lo apropiado obtener datos elevados en ambas.


Citation Flow

 

CF o Citation Flow, se refiere a la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio web. Mientras más alto sea el número de backlinks, más alta será la métrica. Sin embargo, una cantidad elevada de enlaces no siempre quiere decir que el sitio web sea de calidad.


Puede crearse una gran cantidad de enlaces. Pero si no ofrecen una calidad mínima y dirigen hacia sitios spam, disminuyen las posibilidades de ayudar al sitio web a que el tráfico crezca.


Trust Flow

 

Como forma de compensar la métrica anteriormente mencionada, existe el TF o Trust Flow. Encargado de medir la calidad o la confianza de un sitio web, mediante la probabilidad de que los enlaces que apunten hacia dicho sitio sean clicados.


Es debido a esta métrica que se pueden calcular no solamente las citaciones, también la calidad de un sitio web. Por esta razón es que generalmente, mientras más alto sea el valor en Trust Flow, mejor será el sitio web.

Fuentes
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