Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es Outsourcing?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Debido a la gran competencia del mundo en el que vivimos actualmente y la constante evolución de los mercados, las empresas han tenido que tercerizar ciertos procesos. Que, generalmente, se manejaban de forma interna en la empresa. Con el fin de centrar sus esfuerzos en actividades estratégicas para su negocio. Por lo tanto, te explicamos qué es el Outsourcing y para qué sirve.


¿De qué se trata el Outsourcing?

 

El Outsourcing es un proceso por el que una organización o compañía identifica un proceso en su rutina para incrementar la productividad y así derivar en optimización. Por lo que se involucran terceros, los cuales son subcontratados para llevar a cabo esa actividad o tarea.

 

Esto quiere decir que, se trata de delegar ciertas funciones a una empresa o a un equipo que se especializa en ellas. Permitiendo incrementar la producción, tener acceso a mejores tecnologías o disminuir los costos en la organización. Dichas tareas van desde el mantenimiento de las instalaciones hasta procedimientos complicados y meticulosos, como el reclutamiento de nuevos talentos o la contabilidad.

 

¿Para qué sirve?

 

En términos muy generales, el Outsourcing es una opción llamativa para los emprendedores y empresarios, cuando se encuentran en la búsqueda de disminuir los gastos en operaciones rutinarias. Para así obtener mayor rentabilidad.

 

Si se utiliza la mercadotecnia como ejemplo, para el caso de una nueva agencia de publicidad y mercadeo, subcontratar servicios de comunicación, diseño gráfico y contabilidad harán más fáciles las tareas. También la productividad y el enfoque que tiene el personal frente a la conquista de los objetivos de la empresa.

 

No obstante, esta alternativa también es viable cuando las compañías necesitan tener acceso a tecnologías y capacidades que sean de primer nivel. En aquellos momentos donde sus finanzas no le ofrecen la oportunidad de adquirirlas.

 

¿Cuáles son los tipos de Outsourcing?

 

Estratégico

Aquí se habla de fomentar una estrecha y estable relación con un tercero. Tratándose de alianzas estratégicas que toman cuerpo dependiendo de la codependencia que exista entre la tarea y el resto de las funciones de la empresa. Se buscan para la mejora de la calidad o de la capacidad de la compañía.

 

Táctico

Se trata de una sencilla subcontratación para llevar a cabo determinadas tareas y no son tan fundamentales para la empresa. El motivo principal es la disminución de costos.

 

Co-Sourcing

Las dos organizaciones comparten responsabilidades y cada uno de los riesgos que exista en la presentación del servicio.

 

Offshoring

Se contrata a una compañía extranjera para realizar tareas o manufacturar los productos. Esto ocurre porque la empresa foránea ofrece menos costos de manejo o de producción que las nacionales. Como por ejemplo ocurre con China.

 

In house

Se trata de los casos donde los servicios de Outsourcing se hacen en el interior de las instalaciones de la compañía que la solicita. 

 

Off site

Se le conoce a los servicios que se ejecutan en las instalaciones de aquellas empresas que prestan el servicio y después son distribuidas de forma directa al consumidor desde dicho lugar.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los anuncios de Google o Google Ads?

Google Ads es el servicio de publicidad en línea de Google. Permite a los especialistas llegar a los consumidores a través de las páginas de búsqueda de Google y sus redes de visualización. Los anunciantes pujan por palabras clave y frases de palabras clave.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es FODA?

FODA es una de las herramientas más importantes que se debe aplicar antes que cualquier estrategia comercial. En otras palabras, para que un emprendimiento realice exitosamente esta estrategia, primero se

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una persona del comprador o buyer persona?

Buyer persona es un arquetipo o perfil de uno o varios clientes que son ideales para un negocio.Estos personajes se crean a partir de estudios de mercado y datos reales utilizados por clientes y potenciales clientes existentes. Representando consumidores y clientes de tipo real que pueden visitar el sitio, comprar un producto, usar el producto, etc., de manera similar.

¿Qué es un buscador en internet?

Cuando se trata de hablar sobre el SEO y el SEM, uno de los principales conceptos que se debe aprender es qué es un buscador en internet. Por eso, aprovechamos esta oportunidad para profundizar un poco acerca del tema.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la posición media o average position?

La posición promedio es una estadística que describe normalmente se clasifica un anuncio frente a otros anuncios. En una página de búsqueda, Google AdWords tiene cuatro posiciones principales (1 a 4). Estas aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda.

¿Qué es el Thin Content?

Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.