Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es Outsourcing?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Debido a la gran competencia del mundo en el que vivimos actualmente y la constante evolución de los mercados, las empresas han tenido que tercerizar ciertos procesos. Que, generalmente, se manejaban de forma interna en la empresa. Con el fin de centrar sus esfuerzos en actividades estratégicas para su negocio. Por lo tanto, te explicamos qué es el Outsourcing y para qué sirve.


¿De qué se trata el Outsourcing?

 

El Outsourcing es un proceso por el que una organización o compañía identifica un proceso en su rutina para incrementar la productividad y así derivar en optimización. Por lo que se involucran terceros, los cuales son subcontratados para llevar a cabo esa actividad o tarea.

 

Esto quiere decir que, se trata de delegar ciertas funciones a una empresa o a un equipo que se especializa en ellas. Permitiendo incrementar la producción, tener acceso a mejores tecnologías o disminuir los costos en la organización. Dichas tareas van desde el mantenimiento de las instalaciones hasta procedimientos complicados y meticulosos, como el reclutamiento de nuevos talentos o la contabilidad.

 

¿Para qué sirve?

 

En términos muy generales, el Outsourcing es una opción llamativa para los emprendedores y empresarios, cuando se encuentran en la búsqueda de disminuir los gastos en operaciones rutinarias. Para así obtener mayor rentabilidad.

 

Si se utiliza la mercadotecnia como ejemplo, para el caso de una nueva agencia de publicidad y mercadeo, subcontratar servicios de comunicación, diseño gráfico y contabilidad harán más fáciles las tareas. También la productividad y el enfoque que tiene el personal frente a la conquista de los objetivos de la empresa.

 

No obstante, esta alternativa también es viable cuando las compañías necesitan tener acceso a tecnologías y capacidades que sean de primer nivel. En aquellos momentos donde sus finanzas no le ofrecen la oportunidad de adquirirlas.

 

¿Cuáles son los tipos de Outsourcing?

 

Estratégico

Aquí se habla de fomentar una estrecha y estable relación con un tercero. Tratándose de alianzas estratégicas que toman cuerpo dependiendo de la codependencia que exista entre la tarea y el resto de las funciones de la empresa. Se buscan para la mejora de la calidad o de la capacidad de la compañía.

 

Táctico

Se trata de una sencilla subcontratación para llevar a cabo determinadas tareas y no son tan fundamentales para la empresa. El motivo principal es la disminución de costos.

 

Co-Sourcing

Las dos organizaciones comparten responsabilidades y cada uno de los riesgos que exista en la presentación del servicio.

 

Offshoring

Se contrata a una compañía extranjera para realizar tareas o manufacturar los productos. Esto ocurre porque la empresa foránea ofrece menos costos de manejo o de producción que las nacionales. Como por ejemplo ocurre con China.

 

In house

Se trata de los casos donde los servicios de Outsourcing se hacen en el interior de las instalaciones de la compañía que la solicita. 

 

Off site

Se le conoce a los servicios que se ejecutan en las instalaciones de aquellas empresas que prestan el servicio y después son distribuidas de forma directa al consumidor desde dicho lugar.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el bestiario de las startups?

Para aquellos que han leído acerca de las startups, tal vez estén familiarizados en el término unicornio. Sin embargo existen otras criaturas dentro del mundo de las startups y por

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la red de blogs privados o private blog network?

PBN es la abreviatura de una red de blogs privados. También se conoce como red de enlace. La red de blogs privados es una colección de sitios web privados que se vinculan entre sí. Hay que tener en cuenta que, no es una táctica de SEO aprobada por Google.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las meta etiquetas o meta tags?

Las metaetiquetas son fragmentos de HTML que se agregan al código de una página web para que los rastreadores web y los motores de búsqueda reconozcan mejor el contenido de la página.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Crowdlending?

Se trata de un tipo de inversión P2P, persona a persona o peer to peer,  que apareció partiendo de las primeras iniciativas de crowdfunding para lo que fue la década

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el tráfico de búsqueda orgánico?

La velocidad de la página es una familia de herramientas de Google Inc. Las herramientas están diseñadas para ayudar a optimizar el rendimiento del sitio web. Los cuatro componentes principales de la velocidad de la página son Page Speed ​​Module, Page Speed ​​Insights, Page Speed ​​Service y la extensión Page Speed ​​Chrome DevTools.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el keywords stuffing?

La brecha de conocimiento es la hipótesis de que el conocimiento, como otras formas de riqueza, no siempre se distribuye de manera uniforme a través de un sistema social. En otras palabras, sectores como la clase media y la clase alta tendrán un conocimiento más excelente de los medios publicados que la clase baja. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.