Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es la intención de búsqueda y cuantos tipos existen?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Los usuarios siempre desean obtener una respuesta y la misión que tienen los buscadores es ofrecerle la mejor. Y en las técnicas SEO, solo existe una manera de hacerlo y es a través de la comprensión de la intención de búsqueda. Por eso te explicamos qué es y cuántos tipos existen.

 

¿Cuál es la definición de la intención de búsqueda?

 
 

La definición de la intención de búsqueda hace referencia a lo que un usuario desea encontrar cada vez que hace una consulta en el motor de búsqueda. Siendo esto la respuesta correcta a su pregunta.

 

Esta eficacia del motor de búsqueda para ofrecer una respuesta al usuario depende específicamente de esta definición. Puesto que si los resultados no se encontraran adaptados a dicha intención, nadie podría encontrar información a través de internet. Por lo tanto, la necesidad de satisfacer esta intención de búsqueda cada vez es mayor.

 

Las últimas actualizaciones que ha recibido el algoritmo de Google se encuentran enfocadas en procesar el lenguaje del ser humano. Tratando así de comprender cuál es su intención. Normalmente, los algoritmos se encargan de aprender sobre ese tipo de consultas. De tal manera que mejora su conocimiento acerca del tipo de contenido que se busca en internet.

 

Quiere decir entonces que, Google conforme pasa el tiempo, es más exigente con respecto al contenido que exigen los usuarios al realizar una consulta. Debido a esto, es de gran importancia que, al momento de crear contenido, se tenga presente la intención de búsqueda de los usuarios.

 

¿Cuáles son los tipos de intensión de búsqueda?

 

Existen cuatro tipos de intención de búsqueda y son los siguientes:

 

Informacional

 

Muchas de las búsquedas que los usuarios llevan a cabo en internet, se hacen con el objetivo de encontrar información. Bien sea información deportiva, información acerca del SEO, información sobre planes de pensiones, entre otros. Para estos casos, los usuarios poseen una pregunta específica o quieren saber acerca de un determinado tema.

 

Navegacional

 

Otro de los principales tipos de intención de búsqueda, es la intención de navegación que tienen los usuarios. Quiere decir, que se trata de personas donde su intención es querer acceder a un sitio web específico. Es necesario tener presente que una alta clasificación en una keyword navegacional, solamente ofrece beneficios si el sitio web es quien se encuentra buscando a los usuarios.

 

Transaccional

 

Si un usuario busca en internet un producto para su compra, realizando consultas de precios para encontrar la mejor alternativa, quiere decir que se encuentra enfocado en una intención de búsqueda que es transaccional.

 

Comercial

 

A diferencia del caso anterior, donde el usuario hace una búsqueda con el fin de llevar a cabo una compra, en la intención de búsqueda comercial el usuario investiga acerca de un servicio o producto. El cual le podría parecer interesante en un futuro cercano. Algunos ejemplos de este tipo de intención de búsqueda son, que clase de televisor es mejor o qué estrategia SEO es más conveniente.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una Pop up store?

Las pop up store son una gran tendencia y empresas, tanto grandes como pequeñas, han apostado por ellas con el fin de potenciar la marca y captar más clientes. Es

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es capital de riesgo?

Cuando una empresa se encuentra el desarrollo, tiene la posibilidad de recibir ayuda de otra que se encuentran establecidas. Sin importar que sea en forma de otorgar un crédito o

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un informe de marketing digital?

El informe de marketing digital se una por los especialistas en marketing para realizar un seguimiento de las métricas esenciales para obtener información sobre la campaña. Los informes de marketing digital ayudan a los expertos a medir las fortalezas y debilidades de sus campañas de manera efectiva. Que pueden incluir sus objetivos y los esfuerzos utilizados para alcanzar sus objetivos de marketing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el tiempo en la página o time on page?

El tiempo en la página es la cantidad de tiempo que un visitante del sitio web pasa en una página o sitio web. También es una herramienta de Google Analytics que utiliza marcas de tiempo para registrar cuándo se cargan las páginas. Así mismo, el tiempo de los usuarios cuando se abrió una página y el tiempo de salida equivale al tiempo en la página o sitio web.

¿Qué es un código de seguimiento UTM o UTM tracking code?

El código de seguimiento UTM es un código simple que puede adjuntar a una URL personalizada.  Se utiliza para rastrear una fuente, medio y nombre de campaña. Con los códigos de seguimiento UTM, se puede conocer la fuente de llegada y la campaña de los visitantes de su sitio con Google Analytics.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.