Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es la intención de búsqueda y cuantos tipos existen?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Los usuarios siempre desean obtener una respuesta y la misión que tienen los buscadores es ofrecerle la mejor. Y en las técnicas SEO, solo existe una manera de hacerlo y es a través de la comprensión de la intención de búsqueda. Por eso te explicamos qué es y cuántos tipos existen.

 

¿Cuál es la definición de la intención de búsqueda?

 
 

La definición de la intención de búsqueda hace referencia a lo que un usuario desea encontrar cada vez que hace una consulta en el motor de búsqueda. Siendo esto la respuesta correcta a su pregunta.

 

Esta eficacia del motor de búsqueda para ofrecer una respuesta al usuario depende específicamente de esta definición. Puesto que si los resultados no se encontraran adaptados a dicha intención, nadie podría encontrar información a través de internet. Por lo tanto, la necesidad de satisfacer esta intención de búsqueda cada vez es mayor.

 

Las últimas actualizaciones que ha recibido el algoritmo de Google se encuentran enfocadas en procesar el lenguaje del ser humano. Tratando así de comprender cuál es su intención. Normalmente, los algoritmos se encargan de aprender sobre ese tipo de consultas. De tal manera que mejora su conocimiento acerca del tipo de contenido que se busca en internet.

 

Quiere decir entonces que, Google conforme pasa el tiempo, es más exigente con respecto al contenido que exigen los usuarios al realizar una consulta. Debido a esto, es de gran importancia que, al momento de crear contenido, se tenga presente la intención de búsqueda de los usuarios.

 

¿Cuáles son los tipos de intensión de búsqueda?

 

Existen cuatro tipos de intención de búsqueda y son los siguientes:

 

Informacional

 

Muchas de las búsquedas que los usuarios llevan a cabo en internet, se hacen con el objetivo de encontrar información. Bien sea información deportiva, información acerca del SEO, información sobre planes de pensiones, entre otros. Para estos casos, los usuarios poseen una pregunta específica o quieren saber acerca de un determinado tema.

 

Navegacional

 

Otro de los principales tipos de intención de búsqueda, es la intención de navegación que tienen los usuarios. Quiere decir, que se trata de personas donde su intención es querer acceder a un sitio web específico. Es necesario tener presente que una alta clasificación en una keyword navegacional, solamente ofrece beneficios si el sitio web es quien se encuentra buscando a los usuarios.

 

Transaccional

 

Si un usuario busca en internet un producto para su compra, realizando consultas de precios para encontrar la mejor alternativa, quiere decir que se encuentra enfocado en una intención de búsqueda que es transaccional.

 

Comercial

 

A diferencia del caso anterior, donde el usuario hace una búsqueda con el fin de llevar a cabo una compra, en la intención de búsqueda comercial el usuario investiga acerca de un servicio o producto. El cual le podría parecer interesante en un futuro cercano. Algunos ejemplos de este tipo de intención de búsqueda son, que clase de televisor es mejor o qué estrategia SEO es más conveniente.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un marcado de esquema o schema markup?

El marcado de esquema se refiere a un código que se agrega al HTML del sitio web para proporcionar a los motores de búsqueda información más relevante sobre una empresa, lugar, persona, producto o cosa. También se conoce como datos estructurados o fragmentos enriquecidos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el conocimiento de la marca o brand awareness?

El conocimiento de la marca es el grado de conocimiento del consumidor de una marca y sus productos relacionados. Dicho conocimiento de marca de un negocio y sus productos relacionados, se construye a través de varias formas de publicidad.  Es esencial en las prácticas de marketing empresarial, ya que mide la capacidad de los consumidores para recordar una marca.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las Ad Extensions o extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios son la información adicional de un anuncio de Google AdWords. Esta información adicional se puede presentar como la dirección de la empresa, textos destacados, precios, reseñas, hacer clic para llamar, enlaces a sitios y descargas de aplicaciones. Los anuncios más largos incrementan la visibilidad del anuncio en las páginas de búsqueda y generalmente, producen una mayor tasa de clics.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las historias de instagram o instagram stories?

Son la historia de un video o una publicación de imagen. En otras palabras, un miembro de Instagram publica una foto o un video con una historia en su página de perfil. Instagram muestra la publicación con un anillo colorido alrededor de la foto de perfil y los usuarios pueden tocarla para leer la historia del miembro.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la página de resultados del motor de búsqueda o search engine results page?

SERP se refiere a la abreviatura de la página de resultados del motor de búsqueda. Y estas son las páginas que presentan una lista de resultados de búsqueda cuando un usuario de Internet realiza una consulta en el navegador. Por ejemplo, un usuario de Internet escribe «Starbucks» en su navegador. Las páginas de resultados del motor de búsqueda muestran Starbucks locales.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las redirecciones 302 o 302 redirect?

302 Redirect es un comando que se usa para redirigir a los visitantes de una página web a otra temporalmente.»302″ se refiere al código de estado HTTP para el tipo de redireccionamiento. A través de este código, el navegador se redirige de una URL a otra.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.