Los usuarios siempre desean obtener una respuesta y la misión que tienen los buscadores es ofrecerle la mejor. Y en las técnicas SEO, solo existe una manera de hacerlo y es a través de la comprensión de la intención de búsqueda. Por eso te explicamos qué es y cuántos tipos existen.
¿Cuál es la definición de la intención de búsqueda?
La definición de la intención de búsqueda hace referencia a lo que un usuario desea encontrar cada vez que hace una consulta en el motor de búsqueda. Siendo esto la respuesta correcta a su pregunta.
Esta eficacia del motor de búsqueda para ofrecer una respuesta al usuario depende específicamente de esta definición. Puesto que si los resultados no se encontraran adaptados a dicha intención, nadie podría encontrar información a través de internet. Por lo tanto, la necesidad de satisfacer esta intención de búsqueda cada vez es mayor.
Las últimas actualizaciones que ha recibido el algoritmo de Google se encuentran enfocadas en procesar el lenguaje del ser humano. Tratando así de comprender cuál es su intención. Normalmente, los algoritmos se encargan de aprender sobre ese tipo de consultas. De tal manera que mejora su conocimiento acerca del tipo de contenido que se busca en internet.
Quiere decir entonces que, Google conforme pasa el tiempo, es más exigente con respecto al contenido que exigen los usuarios al realizar una consulta. Debido a esto, es de gran importancia que, al momento de crear contenido, se tenga presente la intención de búsqueda de los usuarios.
¿Cuáles son los tipos de intensión de búsqueda?
Existen cuatro tipos de intención de búsqueda y son los siguientes:
Informacional
Muchas de las búsquedas que los usuarios llevan a cabo en internet, se hacen con el objetivo de encontrar información. Bien sea información deportiva, información acerca del SEO, información sobre planes de pensiones, entre otros. Para estos casos, los usuarios poseen una pregunta específica o quieren saber acerca de un determinado tema.
Navegacional
Otro de los principales tipos de intención de búsqueda, es la intención de navegación que tienen los usuarios. Quiere decir, que se trata de personas donde su intención es querer acceder a un sitio web específico. Es necesario tener presente que una alta clasificación en una keyword navegacional, solamente ofrece beneficios si el sitio web es quien se encuentra buscando a los usuarios.
Transaccional
Si un usuario busca en internet un producto para su compra, realizando consultas de precios para encontrar la mejor alternativa, quiere decir que se encuentra enfocado en una intención de búsqueda que es transaccional.
Comercial
A diferencia del caso anterior, donde el usuario hace una búsqueda con el fin de llevar a cabo una compra, en la intención de búsqueda comercial el usuario investiga acerca de un servicio o producto. El cual le podría parecer interesante en un futuro cercano. Algunos ejemplos de este tipo de intención de búsqueda son, que clase de televisor es mejor o qué estrategia SEO es más conveniente.