Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Que es la indexacion y que es el rastreo (diferencias)

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Las personas no son del todo conscientes de la amplia cantidad de información que se encuentra en internet. Dicho volumen de datos siempre es revisado por los bots del buscador, con el objetivo de recopilarlo y clasificarlo, para mostrarlo dentro de los resultados de búsqueda. Por eso te comentamos qué es la indexación y el rastreo y cuáles son sus diferencias.

 

¿Qué es la indexación?

 

Una de las cosas que hay que tener presente es qué es la indexación. En términos bastante sencillos, la indexación de un sitio web se refiere a que el sitio forma parte del índice del buscador. Quiere decir, que se encontrará disponible dentro de su catálogo y va a aparecer como parte de los resultados de búsqueda, en el momento que un usuario haga una consulta.

 

De una manera bastante simple, si el sitio web no se encuentra indexado, no aparecerá dentro de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, cuando el buscador sepa de la existencia del sitio web y lo coloque dentro de su índice, junto con sus contenidos y páginas, se puede decir que dicho sitio se encuentra indexado.

 

¿Qué es rastreo?

 

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es qué es el rastreo. El término de rastreo en SEO suele usarse para referirse al procedimiento por el que los bots de los distintos buscadores en internet abren y descubren nuevas URLs. El rastreo de los sitios web es uno de los primeros pasos antes de aparecer dentro de las páginas de los resultados de búsqueda.

 

Entonces, para que una URL pueda aparecer en el buscador, los bots deben pasar por ella para primero descubrirla y después, si creen que es conveniente, indexarla. Debido a esto, el procedimiento de rastreo en SEO es de gran importancia. Ya que si una URL no es rastreada, no tendrá la oportunidad de ser visible para los buscadores y, por lo tanto, no aparecerá en internet.

 

¿Cuál es la diferencia entre indexación y rastreo?

 

Lo principal que hay que tener en cuenta es que son dos partes distintas de todo el proceso mediante el cual el buscador recopila y almacena la información que está en un sitio web. Sin embargo, los dos conceptos están relacionados entre sí.

 

Por un lado, el rastreo se encarga de definir la capacidad que tiene el buscador para llegar hasta el contenido que se encuentra dentro de un determinado sitio web. Si este sitio no tiene inconvenientes con la rastreabilidad, los bots podrán llegar sin obstáculos a su contenido.

 

Ahora bien, la indexación tiene que ver con la capacidad que poseen los motores de búsqueda para agregar las páginas que fueron rastreadas al índice de contenidos. Ya que de esta forma se podrán clasificar y, debido a las técnicas SEO, el contenido será visible para los usuarios que poseen una determinada intención de búsqueda. Entonces, pese a que el buscador llegue a rastrear el sitio por completo, no siempre es necesario que las URLs sean indexadas. 

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es un buscador en internet?

Cuando se trata de hablar sobre el SEO y el SEM, uno de los principales conceptos que se debe aprender es qué es un buscador en internet. Por eso, aprovechamos esta oportunidad para profundizar un poco acerca del tema.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un target audience o público objetivo?

La audiencia objetivo es un grupo específico de personas con características compartidas que cumplen con las personas compradoras de un especialista en marketing. En otras palabras, son la audiencia que probablemente esté más interesada en el producto o servicio de un comercializador y en la compra. Normalmente, una audiencia objetivo se define a través de información demográfica.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la redacción y/o edición SEO?

Como muchos saben, no es suficiente con tener presente los aspectos externos de SEO Off page, o incluso con los factores más importantes del SEO On page. Actualmente, para que un sitio web tenga más posibilidades de posicionarse en los primeros resultados de los buscadores, es necesario que se publique contenido de utilidad y de calidad. Por eso te comentamos qué es la redacción y/o edición SEO.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es session recording o grabación de sesiones?

La grabación de sesiones es la capacidad de registrar la actividad en pantalla de cualquier sesión de usuario alojada desde un VDA para Servicer QS o Desktop QS. Se puede realizar en cualquier tipo de conexión, sujeto a la política corporativa y al cumplimiento normativo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en Pinterest?

El marketing de Pinterest es el marketing en la plataforma de redes sociales de Pinterest. Los anunciantes colocan imágenes en la plataforma. Y los usuarios, llamados «Pinners», guardan los pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en varios tableros para su uso posterior.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.