Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

Que es la indexacion y que es el rastreo (diferencias)

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Las personas no son del todo conscientes de la amplia cantidad de información que se encuentra en internet. Dicho volumen de datos siempre es revisado por los bots del buscador, con el objetivo de recopilarlo y clasificarlo, para mostrarlo dentro de los resultados de búsqueda. Por eso te comentamos qué es la indexación y el rastreo y cuáles son sus diferencias.

 

¿Qué es la indexación?

 

Una de las cosas que hay que tener presente es qué es la indexación. En términos bastante sencillos, la indexación de un sitio web se refiere a que el sitio forma parte del índice del buscador. Quiere decir, que se encontrará disponible dentro de su catálogo y va a aparecer como parte de los resultados de búsqueda, en el momento que un usuario haga una consulta.

 

De una manera bastante simple, si el sitio web no se encuentra indexado, no aparecerá dentro de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, cuando el buscador sepa de la existencia del sitio web y lo coloque dentro de su índice, junto con sus contenidos y páginas, se puede decir que dicho sitio se encuentra indexado.

 

¿Qué es rastreo?

 

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es qué es el rastreo. El término de rastreo en SEO suele usarse para referirse al procedimiento por el que los bots de los distintos buscadores en internet abren y descubren nuevas URLs. El rastreo de los sitios web es uno de los primeros pasos antes de aparecer dentro de las páginas de los resultados de búsqueda.

 

Entonces, para que una URL pueda aparecer en el buscador, los bots deben pasar por ella para primero descubrirla y después, si creen que es conveniente, indexarla. Debido a esto, el procedimiento de rastreo en SEO es de gran importancia. Ya que si una URL no es rastreada, no tendrá la oportunidad de ser visible para los buscadores y, por lo tanto, no aparecerá en internet.

 

¿Cuál es la diferencia entre indexación y rastreo?

 

Lo principal que hay que tener en cuenta es que son dos partes distintas de todo el proceso mediante el cual el buscador recopila y almacena la información que está en un sitio web. Sin embargo, los dos conceptos están relacionados entre sí.

 

Por un lado, el rastreo se encarga de definir la capacidad que tiene el buscador para llegar hasta el contenido que se encuentra dentro de un determinado sitio web. Si este sitio no tiene inconvenientes con la rastreabilidad, los bots podrán llegar sin obstáculos a su contenido.

 

Ahora bien, la indexación tiene que ver con la capacidad que poseen los motores de búsqueda para agregar las páginas que fueron rastreadas al índice de contenidos. Ya que de esta forma se podrán clasificar y, debido a las técnicas SEO, el contenido será visible para los usuarios que poseen una determinada intención de búsqueda. Entonces, pese a que el buscador llegue a rastrear el sitio por completo, no siempre es necesario que las URLs sean indexadas. 

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una estrategia de exit?

Ninguna persona comienza un negocio pensando cuándo terminará, pero esto es necesario. Puesto que la empresa debe contar con una estrategia de salida de startup. Quiere decir que es importante

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un porcentaje de rebote o bounce rate?

Se trata de un término de marketing digital utilizado en el análisis del tráfico web. Los especialistas utilizan la tasa de rebote para calcular el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web antes de interactuar en la página o ver otras páginas web dentro del sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un bot de chat o chat bot?

El bot de chat es un programa informático que se utiliza para realizar conversaciones a través de métodos auditivos o textuales. También se conoce como chatbot, talkbot y entidad conversacional artificial. Los bots de chat mantienen conversaciones con humanos a mediante diferentes medios, como ventanas de chat de páginas web.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los enlaces nofollow o nofollow links?

Los enlaces nofollow se refieren a un valor que se puede asignar al atributo rel de un enlace HTML que se comunica con los rastreadores web y los motores de búsqueda. Un nofollow es para informar al rastreador web y a los motores de búsqueda que el enlace no tiene derecho a la equidad de SEO. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.