Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es empowerment?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Siempre han existido los líderes. Solo basta con observar un poco los libros de historia y religión para darse cuenta de esto. No obstante, hasta lo que fue la revolución industrial, el liderazgo solamente se relacionaba con los contextos políticos y religiosos. En cambio, actualmente, el liderazgo industrial se ha convertido en un objeto de estudio. Por lo que se pueden encontrar nuevos tipos de líderes y formas jerárquicas, siendo el empowerment una de ellas.

 

¿De qué se trata el empowerment?

 

El empowerment es una herramienta o técnica que se basa en delegar, transmitir u otorgar poder, autonomía, autoridad y responsabilidad a los equipos de trabajo o a los trabajadores de una empresa. Con el fin de que tengan la capacidad para tomar decisiones, solventar inconvenientes o realizar tareas sin tener que consultar o contar con la aprobación de los superiores.

 

Esta palabra empowerment proviene del término power, que quiere decir poder, por lo que la traducción literal sería algo parecido a dar poder. Sin la menor duda, este es un método completamente distinto al tradicional. Donde los niveles más elevados de la empresa son los encargados de impartir las órdenes y de tomar las decisiones.

 

¿Cómo funciona el empowerment?

 

El empowerment está basado en cuatro puntos principalmente. En primer lugar, se encuentra el poder. Puesto que para que una filosofía como esta funcione, el gestor tiene que delegar autoridad y responsabilidad en cada uno de los niveles de la empresa.

 

Quiere decir, que es necesario confiar en las personas y otorgarles libertad. En el segundo punto se encuentra la motivación. Que es reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados y celebrar las metas alcanzadas. También se habla del desarrollo, al referirse a la capacitación permanente que tienen que recibir los colaboradores.

 

Lo último es el liderazgo, ya que para evitar que el empowerment fracase las decisiones no tienen que ser centralizadas. Sino que las compañías deben dejar que sus empleados lideren.

 

¿Cuáles son las ventajas del empowerment?

 

Son cada vez más las empresas que optan por este tipo de filosofía, cosa que no es de extrañar si se tienen presente cada una de sus ventajas. La que posee mayor importancia, es que al obtener mayor poder, autonomía, responsabilidad y autoridad, los trabajadores se sentirán cada vez más reconocidos, considerados y, evidentemente, más útiles.

 

A consecuencia de esto, elevan su autoestima y se sienten más motivados y comprendidos dentro de la empresa. Siendo un factor que mejorará la productividad significativamente. Por otra parte, hay que tener presente que, al permitir que ocurra un fortalecimiento en los trabajadores, es posible aprovechar mejor sus competencias. 

 

Aparte de esto, no se debe olvidar que aquellos empleados que se encuentran más cerca de los problemas o las acciones, son los más apropiados para tomar decisiones. Por último, es importante resaltar que, debido a esta filosofía, se evita la pérdida de tiempo. Bien sea en realizar una consulta o en la obtención de la aprobación de los superiores para tomar cualquier decisión.

 

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el Google Analytics?

Google Analytics es una  plataforma de software de Google. El software creado por Google está diseñado para que los profesionales analicen casi todos los aspectos de los usuarios del sitio web a través de Google Marketing Platform. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un porcentaje de rebote o bounce rate?

Se trata de un término de marketing digital utilizado en el análisis del tráfico web. Los especialistas utilizan la tasa de rebote para calcular el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web antes de interactuar en la página o ver otras páginas web dentro del sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la publicidad en Bing o Bing Ads?

La publicidad de Bing es un servicio que pertenece a dicha plataforma. Este servicio ofrece publicidad de pago por clic que muestra anuncios sobre o a la derecha de los resultados de búsqueda en Bing, MSN y Yahoo!. Su funcionamiento es bastante parecido al de Google Ads.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un video marketing?

El video es una estrategia de marketing que integra el video con la publicidad. Así mismo, el marketing de video se utiliza para varios tipos de promoción. Como testimonios de clientes, videos instructivos, videos interactivos, eventos de transmisión en vivo y anuncios de video.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing de motores de búsqueda o SEM?

SEM es la abreviatura de marketing de motores de búsqueda. También se refiere a dos tipos de marketing digital. Primero, tiene que ver con cualquier marketing digital en buscadores. En segundo lugar, tiene que ver con el marketing digital de motores de búsqueda de pago. 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.