Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es empowerment?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Siempre han existido los líderes. Solo basta con observar un poco los libros de historia y religión para darse cuenta de esto. No obstante, hasta lo que fue la revolución industrial, el liderazgo solamente se relacionaba con los contextos políticos y religiosos. En cambio, actualmente, el liderazgo industrial se ha convertido en un objeto de estudio. Por lo que se pueden encontrar nuevos tipos de líderes y formas jerárquicas, siendo el empowerment una de ellas.

 

¿De qué se trata el empowerment?

 

El empowerment es una herramienta o técnica que se basa en delegar, transmitir u otorgar poder, autonomía, autoridad y responsabilidad a los equipos de trabajo o a los trabajadores de una empresa. Con el fin de que tengan la capacidad para tomar decisiones, solventar inconvenientes o realizar tareas sin tener que consultar o contar con la aprobación de los superiores.

 

Esta palabra empowerment proviene del término power, que quiere decir poder, por lo que la traducción literal sería algo parecido a dar poder. Sin la menor duda, este es un método completamente distinto al tradicional. Donde los niveles más elevados de la empresa son los encargados de impartir las órdenes y de tomar las decisiones.

 

¿Cómo funciona el empowerment?

 

El empowerment está basado en cuatro puntos principalmente. En primer lugar, se encuentra el poder. Puesto que para que una filosofía como esta funcione, el gestor tiene que delegar autoridad y responsabilidad en cada uno de los niveles de la empresa.

 

Quiere decir, que es necesario confiar en las personas y otorgarles libertad. En el segundo punto se encuentra la motivación. Que es reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados y celebrar las metas alcanzadas. También se habla del desarrollo, al referirse a la capacitación permanente que tienen que recibir los colaboradores.

 

Lo último es el liderazgo, ya que para evitar que el empowerment fracase las decisiones no tienen que ser centralizadas. Sino que las compañías deben dejar que sus empleados lideren.

 

¿Cuáles son las ventajas del empowerment?

 

Son cada vez más las empresas que optan por este tipo de filosofía, cosa que no es de extrañar si se tienen presente cada una de sus ventajas. La que posee mayor importancia, es que al obtener mayor poder, autonomía, responsabilidad y autoridad, los trabajadores se sentirán cada vez más reconocidos, considerados y, evidentemente, más útiles.

 

A consecuencia de esto, elevan su autoestima y se sienten más motivados y comprendidos dentro de la empresa. Siendo un factor que mejorará la productividad significativamente. Por otra parte, hay que tener presente que, al permitir que ocurra un fortalecimiento en los trabajadores, es posible aprovechar mejor sus competencias. 

 

Aparte de esto, no se debe olvidar que aquellos empleados que se encuentran más cerca de los problemas o las acciones, son los más apropiados para tomar decisiones. Por último, es importante resaltar que, debido a esta filosofía, se evita la pérdida de tiempo. Bien sea en realizar una consulta o en la obtención de la aprobación de los superiores para tomar cualquier decisión.

 

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es la intención de búsqueda y cuantos tipos existen?

Los usuarios siempre desean obtener una respuesta y la misión que tienen los buscadores es ofrecerle la mejor. Y en las técnicas SEO, solo existe una manera de hacerlo y es a través de la comprensión de la intención de búsqueda. Por eso te explicamos qué es y cuántos tipos existen.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
Conocimientos que debe tener un consultor SEO

Para llegar a los primeros puestos de los resultados de búsqueda es necesario contar con un Consulto SEO. Y por eso te comentamos cuáles son los conocimientos que debe tener un consultor SEO, para que sea posible cumplir con las expectativas y alcanzar los objetivos.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en YouTube o youTube advertising?

YouTube ofrece a los especialistas en marketing seis formatos publicitarios. Los formatos de publicidad incluyen anuncios gráficos, videos que se pueden omitir, anuncios superpuestos, anuncios de video que no se pueden omitir, tarjetas patrocinadas y anuncios bumper. La plataforma de Google AdWords permite crear y ejecutar anuncios.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el alt text y su importancia para el SEO?

Al aplicar una buena estrategia SEO, se necesita prestar atención a todos los detalles. Las imágenes para el SEO son una herramienta que podrá tomarse como importancia secundaria. Sin embargo, actualmente, muchos profesionales han tenido que darles el puesto que se merecen. Por eso te comentamos qué es el Alt text y su importancia para el SEO.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los canales de marketing digital?

Los canales de marketing digital son las fuentes de publicidad digital como motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones móviles, correo electrónico, redes sociales, etc. Las tecnologías digitales como Internet se utilizan para comercializar bienes y servicios.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.