Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es elevator pitch?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Muchos tienen ideas de negocio y están convencidos de emprender, pero les hace falta un elemento de gran importancia dentro de la ecuación que representa la inversión. Es importante saber que en cualquier parte y cualquier instante las personas se pueden cruzar con ese alguien que desee invertir en la idea de negocio. Por eso es importante conocer qué es el elevator pitch.

 

¿De qué se trata el elevator pitch?

 

Elevator speech o elevator pitch es un anglicismo que se usa en el discurso de presentación acerca de un emprendimiento o proyecto. Frente a accionistas o potenciales clientes, cobrando mucha relevancia para este segundo colectivo que busca emprendedores y proyectos con ideas claras, sintéticas y concisas. Con el objetivo de tomar decisiones acerca de realizar una inversión o no.

 

¿Cuáles son los pasos para crear un elevator pitch?

 

Para iniciar con la elaboración del discurso es importante preguntarse qué hace que seas diferente al resto. Como el discurso es algo breve, es fundamental que llame la atención. Teniendo presente esto, hay algunos pasos que se deben seguir para crear un elevator pitch que sea efectivo.

 

Definir el proyecto que se va a poner en práctica

 

Esto se debe hacer de forma sintética y crear un guión para ordenar las ideas. Interiorizando el mensaje para tomar confianza. Y para eso hay que tener claro que se va a ofrecer, cuál es el servicio o producto, idea o proyecto. Procura presentarte brevemente, quien escucha, verdaderamente quiere conocer de qué se trata la idea que tienes.

 

Colocar tu nombre, el de la empresa y el puesto en el que te desempeñas será más que suficiente. Al momento de definir el proyecto, hazlo de forma breve, siendo conciso, explicando que solución ofrece o frente  qué inconveniente planteas tu proyecto.

 

Describir la competencia sin nombrarla en el discurso

 

Identifica lo que te hace distinto a la competencia y lo que te posicionará mejor al momento de reafirmar tu argumento. Resalta la propuesta clave de valor y descubre lo que realmente eres capaz de ofrecer mejor que el resto.

 

Desarrolla el mensaje, idea, modelo de negocio o presentación

 

Representa el momento en que el espectador presta atención. Si tienes la posibilidad de explicar muy bien el proyecto lograrás hacerlo atractivo. Por lo tanto, es importante ser claro y conciso, haciendo énfasis en lo que deseas resaltar.

 

Definir qué ofreces

 

Cuando el interés del espectador permanece activo y muestra interés por continuar, es el momento para responder a la pregunta que estará pensando. Para ello, deberás dirigirte a esa persona como cliente, interesado, financiador o inversor y nombrarle los beneficios que le reportará al sumarse a tu idea.

 

Plantear una solución y diferenciarte

 

El itinerario ha concluido, es el instante de dar un cierre y proporcionar soluciones a lo que se ha planteado con anterioridad. Evita abarcar más de lo que necesitas y siempre recuerda ser conciso. Ten presente que el objetivo de dar un discurso no es mover a las personas para que adopten tu idea, es más bien ofrecer algo que sea tan atractivo para que comience una conversación.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las pruebas A/B o A/B Testing?

Las pruebas A / B son una manera sencilla de probar los cambios de una página web con el texto de una página existente. Dicho texto existente recibe el nombre control, y se compara con una copia actualizada conocida como variación.

Plantilla de Entradas de Prueba

Los mejores sitios web para crear mi propia página web
Acerca del SEO de esta web: Te preguntarás ¿Por qué decimos a veces sitio web o otras veces página web? Pues porque son sinónimos y nos sirven para poder posicionar este post y que tu nos puedas encontrar. Si te interesa esto, te invitamos descubrir ¿Qué es el SEO o Posicionamiento WEB?.

Principales buscadores en internet

Actualmente, dentro de la red hay una extensa cantidad de conexiones, protocolos y contenidos, siendo de gran utilidad los motores de búsqueda. En internet, las principales herramientas que son de gran ayuda para encontrar la información que se necesita son los buscadores. Por este motivo hablaremos acerca de los principales buscadores en internet.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad digital o digital marketing?

Es un término utilizado para asociar técnicas de marketing con tecnologías digitales como Internet. El término se usa para las prácticas de marketing online como SEO, CRO, PPC, blogs, diseño web, marketing de contenidos y todas las demás formas de marketing online. La transmisión por Internet de video con anuncios también puede ser una forma de marketing digital.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un Quora?

Quora es un sitio web de preguntas y respuestas. El sitio es una comunidad en la que los usuarios pueden hacer, responder, editar y organizar preguntas.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.