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¿Qué es el target?

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Los productos y los servicios que ofrece una marca no siempre encajan para todo el mundo, sino que necesitan dirigirse a un grupo de personas específicas con determinadas necesidades. Por eso te comentamos qué es el target y cómo definirlo apropiadamente. 


¿Cuál es la definición de target?

 

Dentro del marketing, el target se trata de un conjunto de consumidores cuyas necesidades, características y deseos se adecúan para los servicios y productos que la marca ofrece. También se le conoce como público objetivo, clientes potenciales, nicho de mercado, entre otras cosas.


El target marketing también se trata de dividir un mercado en varios segmentos y centrar las campañas en uno o en varios de estos en específico. Esto hará que sea más sencillo distribuir y promocionar los productos. 


¿Cómo definir el target?

 

Con los siguientes pasos es posible conocer con profundidad el público al que se va a destinar todos los esfuerzos por atraerlos a la marca. O también para fidelizarlos en dado caso que ya pertenezcan a los clientes actuales.


Perfil demográfico

 

Primero que nada, los datos más sencillos de obtener sobre el cliente al que deseas dirigirte, son los datos relacionados con su situación demográfica. De esta forma, hay que preguntar acerca de la variable Sexo. Aunque otra variable importante es la edad, ya que no es lo mismo dirigirse a personas mayores de edad que a adolescentes. Puesto que los gustos cambian y también los canales por los cuales te debes dirigir a las personas.


Saber la variable lugar, es de gran importancia, puesto que permite disminuir significativamente el rango en el que te vas a centrar. Quiere decir que el producto o servicio tal vez esté destinado a nivel internacional o solo en el ámbito local.


Perfil sociocultural

 

Las variables relacionadas con el ámbito sociocultural también son fundamentales. Incluyendo así preguntas acerca del nivel económico, el nivel educativo, la cantidad de idiomas que hablan, sus valores o costumbres. 


Realizar preguntas acerca de la profesión también podría ser de gran ayuda. Para las empresas B2B este es uno de los factores clave. Ya que quieren orientarse hacia los tomadores de decisiones que pertenecen a un sector profesional en específico.


Perfil digital

 

Actualmente, esta definición es tan importante como las anteriores. Y es que para alcanzar el target deseado, hay que saber cómo y dónde se mueve. Por lo tanto, será necesario preguntar qué redes sociales usa, si es activo dentro de dichos medios, la frecuencia con la que navega, entre otras cosas. Resolver preguntas como estas es de gran ayuda especialmente cuando se trata de hacer campañas de publicidad online.


Necesidades

 

Otra de las cosas fundamentales que se debe tener presente es lo que necesita el target y cómo se puede responder a esa necesidad con los servicios y productos. Se trata de un apartado indispensable al momento de diseñar un buyer persona o perfil de cliente ficticio.


Lo que se debe saber, en definitiva, es lo que le puedes aportar a esos determinados usuarios para mejorar sus vidas. Por lo general, lo que se busca es solventar un problema o mejorar algún aspecto del día a día. Y el marketing se concentrará en explicarle al cliente lo que los servicios o productos pueden hacer.

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