Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el tag manager?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Para toda empresa o marca, tener la oportunidad de registrar las acciones del público y los consumidores es algo valioso. Debido a esto, el entorno digital se convierte en un espacio con grandes ventajas y es necesario para elaborar estrategias de distintas cualidades que permitan contribuir al negocio. Por eso, es importante conocer qué es el tag manager, ya que sin esta herramienta, realizar la instalación adecuada de ciertos códigos puede ser algo complicado.


Definición del tag manager

 

Google tag manager, también llamado GTM se creó para ayudar a las personas a tener la oportunidad de usar sin problemas las etiquetas que se necesitan para conseguir las métricas de una estrategia.


Pero la respuesta a qué es el tag manager es, que se trata de un sistema de administración o de un gestor de etiquetas, capaz de permitir actualizar una página web o aplicación móvil. De una manera fácil y rápida, utilizando scripts y códigos de seguimiento. Por ejemplo, a través de esta herramienta es posible colocar remarketing de Google Ads en el sitio web, aparte de pixeles de Facebook Ads.


Conceptos que debes saber sobre el tag manager

 

Antes de abrir una cuenta en Google tag manager, es importante tener presente algunos conceptos que pertenecen a esta herramienta:


Etiquetas: Estas son el fragmento de código que se encargan de medir las acciones que se necesitan conocer.


Contenedor: Se refiere al espacio digital donde se quiere llevar a cabo las mediciones. En otras palabras, puede tratarse de una aplicación o de un sitio web. Este es un lugar en el que se debe instalar el código de Google tag manager. Teniendo presente que con una cuenta se obtiene la oportunidad de usar una enorme cantidad de contenedores.


Activadores: Para que las etiquetas puedan cumplir con su función, es necesario conocer de qué se tratan los activadores. Estos se encargan de detectar eventos específicos en el contenedor, activando así la etiqueta deseada.


Variables: Son conocidos como variables aquellos valores que se utilizarán no solo para los activadores, sino también para las etiquetas.


Aspectos positivos del tag manager

 

La principal característica de Google tag manager, es que se trata de una herramienta completamente gratuita. Que ofrece la independencia de otro tipo de áreas como el desarrollo o IT. Es posible integrarse rápidamente con otro tipo de plataformas como en el caso de Google Analytics o Ads.


También ofrece la oportunidad de obtener una data bastante precisa de diferentes acciones o de eventos que los usuarios puedan ejecutar dentro de una aplicación o sitio web. Y por último, hay que resaltar que con esta herramienta es posible previsualizar los cambios.


Aspectos negativos del tag manager

 

Si bien esta es una herramienta que ofrece mucha autonomía, en ciertas ocasiones necesita del apoyo de desarrollo para poder implementar códigos de seguimiento que sean más avanzados. Por otro lado, si antes de haberse creado el Google tag manager, la aplicación o el sitio web ya tenía etiquetas, se deberá llevar a cabo un procedimiento de migración.

Fuentes
APRENDE MÁS
posición cero posicionamiento seo sem google ads en Perú posicioncero
Lista de los mejores plugins de SEO para WordPress

Cualquier página web de WordPress puede contar con un excelente contenido, pero si este no se encuentra optimizado para SEO, representará un enorme problema. Ya que la página web no podría aparecer en los resultados de búsqueda, disminuyendo las posibilidades de aumentar el tráfico significativamente. Por eso, te traemos la lista de los mejores plugins de SEO para WordPress.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la redacción y/o edición SEO?

Como muchos saben, no es suficiente con tener presente los aspectos externos de SEO Off page, o incluso con los factores más importantes del SEO On page. Actualmente, para que un sitio web tenga más posibilidades de posicionarse en los primeros resultados de los buscadores, es necesario que se publique contenido de utilidad y de calidad. Por eso te comentamos qué es la redacción y/o edición SEO.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Google Ads?

Para quienes han pensado en una manera de promocionar su negocio, probablemente sepan algo acerca de la publicidad en Google y desean explorar más detalles sobre su funcionamiento. Por este motivo hablaremos con detalle sobre ¿Qué es Google Ads?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el bestiario de las startups?

Para aquellos que han leído acerca de las startups, tal vez estén familiarizados en el término unicornio. Sin embargo existen otras criaturas dentro del mundo de las startups y por

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las frases de palabras clave o keyword phrases?

Las frases de palabras son un grupo de dos o más palabras que se utilizan para comercializar y encontrar información en los motores de búsqueda. Por ejemplo, un usuario de la red quiere información sobre marketing digital. El usuario escribe en su navegador «marketing digital». 

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.