Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el tag manager?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Para toda empresa o marca, tener la oportunidad de registrar las acciones del público y los consumidores es algo valioso. Debido a esto, el entorno digital se convierte en un espacio con grandes ventajas y es necesario para elaborar estrategias de distintas cualidades que permitan contribuir al negocio. Por eso, es importante conocer qué es el tag manager, ya que sin esta herramienta, realizar la instalación adecuada de ciertos códigos puede ser algo complicado.


Definición del tag manager

 

Google tag manager, también llamado GTM se creó para ayudar a las personas a tener la oportunidad de usar sin problemas las etiquetas que se necesitan para conseguir las métricas de una estrategia.


Pero la respuesta a qué es el tag manager es, que se trata de un sistema de administración o de un gestor de etiquetas, capaz de permitir actualizar una página web o aplicación móvil. De una manera fácil y rápida, utilizando scripts y códigos de seguimiento. Por ejemplo, a través de esta herramienta es posible colocar remarketing de Google Ads en el sitio web, aparte de pixeles de Facebook Ads.


Conceptos que debes saber sobre el tag manager

 

Antes de abrir una cuenta en Google tag manager, es importante tener presente algunos conceptos que pertenecen a esta herramienta:


Etiquetas: Estas son el fragmento de código que se encargan de medir las acciones que se necesitan conocer.


Contenedor: Se refiere al espacio digital donde se quiere llevar a cabo las mediciones. En otras palabras, puede tratarse de una aplicación o de un sitio web. Este es un lugar en el que se debe instalar el código de Google tag manager. Teniendo presente que con una cuenta se obtiene la oportunidad de usar una enorme cantidad de contenedores.


Activadores: Para que las etiquetas puedan cumplir con su función, es necesario conocer de qué se tratan los activadores. Estos se encargan de detectar eventos específicos en el contenedor, activando así la etiqueta deseada.


Variables: Son conocidos como variables aquellos valores que se utilizarán no solo para los activadores, sino también para las etiquetas.


Aspectos positivos del tag manager

 

La principal característica de Google tag manager, es que se trata de una herramienta completamente gratuita. Que ofrece la independencia de otro tipo de áreas como el desarrollo o IT. Es posible integrarse rápidamente con otro tipo de plataformas como en el caso de Google Analytics o Ads.


También ofrece la oportunidad de obtener una data bastante precisa de diferentes acciones o de eventos que los usuarios puedan ejecutar dentro de una aplicación o sitio web. Y por último, hay que resaltar que con esta herramienta es posible previsualizar los cambios.


Aspectos negativos del tag manager

 

Si bien esta es una herramienta que ofrece mucha autonomía, en ciertas ocasiones necesita del apoyo de desarrollo para poder implementar códigos de seguimiento que sean más avanzados. Por otro lado, si antes de haberse creado el Google tag manager, la aplicación o el sitio web ya tenía etiquetas, se deberá llevar a cabo un procedimiento de migración.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un direct traffic o tráfico directo?

El tráfico directo es un usuario de la red que va directamente a una página web. En otras palabras, el usuario de la red escribe una URL en su navegador o usa un marcador para acceder a un sitio. 

posición cero posicionamiento seo sem google ads en Perú posicioncero
Lista de los mejores plugins de SEO para WordPress

Cualquier página web de WordPress puede contar con un excelente contenido, pero si este no se encuentra optimizado para SEO, representará un enorme problema. Ya que la página web no podría aparecer en los resultados de búsqueda, disminuyendo las posibilidades de aumentar el tráfico significativamente. Por eso, te traemos la lista de los mejores plugins de SEO para WordPress.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visitantes únicos o unique visitors?

Los visitantes únicos son una métrica de Web Analytics que se utiliza para mostrar el número de visitantes únicos y diferentes a un sitio web durante un período específico. Las direcciones IP se utilizan para rastrear visitantes únicos. Varias visitas de un mismo visitante no se considerarán un visitante único. Solo la primera visita del visitante a un sitio web lo clasifica como visitante único.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing de Reddit?

El marketing de Reddit es una plataforma en línea que permite conectarse en red con el envío de enlaces, contenido y mantener conversaciones con los usuarios de Reddit. Es posible crear AMAS de marca: pregúnteme cualquier cosa, cree anuncios de Reddit e involúcrese en el sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una Pop up store?

Las pop up store son una gran tendencia y empresas, tanto grandes como pequeñas, han apostado por ellas con el fin de potenciar la marca y captar más clientes. Es

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las redirecciones 301 o 301 redirect?

301 Redirect tiene que ver con un comando utilizado para redirigir a los visitantes de una página web a otra página de forma permanente. Entre el 90 y el 99% de la equidad del enlace (poder de clasificación) de la página web se transfiere a la página redirigida. El «301» se usa para referirse al código de estado HTTP para el tipo de redireccionamiento.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.