Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el tag manager?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Para toda empresa o marca, tener la oportunidad de registrar las acciones del público y los consumidores es algo valioso. Debido a esto, el entorno digital se convierte en un espacio con grandes ventajas y es necesario para elaborar estrategias de distintas cualidades que permitan contribuir al negocio. Por eso, es importante conocer qué es el tag manager, ya que sin esta herramienta, realizar la instalación adecuada de ciertos códigos puede ser algo complicado.


Definición del tag manager

 

Google tag manager, también llamado GTM se creó para ayudar a las personas a tener la oportunidad de usar sin problemas las etiquetas que se necesitan para conseguir las métricas de una estrategia.


Pero la respuesta a qué es el tag manager es, que se trata de un sistema de administración o de un gestor de etiquetas, capaz de permitir actualizar una página web o aplicación móvil. De una manera fácil y rápida, utilizando scripts y códigos de seguimiento. Por ejemplo, a través de esta herramienta es posible colocar remarketing de Google Ads en el sitio web, aparte de pixeles de Facebook Ads.


Conceptos que debes saber sobre el tag manager

 

Antes de abrir una cuenta en Google tag manager, es importante tener presente algunos conceptos que pertenecen a esta herramienta:


Etiquetas: Estas son el fragmento de código que se encargan de medir las acciones que se necesitan conocer.


Contenedor: Se refiere al espacio digital donde se quiere llevar a cabo las mediciones. En otras palabras, puede tratarse de una aplicación o de un sitio web. Este es un lugar en el que se debe instalar el código de Google tag manager. Teniendo presente que con una cuenta se obtiene la oportunidad de usar una enorme cantidad de contenedores.


Activadores: Para que las etiquetas puedan cumplir con su función, es necesario conocer de qué se tratan los activadores. Estos se encargan de detectar eventos específicos en el contenedor, activando así la etiqueta deseada.


Variables: Son conocidos como variables aquellos valores que se utilizarán no solo para los activadores, sino también para las etiquetas.


Aspectos positivos del tag manager

 

La principal característica de Google tag manager, es que se trata de una herramienta completamente gratuita. Que ofrece la independencia de otro tipo de áreas como el desarrollo o IT. Es posible integrarse rápidamente con otro tipo de plataformas como en el caso de Google Analytics o Ads.


También ofrece la oportunidad de obtener una data bastante precisa de diferentes acciones o de eventos que los usuarios puedan ejecutar dentro de una aplicación o sitio web. Y por último, hay que resaltar que con esta herramienta es posible previsualizar los cambios.


Aspectos negativos del tag manager

 

Si bien esta es una herramienta que ofrece mucha autonomía, en ciertas ocasiones necesita del apoyo de desarrollo para poder implementar códigos de seguimiento que sean más avanzados. Por otro lado, si antes de haberse creado el Google tag manager, la aplicación o el sitio web ya tenía etiquetas, se deberá llevar a cabo un procedimiento de migración.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una publicidad en Facebook o Facebook advertising?

La publicidad de Facebook es la red publicitaria que pertenece a dicha compañía. Los usuarios de Facebook pueden comercializar su marca, producto y / o servicio para llegar a los consumidores dentro de la comunidad de Facebook. Esta compañía ofrece una variedad de tipos de anuncios diseñados para ser específicos de los objetivos del especialista. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los anuncios de Google o Google Ads?

Google Ads es el servicio de publicidad en línea de Google. Permite a los especialistas llegar a los consumidores a través de las páginas de búsqueda de Google y sus redes de visualización. Los anunciantes pujan por palabras clave y frases de palabras clave.

Estrategias de Linkbuilding para mejorar mi posicionamiento

Construir backlinks hacia el sitio web, es una forma bastante efectiva de escalar en el ranking del buscador. Y para eso, es necesario dedicar una buena parte de los esfuerzos para poder lograrlo. Debido a esto te explicamos algunas estrategias de linkbuilding para mejorar el posicionamiento.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las diapositivas o Slidedecks?

Slidedecks es una presentación que explica algo en el proceso paso a paso. Una diapositiva puede ser una sola página o un grupo de diapositivas, lo que se denomina plataforma de diapositivas y se utiliza con fines de presentación. Normalmente, se usa un programa de presentación como Microsoft PowerPoint para la misma.

¿Qué son las estrategias de marketing digital?

Las estrategias de marketing digital son planes de marketing estructurados. Los expertos planifican estratégicamente sus campañas de marketing digital utilizando técnicas como PPC y marketing de contenido para obtener resultados útiles.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.