Entre las mayores metas que se proponen las empresas que se dedican a intervenir en el marketing digital, es llegar hasta los primeros puestos en los motores de búsqueda. Esto se debe a que todos desean obtener mayor cantidad de clics e incrementar la cantidad de visitas en su sitio. Por esta razón es que hablaremos acerca de ¿Qué es el SEO?
¿Cómo definir el SEO?
Lo principal que hay que tener en cuenta sobre qué es el SEO, es que las siglas hacen referencia a Search Engine Optimization. Que traducido al español quiere decir Optimización de Motores de Búsqueda. Se trata de una diversidad de herramientas y técnicas, cuya función es optimizar páginas web, para los motores de búsqueda como Google, tengan la posibilidad de leerlas con mayor facilidad y más rapidez. Mejorando así su posicionamiento en los buscadores.
Así mismo con respecto a qué es el SEO, hay que saber que estas herramientas no solamente son usadas para los buscadores, también son ideales para los usuarios. Entonces, es indispensable que las páginas web cuentan con contenido que sea relevante. Hablando de manera clara y específica.
Google actualmente da prioridad a los sitios en los que sus páginas se encuentren optimizadas. Donde se haya subido contenido que sea llamativo, actualizado y novedoso para los usuarios.
¿Cuáles son los beneficios del SEO?
El SEO hace referencia a todas esas acciones que se pueden tomar fuera o dentro del sitio web, para así optimizar el posicionamiento en los buscadores de manera orgánica. Este punto es algo clave, ya que orgánico quiere decir que no es pago.
Aplicando una estrategia SEO no es necesario pagarle a Google o a cualquier otro tipo de motor de búsqueda para obtener una mejor posición. Puesto que son los contenidos de valor y las optimizaciones las que se ganan esos primeros lugares con su derecho propio.
Implementar una excelente estrategia de optimización de motores de búsqueda, ofrece como resultado una mejora dentro del ranking de Google para un sitio web. Por lo tanto, se obtiene un mejor posicionamiento de la marca, si se compara con la competencia.
La clave del éxito para cualquier negocio en la red, se encuentra en lo bien estratégico y estructurado que sea en SEO. Ya que solamente esta buena práctica puede obtener el tráfico que se necesita para obtener un mejor crecimiento en internet.
De esta manera, se debería empezar a hablar más sobre qué es el SEO. Que como se ha comentado, es seguir una diversidad de prácticas que son recomendadas por Google. Para que de esta forma el contenido obtenga una mayor visibilidad de manera orgánica y no paga, mediante las palabras claves por las cuales se desea aparecer. En otras palabras, los beneficios que ofrece el SEO son:
- Incrementar la visibilidad de la marca
- Atraer tráfico cualificado
- Produce oportunidades de venta
- Posiciona la marca como una autoridad dentro del mercado
- Educa el mercado
- Se obtiene triunfo sobre la competencia
- Mejora el rendimiento de la inversión