Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el Search Console de google?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Tener un sitio web implica realizar tareas de monitorización y mantenimiento. Esto se debe a que, para que un sitio web tenga éxito, es necesario adecuarla a lo que los usuarios están buscando. Pero también es necesario optimizarla para lograr aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Por lo tanto, te comentamos qué es Google Search Console.


Existe una gran cantidad de herramientas con las cuales es posible monitorizar un sitio web, las cuales pueden ser gratis o de pago. Siendo de utilidad probar varias hasta encontrar la que sea más cómoda al momento de trabajar. Sin embargo, Google Search Console es una herramienta fundamental para todo aquel que cuente con un sitio web y desee optimizarlo.


¿De qué se trata Google Search Console?


Google Search Console se trata de una aplicación gratuita, que consta de varias herramientas que sirven para monitorizar un sitio web y optimizar el posicionamiento. Usando esta herramienta es posible conocer como el buscador observa el sitio web. Permitiendo saber qué cosas se deben mejorar, para lograr un mejor posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda. Ya que si Google no muestra el sitio a los usuarios que realizan búsquedas, estos no lo verán.


Esta es una herramienta que fue creada para ayudar a todos los webmasters. No obstante, en la actualidad, no es necesario contar con conocimientos técnicos para usarla y conseguir datos interesantes en ella. Aun así, si se tiene un sitio web, es fundamental tener esta herramienta y aprender a utilizarla apropiadamente.


¿Para qué sirve Google Search Console?


Es una herramienta que permite realizar un análisis para conseguir datos que sean de ayuda para mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web. Con Google Search Console, se puede hacer lo siguiente:


Analizar el tráfico del sitio web de una manera distinta a como se hace en Google Analytics.

Saber qué sitios web se están posicionando y las palabras claves que implementan para eso.

Monitorizar y analizar todo el rendimiento del sitio web, bien sea para la PC o para dispositivos móviles.

Identificar cada uno de los enlaces internos y los enlaces entrantes.

Identificar errores que puedan afectar al sitio web.

Optimizar la estructura.

Detectar inconvenientes de seguridad en el sitio web.

Enviar nuevas páginas para que los bots de Google los puedan indexar.

Conocer las páginas con mayor éxito del sitio web.

Eliminar todas aquellas URLs que no deseas que aparezcan dentro de los resultados de búsqueda.

Medir el CTR o tasa de conversión

Probar si el sitemap y los archivos robots.txt del sitio web funcionan adecuadamente o poseen un error.

 

¿Cómo es el funcionamiento de Google Search Console?



Lo principal que se debe hacer es acceder al sitio web de Google Search Console y dar de alta a tu web dentro de este servicio. Para hacerlo es necesario acceder usando tu cuenta Google y una vez que hayas iniciado sesión colocando el email y la contraseña, solo debes introducir tu sitio web para que empiece a generar datos.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué son los Core Web Vitals?

En el 2021 Google empezó a tener presente las métricas web principales o Core Web Vitals, al momento de posicionar los resultados de búsqueda. Debido a esto, te comentamos con más detalle qué son.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un punto de dolor del cliente o customer pain point?

El valor de por vida del cliente es la predicción de un comercializador del beneficio neto atribuido a todo el futuro de una relación con el cliente. Los especialistas utilizan el modelo de predicción, que puede incluir el examen de datos e información hasta el uso de sofisticadas técnicas de análisis predictivo. Por lo tanto, el CLV puede ser complejo, sofisticado y preciso.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Cuánto tiempo puede tomar posicionar una web?

Hay que entender que no existen fórmulas mágicas para que un sitio web se posicione en los primeros resultados de búsqueda. Pero si es posible saber cuánto tiempo puede tomar posicionar una web y que factores afectan dicho tiempo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los objetivos de marketing digital?

Son un término que se usa en el marketing específico, cuantitativo e interactivo de productos y servicios. El marketing utiliza tecnologías digitales para identificar y llegar a los consumidores.

¿Qué es el Thin Content?

Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Networking?

Actualmente, dentro del mundo laboral, existen términos orgánicos que provienen de lenguas extranjeras. Que poco a poco se fueron adoptando hasta que se convirtieron en parte de la rutina profesional.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.