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¿Qué es el Search Console de google?

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Tener un sitio web implica realizar tareas de monitorización y mantenimiento. Esto se debe a que, para que un sitio web tenga éxito, es necesario adecuarla a lo que los usuarios están buscando. Pero también es necesario optimizarla para lograr aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Por lo tanto, te comentamos qué es Google Search Console.


Existe una gran cantidad de herramientas con las cuales es posible monitorizar un sitio web, las cuales pueden ser gratis o de pago. Siendo de utilidad probar varias hasta encontrar la que sea más cómoda al momento de trabajar. Sin embargo, Google Search Console es una herramienta fundamental para todo aquel que cuente con un sitio web y desee optimizarlo.


¿De qué se trata Google Search Console?


Google Search Console se trata de una aplicación gratuita, que consta de varias herramientas que sirven para monitorizar un sitio web y optimizar el posicionamiento. Usando esta herramienta es posible conocer como el buscador observa el sitio web. Permitiendo saber qué cosas se deben mejorar, para lograr un mejor posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda. Ya que si Google no muestra el sitio a los usuarios que realizan búsquedas, estos no lo verán.


Esta es una herramienta que fue creada para ayudar a todos los webmasters. No obstante, en la actualidad, no es necesario contar con conocimientos técnicos para usarla y conseguir datos interesantes en ella. Aun así, si se tiene un sitio web, es fundamental tener esta herramienta y aprender a utilizarla apropiadamente.


¿Para qué sirve Google Search Console?


Es una herramienta que permite realizar un análisis para conseguir datos que sean de ayuda para mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web. Con Google Search Console, se puede hacer lo siguiente:


Analizar el tráfico del sitio web de una manera distinta a como se hace en Google Analytics.

Saber qué sitios web se están posicionando y las palabras claves que implementan para eso.

Monitorizar y analizar todo el rendimiento del sitio web, bien sea para la PC o para dispositivos móviles.

Identificar cada uno de los enlaces internos y los enlaces entrantes.

Identificar errores que puedan afectar al sitio web.

Optimizar la estructura.

Detectar inconvenientes de seguridad en el sitio web.

Enviar nuevas páginas para que los bots de Google los puedan indexar.

Conocer las páginas con mayor éxito del sitio web.

Eliminar todas aquellas URLs que no deseas que aparezcan dentro de los resultados de búsqueda.

Medir el CTR o tasa de conversión

Probar si el sitemap y los archivos robots.txt del sitio web funcionan adecuadamente o poseen un error.

 

¿Cómo es el funcionamiento de Google Search Console?



Lo principal que se debe hacer es acceder al sitio web de Google Search Console y dar de alta a tu web dentro de este servicio. Para hacerlo es necesario acceder usando tu cuenta Google y una vez que hayas iniciado sesión colocando el email y la contraseña, solo debes introducir tu sitio web para que empiece a generar datos.

Fuentes
APRENDE MÁS
Principales algoritmos de Google hasta hoy

Conocer el algoritmo podría suponer que es sencillo llevar una hoja de ruta para realizar las prácticas SEO. Sin embargo, un algoritmo puede cambiar muchas veces en el año y no por completo, más bien las pequeñas partes que este contiene. Es por eso que hoy hablaremos sobre los principales algoritmos de Google hasta hoy.

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¿Qué es el tiempo en la página o time on page?

El tiempo en la página es la cantidad de tiempo que un visitante del sitio web pasa en una página o sitio web. También es una herramienta de Google Analytics que utiliza marcas de tiempo para registrar cuándo se cargan las páginas. Así mismo, el tiempo de los usuarios cuando se abrió una página y el tiempo de salida equivale al tiempo en la página o sitio web.

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¿Qué es la generación de demanda o demand generation?

La generación de demanda son los esfuerzos de marketing específicos de un anunciante para crear conciencia de marca, producto y / o servicio. Se utiliza a menudo en los ciclos de ventas B2B, de empresa a gobierno y B2C. Los especialistas en marketing se acercan a los consumidores y las empresas a través de múltiples áreas de marketing. Con el objetivo de crear una base sólida de programas combinados con un proceso de ventas estructurado.

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¿Qué es el tráfico de referencia o referral traffic?

El tráfico de referencias es un método de marketing para aprovechar clientes, socios o empleados. Los empresarios, consumidores, clientes y socios son referidos a una red personal y profesional para promover o comprometerse con un producto o servicio. 

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¿Qué es un operador de búsqueda?

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