Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el Search Console de google?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Tener un sitio web implica realizar tareas de monitorización y mantenimiento. Esto se debe a que, para que un sitio web tenga éxito, es necesario adecuarla a lo que los usuarios están buscando. Pero también es necesario optimizarla para lograr aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Por lo tanto, te comentamos qué es Google Search Console.


Existe una gran cantidad de herramientas con las cuales es posible monitorizar un sitio web, las cuales pueden ser gratis o de pago. Siendo de utilidad probar varias hasta encontrar la que sea más cómoda al momento de trabajar. Sin embargo, Google Search Console es una herramienta fundamental para todo aquel que cuente con un sitio web y desee optimizarlo.


¿De qué se trata Google Search Console?


Google Search Console se trata de una aplicación gratuita, que consta de varias herramientas que sirven para monitorizar un sitio web y optimizar el posicionamiento. Usando esta herramienta es posible conocer como el buscador observa el sitio web. Permitiendo saber qué cosas se deben mejorar, para lograr un mejor posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda. Ya que si Google no muestra el sitio a los usuarios que realizan búsquedas, estos no lo verán.


Esta es una herramienta que fue creada para ayudar a todos los webmasters. No obstante, en la actualidad, no es necesario contar con conocimientos técnicos para usarla y conseguir datos interesantes en ella. Aun así, si se tiene un sitio web, es fundamental tener esta herramienta y aprender a utilizarla apropiadamente.


¿Para qué sirve Google Search Console?


Es una herramienta que permite realizar un análisis para conseguir datos que sean de ayuda para mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web. Con Google Search Console, se puede hacer lo siguiente:


Analizar el tráfico del sitio web de una manera distinta a como se hace en Google Analytics.

Saber qué sitios web se están posicionando y las palabras claves que implementan para eso.

Monitorizar y analizar todo el rendimiento del sitio web, bien sea para la PC o para dispositivos móviles.

Identificar cada uno de los enlaces internos y los enlaces entrantes.

Identificar errores que puedan afectar al sitio web.

Optimizar la estructura.

Detectar inconvenientes de seguridad en el sitio web.

Enviar nuevas páginas para que los bots de Google los puedan indexar.

Conocer las páginas con mayor éxito del sitio web.

Eliminar todas aquellas URLs que no deseas que aparezcan dentro de los resultados de búsqueda.

Medir el CTR o tasa de conversión

Probar si el sitemap y los archivos robots.txt del sitio web funcionan adecuadamente o poseen un error.

 

¿Cómo es el funcionamiento de Google Search Console?



Lo principal que se debe hacer es acceder al sitio web de Google Search Console y dar de alta a tu web dentro de este servicio. Para hacerlo es necesario acceder usando tu cuenta Google y una vez que hayas iniciado sesión colocando el email y la contraseña, solo debes introducir tu sitio web para que empiece a generar datos.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es el Thin Content?

Muchos desean posicionar su sitio web y han hecho de todo, pero a pesar de eso les cuesta estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si eres de los que se encargan del contenido en el sitio web, deberías saber qué es el thin content.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es FODA?

FODA es una de las herramientas más importantes que se debe aplicar antes que cualquier estrategia comercial. En otras palabras, para que un emprendimiento realice exitosamente esta estrategia, primero se

¿Qué son las métricas de marketing digital?

Las métricas de marketing digital se refieren al uso del valor por parte de un comercializador o equipo de marketing para medir y realizar un seguimiento del éxito de la campaña de marketing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las herramientas de marketing digital o digital marketing tools?

Las herramientas de marketing digital son tecnología de software informático que permite a los expertos llegar a los consumidores con comunicaciones específicas y medibles. Estas herramientas incluyen SEO, anuncios interactivos en línea, marketing móvil, correo electrónico de suscripción y asociaciones en línea como patrocinios y marketing de afiliados.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.