Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el Modelo de Freemium?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Constantemente las empresas buscan maneras novedosas de captar nuevos clientes, y a la vez, mantener bajos costes. Lo complicado está en que son objetivos que, por lo general, poseen una relación inversa, puesto que es difícil captar más clientes sin invertir más dinero. Por este motivo queremos comentarte qué es el modelo freemium y cuáles son sus ventajas.

 

¿De qué se trata el modelo freemium?

 

El modelo freemium es aquel modelo de negocio donde la mayor parte de los negocios se favorecen de forma gratuita. Pero existe un pequeño paquete de servicios que es pago para aquellos clientes que lo prefieran.

 

Cada día es más común el modelo freemium en las startups y en las nuevas aplicaciones que aparecen. Su principal objetivo es pretender alcanzar con su parte gratuita o freemium a una gran cantidad de usuarios. Haciendo una captación masiva de base de datos y que una pequeña cantidad de estos usuarios paguen por cada uno de los servicios Premium, y estos serán los que rentabilicen el negocio.

 

Las cuentas Premium a menudo no tienen precios demasiado altos. Son micropagos que se aplican a una enorme masa de usuarios que logran grandes volúmenes de facturación. Quiere decir, que mediante esta estrategia, se capta la atención de los usuarios al otorgarles primero un servicio que sea gratuito. De esta forma, como es un grupo tan grande, es suficiente con un bajo porcentaje que se interese en tener los servicios especiales. 

 

Lo que permite mantener de una manera simple a todos aquellos usuarios que no pagan. Así, es posible tener un modelo de negocios que sea altamente rentable. De un sistema como este se forma la palabra Free, donde se incluye a los usuarios que obtienen los servicios de manera gratuita.

 

Estos beneficios incluso podrían llegar a sumar cifras de hasta un 90% de todos aquellos consumidores que no aportan a la compañía. Pero de forma paralela están los clientes Premium que, a pesar de que son un porcentaje bajo, que no supera el 10%, mantiene el consumo de los que no pagan. Y también permiten que el negocio se maneje de forma eficiente y beneficiosa.

 

¿Qué ventajas posee el modelo freemium?

 

Entre las ventajas que puede ofrecer el modelo freemium se encuentran:

 

  • Tener la oportunidad de ofrecer un servicio que sea gratuito y de gran valor para las personas y para las organizaciones que se pueden beneficiar de esto.
 
 
  • Hacer una prueba gratuita en todo momento llama la atención de más usuarios. Permitiendo un mayor alcance en el conocimiento de este nuevo servicio, mayor viralidad o difusión. Y después, a aquellos que más les guste, procederán a pagar un servicio que será de mayor calidad.
 
 
  • Existen alternativas que permiten mejorar el producto. Un ejemplo de esto es que lanzando versiones gratuitas se estará aplicando el método conocido como lean startup. Y se observará qué es lo que más le gusta y lo que no a todos los usuarios. Al igual que las partes más valoradas para que lleguen a pagar por ellas. Siendo entonces una forma óptima que puede validar el producto dentro del mercado.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
SEO y SEM como estrategias en conjunto

El SEO y el SEM tienen un objetivo en común, puesto que las dos técnicas buscan que se obtenga más visibilidad en internet. Por eso hablaremos acerca del SEO y SEM como estrategias en conjunto.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los enlaces de retroceso Dofollow?

Dofollow es una frase que tiene que ver con la ausencia de un hipervínculo de una etiqueta «nofollow». Los hipervínculos incluyen una etiqueta «Dofollow» hasta que se adjunta un fragmento de código «Nofollow» al hipervínculo. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
Tipos de emprendimiento

Son muchas las personas que tienen interés en innovar y desean buscar nuevos modelos de negocio. Por eso, conocer cada una de las características de los tipos de emprendimiento, es

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la posición en google o penalty?

La posición es la ubicación de los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, es donde se posiciona un sitio en los resultados de las páginas de búsqueda para una consulta específica.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2C?

Marketing digital B2C es la abreviatura de «empresa a consumidor». Por lo tanto, se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Existen diferentes formas de hacer publicidad en línea, como por ejemplo el marketing de contenidos, marketing de banners y los blogs. Las empresas usan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.