Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el Modelo de Freemium?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Constantemente las empresas buscan maneras novedosas de captar nuevos clientes, y a la vez, mantener bajos costes. Lo complicado está en que son objetivos que, por lo general, poseen una relación inversa, puesto que es difícil captar más clientes sin invertir más dinero. Por este motivo queremos comentarte qué es el modelo freemium y cuáles son sus ventajas.

 

¿De qué se trata el modelo freemium?

 

El modelo freemium es aquel modelo de negocio donde la mayor parte de los negocios se favorecen de forma gratuita. Pero existe un pequeño paquete de servicios que es pago para aquellos clientes que lo prefieran.

 

Cada día es más común el modelo freemium en las startups y en las nuevas aplicaciones que aparecen. Su principal objetivo es pretender alcanzar con su parte gratuita o freemium a una gran cantidad de usuarios. Haciendo una captación masiva de base de datos y que una pequeña cantidad de estos usuarios paguen por cada uno de los servicios Premium, y estos serán los que rentabilicen el negocio.

 

Las cuentas Premium a menudo no tienen precios demasiado altos. Son micropagos que se aplican a una enorme masa de usuarios que logran grandes volúmenes de facturación. Quiere decir, que mediante esta estrategia, se capta la atención de los usuarios al otorgarles primero un servicio que sea gratuito. De esta forma, como es un grupo tan grande, es suficiente con un bajo porcentaje que se interese en tener los servicios especiales. 

 

Lo que permite mantener de una manera simple a todos aquellos usuarios que no pagan. Así, es posible tener un modelo de negocios que sea altamente rentable. De un sistema como este se forma la palabra Free, donde se incluye a los usuarios que obtienen los servicios de manera gratuita.

 

Estos beneficios incluso podrían llegar a sumar cifras de hasta un 90% de todos aquellos consumidores que no aportan a la compañía. Pero de forma paralela están los clientes Premium que, a pesar de que son un porcentaje bajo, que no supera el 10%, mantiene el consumo de los que no pagan. Y también permiten que el negocio se maneje de forma eficiente y beneficiosa.

 

¿Qué ventajas posee el modelo freemium?

 

Entre las ventajas que puede ofrecer el modelo freemium se encuentran:

 

  • Tener la oportunidad de ofrecer un servicio que sea gratuito y de gran valor para las personas y para las organizaciones que se pueden beneficiar de esto.
 
 
  • Hacer una prueba gratuita en todo momento llama la atención de más usuarios. Permitiendo un mayor alcance en el conocimiento de este nuevo servicio, mayor viralidad o difusión. Y después, a aquellos que más les guste, procederán a pagar un servicio que será de mayor calidad.
 
 
  • Existen alternativas que permiten mejorar el producto. Un ejemplo de esto es que lanzando versiones gratuitas se estará aplicando el método conocido como lean startup. Y se observará qué es lo que más le gusta y lo que no a todos los usuarios. Al igual que las partes más valoradas para que lleguen a pagar por ellas. Siendo entonces una forma óptima que puede validar el producto dentro del mercado.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los webinars o seminarios web?

Se refieren a un seminario en línea. El seminario web o el seminario en línea se pueden crear para informar, capacitar o vender a una audiencia de espectadores de la red interesados ​​en la marca, el producto o el servicio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visitantes únicos o unique visitors?

Los visitantes únicos son una métrica de Web Analytics que se utiliza para mostrar el número de visitantes únicos y diferentes a un sitio web durante un período específico. Las direcciones IP se utilizan para rastrear visitantes únicos. Varias visitas de un mismo visitante no se considerarán un visitante único. Solo la primera visita del visitante a un sitio web lo clasifica como visitante único.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visits o visitas webs?

Visita es una métrica utilizada para calcular el total de navegaciones de un visitante a un sitio web. Las visitas también pueden denominarse sesiones. Esta métrica es importante en el marketing digital, ya que se utiliza junto con la tasa de conversión para comprender mejor el rendimiento de un sitio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los enlaces nofollow o nofollow links?

Los enlaces nofollow se refieren a un valor que se puede asignar al atributo rel de un enlace HTML que se comunica con los rastreadores web y los motores de búsqueda. Un nofollow es para informar al rastreador web y a los motores de búsqueda que el enlace no tiene derecho a la equidad de SEO. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Business Angels?

Dar inicio a un emprendimiento no es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de conseguir los recursos financieros. A pesar de que son muchas las opciones que existen para

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.