Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el keyword research?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

EL keyword research que es la investigación de las palabras clave, se trata un aspecto indispensable para toda estrategia SEO. Por eso te comentamos con detalle qué es el keyword research, para aplicarlo a tu empresa y qué herramientas se pueden usar.


¿De qué se trata el keyword research?


Cuando se habla sobre qué es el keyword research, hay que tener en cuenta que se trata de identificar una diversidad de palabras clave, también llamados términos de búsqueda que sean relevantes para la marca. Con el objetivo de lograr que el sitio web aparezca en los resultados de búsqueda en el momento que los usuarios hagan una consulta.


Las palabras claves representan la base sobre la que se organiza toda la estrategia SEO. Por lo tanto, el keyword research en todo momento será de los principales pasos que se deben realizar. Un excelente keyword research consta de equilibrar diversos requisitos:


 

  • Relevancia de las keywords, que es que se encuentren relacionadas con los productos y servicios de la empresa.

 

  • Adecuación a los objetivos de negocio. Si se quiere convertir, es importante buscar palabras que tengan una elevada intención de búsqueda, por ejemplo.

 

  • Un buen número de búsquedas.

 

  • No tener demasiada competencia.


¿Cómo se hace un keyword research?


Identificar las palabras claves short tail y long tail: Las palabras clave short tail se conocen por ser las más genéricas, y por lo general poseen una o dos palabras. Normalmente, atraen a una enorme cantidad de competencia y búsquedas. Por otro lado, las keywors long tail son más específicas. Pese a que el volumen sea más bajo, también son interesantes porque son bastante relevantes y pueden contar con elevados índices de conversión.


Buenas ideas: Utilizando las keywords que han sido identificadas, se debe intentar crear una lista que incluya las palabras clave relacionadas. Para esto se recomienda hacer un brainstorming y usar algunas herramientas.


Evaluar el valor de cada palabra clave: En este paso es recomendable tener presente tanto el volumen de búsqueda para cada keyword con su nivel de competencia. Lo principal es que se pueda conseguir tráfico relevante sin que sea imposible posicionar.


Analizar la competencia: Aparte de ver si una keyword en específico está bastante cotizada o no, también es conveniente usar herramientas de análisis que sean de competencia. Permitiendo ver que hacen las otras marcas que se encuentran relacionadas con la tuya y qué tan sencillo puede ser sobrepasarlas para cada palabra clave.


Hacer la lista final: Con la información que se ha recopilado a través de los pasos anteriores, ya es posible seleccionar las palabras claves más relevantes para comenzar a trabajar con ellas. Para sacar el mayor provecho del keyword research, se puede crear una base de datos usando las keywords analizadas. De esta manera se puede volver a consultar alguna cuando se requiera de más ideas.


¿Qué herramientas usar para el keyword research?


Herramienta de keywords de Google: Es una herramienta bastante básica y clásica para esta tarea. Pero si no se está invirtiendo en Google Ads, no va a mostrar datos específicos.


SEMrush: Se trata de una herramienta de mucha utilidad para conseguir keywords relacionadas.


Google Trends: Indispensable para identificar palabras clave estacionales y tendencias.


Ahref: Sirve para identificar enlaces, encontrar términos relacionados y analizar la competencia.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es posición cero en Google?

La manera en la que se busca información es algo que ha pasado por muchos cambios, ya que actualmente Google necesita generar un diálogo para que se cree una conversación. Esto quiere decir que los motores de búsqueda han evolucionado para entender completamente la intensión en una consulta. De la misma forma en la que lo haría el ser humano. Es por eso que hablaremos con detalle sobre ¿Qué es posicionamiento cero en Google?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las historias de instagram o instagram stories?

Son la historia de un video o una publicación de imagen. En otras palabras, un miembro de Instagram publica una foto o un video con una historia en su página de perfil. Instagram muestra la publicación con un anillo colorido alrededor de la foto de perfil y los usuarios pueden tocarla para leer la historia del miembro.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el costo por clic o cost per click ?

El costo por clic o CPC es el valor en dólares que un comercializador gasta en una campaña de pago por clic. Los anuncios de pago por clic se pueden mostrar entre varios proveedores de motores de búsqueda como Google y Bing.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Coworking?

Para muchos resulta bastante complicado comprender el significado que tienen ciertos anglicismos que se usan con frecuencia en la actualidad. Por lo que es normal encontrarse con la pregunta ¿Qué

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.