Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el Google analytics?

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Una de las enormes ventajas que existe en el marketing digital es la capacidad de medir su efectividad. Para conseguir esto, hay varias herramientas de analítica para un sitio web y una de ellas es Google analytics. Por eso te comentamos qué es y para qué sirve esta herramienta.

 

Definición de Google analytics

 

Google analytics se trata de una herramienta de medición web, que se encarga de recoger las interacciones que ocurren dentro de un sitio web. Permitiendo acceder datos analíticos de los sitios web, mediante una interfaz o de su API.

 

Este es un servicio de análisis web que posee versiones gratuitas y de pago, que es ofrecido por Google. Que hace un seguimiento y también informa acerca del tráfico de un sitio web. Después de la adquisición de Urchin, Google lanzó este servicio en el mes de noviembre del año 2005. Donde actualmente, Google analytics es el servicio de análisis web que más se usa en internet.

 

¿Qué versiones de Google analytics existen?

 

Además de la versión gratuita, Google analytics también se encuentra disponible en otras dos versiones. Una suscripción que es conocida como Google analytics 360 Suite, que es dirigido por entornos con enormes volúmenes de visitas y por una parte de las aplicaciones móviles. Y un SDK que permite realizar la recopilación de datos de uso de Android e iOS.

 

Integrado también con AdWords, los usuarios tienen la oportunidad de revisar las campañas en línea a través del seguimiento de la calidad del sitio de destino y las conversiones u objetivos. En estos objetivos se incluyen las ventas, visualización de un sitio específico, generación de leads o la descarga de un archivo en específico.

 

¿Cómo funciona Google analytics?

 

Google analytics se encarga de mostrarles a los usuarios los datos dentro de un panel de control de elevado nivel y otros datos de manera profunda en una serie de informes. El análisis de esta herramienta tiene la capacidad de identificar sitios de bajo rendimiento. Implementando técnicas como por ejemplo la visualización embudo, de dónde provienen los visitantes, el tiempo que permanecieron y cuál es su posición gráfica.

 

También ofrece otras funciones que son más avanzadas, donde se incluye la segmentación de usuarios de forma personalizada. Los informes de ecommerce pueden llevar a cabo un seguimiento en la actividad de ventas y rendimiento. Mostrando los ingresos de un sitio, transacciones y otra variedad de métricas que tienen que ver con el comercio.

 

Un solo usuario puede contar con 100 perfiles del sitio web. Cada perfil generalmente, se corresponde con un sitio web. Hay que tener en cuenta que se limita a los sitios web que cuentan con un tráfico que sea menor a 5 millones de páginas visitadas por mes (un aproximado de 2 páginas vistas cada segundo). Pero esto es a menos que el sitio se encuentre vinculado hacia una campaña de AdWords.

 

Por otro lado, Google analytics también incluye un Website Optimizer, que ha sido rebautizado con el nombre de Google analytics Content Experiments.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué es el ROAS, importancia y como calcularlo?

Cuando se hace una campaña de marketing digital, se cuenta con diversas métricas y KPIS que son de gran ayuda para saber si se están logrando los objetivos establecidos. Una de estas métricas es el ROAS y hoy te comentamos qué es, cuál es su importancia y cómo calcularlo.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la red de búsqueda o search network?

La red de búsqueda es un grupo de sitios web que permite la visualización de anuncios. Por ejemplo, la Red de búsqueda de Google es un grupo de sitios web dicha empresa y de terceros que se asocian con la misma para mostrar anuncios.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las pruebas A/B o A/B Testing?

Las pruebas A / B son una manera sencilla de probar los cambios de una página web con el texto de una página existente. Dicho texto existente recibe el nombre control, y se compara con una copia actualizada conocida como variación.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es empowerment?

Siempre han existido los líderes. Solo basta con observar un poco los libros de historia y religión para darse cuenta de esto. No obstante, hasta lo que fue la revolución

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los indicadores clave de rendimiento o KPI de marketing digital?

Los KPI  o indicadores clave de rendimiento de marketing digital, tienen que ver con el uso de valores para realizar un seguimiento y medir el rendimiento de las campañas de marketing. Son parte de la estrategia de marketing de un experto. Los valores pueden asignarse a diferentes áreas de negocio, incluidas la productividad y las estructuras financieras.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.