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¿Qué es el Google analytics?

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Una de las enormes ventajas que existe en el marketing digital es la capacidad de medir su efectividad. Para conseguir esto, hay varias herramientas de analítica para un sitio web y una de ellas es Google analytics. Por eso te comentamos qué es y para qué sirve esta herramienta.

 

Definición de Google analytics

 

Google analytics se trata de una herramienta de medición web, que se encarga de recoger las interacciones que ocurren dentro de un sitio web. Permitiendo acceder datos analíticos de los sitios web, mediante una interfaz o de su API.

 

Este es un servicio de análisis web que posee versiones gratuitas y de pago, que es ofrecido por Google. Que hace un seguimiento y también informa acerca del tráfico de un sitio web. Después de la adquisición de Urchin, Google lanzó este servicio en el mes de noviembre del año 2005. Donde actualmente, Google analytics es el servicio de análisis web que más se usa en internet.

 

¿Qué versiones de Google analytics existen?

 

Además de la versión gratuita, Google analytics también se encuentra disponible en otras dos versiones. Una suscripción que es conocida como Google analytics 360 Suite, que es dirigido por entornos con enormes volúmenes de visitas y por una parte de las aplicaciones móviles. Y un SDK que permite realizar la recopilación de datos de uso de Android e iOS.

 

Integrado también con AdWords, los usuarios tienen la oportunidad de revisar las campañas en línea a través del seguimiento de la calidad del sitio de destino y las conversiones u objetivos. En estos objetivos se incluyen las ventas, visualización de un sitio específico, generación de leads o la descarga de un archivo en específico.

 

¿Cómo funciona Google analytics?

 

Google analytics se encarga de mostrarles a los usuarios los datos dentro de un panel de control de elevado nivel y otros datos de manera profunda en una serie de informes. El análisis de esta herramienta tiene la capacidad de identificar sitios de bajo rendimiento. Implementando técnicas como por ejemplo la visualización embudo, de dónde provienen los visitantes, el tiempo que permanecieron y cuál es su posición gráfica.

 

También ofrece otras funciones que son más avanzadas, donde se incluye la segmentación de usuarios de forma personalizada. Los informes de ecommerce pueden llevar a cabo un seguimiento en la actividad de ventas y rendimiento. Mostrando los ingresos de un sitio, transacciones y otra variedad de métricas que tienen que ver con el comercio.

 

Un solo usuario puede contar con 100 perfiles del sitio web. Cada perfil generalmente, se corresponde con un sitio web. Hay que tener en cuenta que se limita a los sitios web que cuentan con un tráfico que sea menor a 5 millones de páginas visitadas por mes (un aproximado de 2 páginas vistas cada segundo). Pero esto es a menos que el sitio se encuentre vinculado hacia una campaña de AdWords.

 

Por otro lado, Google analytics también incluye un Website Optimizer, que ha sido rebautizado con el nombre de Google analytics Content Experiments.

Fuentes
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