Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el black hat SEO?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Todo especialista en SEO sabe bastante bien que puede usar distintas técnicas para lograr el mismo objetivo. El cual es alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. A pesar de esto, no todas las técnicas resultan igual de válidas, ya que algunas de estas están sumamente prohibidas. Por eso hablaremos sobre qué es el black hat SEO.


¿De qué se trata el black hat SEO?

 

Se conoce como black hat SEO a todas aquellas técnicas de posicionamiento web que traban de conseguir resultados más rápido incumpliendo las normas de los buscadores. Normalmente, se basan en engañar a los motores de búsqueda de tal manera que se logre subir posiciones fácilmente.


Pese a que muchas veces el black hat SEO llegue a obtener resultados inmediatos, al final no vale la pena. Puesto que si el buscador llega a detectar algún tipo de trampa, las penalizaciones son bastante severas. Por eso, se termina generando el efecto contrario al que realmente se desea.


Aparte de esto, el black hat SEO tiene otro inconveniente, y es que no ofrece ningún valor a los usuarios. Por lo tanto, a pesar de que sea efectivo a un corto plazo, termina siendo perjudicial para los objetivos del marketing de la marca. Entonces, lo ideal es ir de paso en paso y construir una base sólida sobre la que se van a basar las campañas.


Tipos de técnicas back hat SEO

 

Cloaking

 

Una norma muy importante del SEO es que las páginas web tienen que ser iguales para los rastreadores y los usuarios. Para el cloaking, la trampa es crear una web superoptimizada para los buscadores, pero que sea legible para el ser humano. Tapándola con un sitio web que va dirigido a los usuarios, pero que los buscadores no pueden rastrear.


Keyword stuffing

 

Se basa en introducir una palabra clave de manera consecutiva en el sitio web para que el buscador ofrezca una mejor posición por ella. De acuerdo con las normas de Google, las palabras claves siempre tienen que responder las necesidades de los usuarios y ofrecer un valor. Repetirlas varias veces sin sentido afecta gravemente la calidad del contenido, al igual que la experiencia de los usuarios.


Texto oculto

 

Esta práctica de back hat SEO es bastante antigua y se basa en incumplir la norma de mostrar el mismo contenido a los rastreadores y usuarios. Quiere decir que oculta textos que repiten de manera consecutiva las palabras clave.


Spinning

 

Es hackear la creación de los contenidos a través de programas que se encargan de modificar solo un artículo para crear textos distintos. Por lo que es una práctica que no ofrece ningún valor al lector. Y aparte de eso, los algoritmos de Google cada vez son más rápidos en detectarlos y con mayor frecuencia.


Compraventa de enlaces

 

Los enlaces entrantes son uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento de un sitio web, pero estos tienen que obtenerse de forma orgánica. Entonces, la compra y venta de los enlaces es considerada una técnica back hat SEO y es penalizada.

Fuentes
APRENDE MÁS
Principales algoritmos de Google hasta hoy

Conocer el algoritmo podría suponer que es sencillo llevar una hoja de ruta para realizar las prácticas SEO. Sin embargo, un algoritmo puede cambiar muchas veces en el año y no por completo, más bien las pequeñas partes que este contiene. Es por eso que hoy hablaremos sobre los principales algoritmos de Google hasta hoy.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un gañido o yelp?

Yelp se refiere a una plataforma de revisión social y un motor de búsqueda. La plataforma está diseñada para que los consumidores tengan la opción de dejar comentarios para las empresas y buscar empresas locales. También ofrece a los especialistas en marketing un programa de publicidad que muestra anuncios y activos a los usuarios de Yelp en función de las búsquedas de palabras clave.

Que es la indexacion y que es el rastreo (diferencias)

Las personas no son del todo conscientes de la amplia cantidad de información que se encuentra en internet. Dicho volumen de datos siempre es revisado por los bots del buscador, con el objetivo de recopilarlo y clasificarlo, para mostrarlo dentro de los resultados de búsqueda. Por eso te comentamos qué es la indexación y el rastreo y cuáles son sus diferencias.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los webinars o seminarios web?

Se refieren a un seminario en línea. El seminario web o el seminario en línea se pueden crear para informar, capacitar o vender a una audiencia de espectadores de la red interesados ​​en la marca, el producto o el servicio.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un briefing?

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing aparecen dudas al momento de recoger la información que se necesita para trabajar en los clientes. Debido a que recoger esa

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.