Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el black hat SEO?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Todo especialista en SEO sabe bastante bien que puede usar distintas técnicas para lograr el mismo objetivo. El cual es alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. A pesar de esto, no todas las técnicas resultan igual de válidas, ya que algunas de estas están sumamente prohibidas. Por eso hablaremos sobre qué es el black hat SEO.


¿De qué se trata el black hat SEO?

 

Se conoce como black hat SEO a todas aquellas técnicas de posicionamiento web que traban de conseguir resultados más rápido incumpliendo las normas de los buscadores. Normalmente, se basan en engañar a los motores de búsqueda de tal manera que se logre subir posiciones fácilmente.


Pese a que muchas veces el black hat SEO llegue a obtener resultados inmediatos, al final no vale la pena. Puesto que si el buscador llega a detectar algún tipo de trampa, las penalizaciones son bastante severas. Por eso, se termina generando el efecto contrario al que realmente se desea.


Aparte de esto, el black hat SEO tiene otro inconveniente, y es que no ofrece ningún valor a los usuarios. Por lo tanto, a pesar de que sea efectivo a un corto plazo, termina siendo perjudicial para los objetivos del marketing de la marca. Entonces, lo ideal es ir de paso en paso y construir una base sólida sobre la que se van a basar las campañas.


Tipos de técnicas back hat SEO

 

Cloaking

 

Una norma muy importante del SEO es que las páginas web tienen que ser iguales para los rastreadores y los usuarios. Para el cloaking, la trampa es crear una web superoptimizada para los buscadores, pero que sea legible para el ser humano. Tapándola con un sitio web que va dirigido a los usuarios, pero que los buscadores no pueden rastrear.


Keyword stuffing

 

Se basa en introducir una palabra clave de manera consecutiva en el sitio web para que el buscador ofrezca una mejor posición por ella. De acuerdo con las normas de Google, las palabras claves siempre tienen que responder las necesidades de los usuarios y ofrecer un valor. Repetirlas varias veces sin sentido afecta gravemente la calidad del contenido, al igual que la experiencia de los usuarios.


Texto oculto

 

Esta práctica de back hat SEO es bastante antigua y se basa en incumplir la norma de mostrar el mismo contenido a los rastreadores y usuarios. Quiere decir que oculta textos que repiten de manera consecutiva las palabras clave.


Spinning

 

Es hackear la creación de los contenidos a través de programas que se encargan de modificar solo un artículo para crear textos distintos. Por lo que es una práctica que no ofrece ningún valor al lector. Y aparte de eso, los algoritmos de Google cada vez son más rápidos en detectarlos y con mayor frecuencia.


Compraventa de enlaces

 

Los enlaces entrantes son uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento de un sitio web, pero estos tienen que obtenerse de forma orgánica. Entonces, la compra y venta de los enlaces es considerada una técnica back hat SEO y es penalizada.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es una Optimización de motores de búsqueda o SEO?

El SEO es una estrategia de marketing para mejorar los resultados de búsqueda y crear conciencia de marca. Utiliza diferentes metodologías como marketing de contenidos, adquisición de enlaces, mejora técnica y de código. SEO es marketing orgánico, lo que significa que no involucra canales pagos como PPC.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es Elevator pitch?

En el mundo de la inversión debes tener presente que en cualquier momento y lugar puedes cruzarte con esa persona que tenga las posibilidades y el interés de invertir en

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un elemento canónico o canonical element?

Un elemento canónico es un elemento HTML que los webmasters utilizan para evitar problemas de contenido duplicado. El código RFC 6596 se agrega al encabezado HTML de una página web. Dicho código se utiliza para alertar a los rastreadores de Google sobre el contenido de la página duplicada.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el heatmap?

El mapa de calor es una representación gráfica de cómo los visitantes de un sitio interactúan mientras están en el sitio. Se trata entonces de un software que permite a los webmasters realizar un seguimiento de los clics de los visitantes en una página. Dónde hicieron clic en la página, cómo los visitantes recorren una página y sobre qué se desplazan mientras están en una página.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las pruebas A/B o A/B Testing?

Las pruebas A / B son una manera sencilla de probar los cambios de una página web con el texto de una página existente. Dicho texto existente recibe el nombre control, y se compara con una copia actualizada conocida como variación.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.