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¿Qué es el alt text y su importancia para el SEO?

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Al aplicar una buena estrategia SEO, se necesita prestar atención a todos los detalles. Las imágenes para el SEO son una herramienta que podrá tomarse como importancia secundaria. Sin embargo, actualmente, muchos profesionales han tenido que darles el puesto que se merecen. Por eso te comentamos qué es el Alt text y su importancia para el SEO.


¿De qué se trata el Alt text?

 

Alt text es conocido como la abreviatura en inglés para el texto alternativo. Que es una descripción breve que se debe colocar en las imágenes de los sitios web. Con el objetivo de hacerle saber a los buscadores de qué se tratan y cuáles son los aspectos o elementos que se encuentran dentro de ellas.


Aprender sobre qué es el Alt text, implica tener presente que esto no solo se encarga de describir el contenido de una imagen, también describe su contexto. Muchas veces se confunde con la etiqueta Alt. No obstante, el Alt text pertenece al código HTML, pero es nada más la descripción de dicha imagen que posee la etiqueta y no el atributo completo.


Seguramente habrás visto este elemento cuando observas que una imagen no carga correctamente, ya que es el texto escrito que se muestra en lugar de una imagen. Por lo que se puede decir que, agregar el Alt text en las imágenes es parte de las mejores prácticas que usan los expertos en SEO para la optimización de imágenes en el sitio web.


Importancia del Alt text para el SEO

 

Conforme los motores de búsqueda mejoran su habilidad para la lectura de las imágenes de un sitio web, y mientras más se enriquece la experiencia del usuario con contenido visual, el Alt text se convierte en un aspecto de gran importancia.


Toda persona que se encuentre creando contenido para internet, actualmente va a necesitar material visual. De acuerdo con la perspectiva de los usuarios, incluir imágenes en el sitio web es más atractivo que hacer clic en algún enlace, y esto es algo que se tiene en cuenta para los resultados de búsqueda.


Es más, a menudo, los mejores puestos en los resultados de búsqueda se logran a través del contenido visual. Ejemplo, si se busca ideas de currículums SEO, lo primero que se observará en los resultados serán imágenes. Esto se debe especialmente a la expansión continua de Google hacia una búsqueda visual. Y también porque se encuentra al día con la tecnología de renderizado de AR y machine learning.


Para el año 2007 Google mencionó la importancia que tienen las etiquetas Alt, y representan una parte integral en las directrices de la compañía acerca de la publicación de imágenes. Se ha confirmado entonces en cada una de sus actualizaciones, la intención que tienen los motores de búsqueda en avanzar hacia una búsqueda más visual y con mayor precisión.


A pesar de que para algunas personas la optimización del Alt text de las imágenes es solo una novedad, muy pronto se convertirá en algo fundamental que se debe implementar hasta en las mejores prácticas, para todo aquel que quiera crear contenido en internet.

Fuentes
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