Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es el alt text y su importancia para el SEO?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Al aplicar una buena estrategia SEO, se necesita prestar atención a todos los detalles. Las imágenes para el SEO son una herramienta que podrá tomarse como importancia secundaria. Sin embargo, actualmente, muchos profesionales han tenido que darles el puesto que se merecen. Por eso te comentamos qué es el Alt text y su importancia para el SEO.


¿De qué se trata el Alt text?

 

Alt text es conocido como la abreviatura en inglés para el texto alternativo. Que es una descripción breve que se debe colocar en las imágenes de los sitios web. Con el objetivo de hacerle saber a los buscadores de qué se tratan y cuáles son los aspectos o elementos que se encuentran dentro de ellas.


Aprender sobre qué es el Alt text, implica tener presente que esto no solo se encarga de describir el contenido de una imagen, también describe su contexto. Muchas veces se confunde con la etiqueta Alt. No obstante, el Alt text pertenece al código HTML, pero es nada más la descripción de dicha imagen que posee la etiqueta y no el atributo completo.


Seguramente habrás visto este elemento cuando observas que una imagen no carga correctamente, ya que es el texto escrito que se muestra en lugar de una imagen. Por lo que se puede decir que, agregar el Alt text en las imágenes es parte de las mejores prácticas que usan los expertos en SEO para la optimización de imágenes en el sitio web.


Importancia del Alt text para el SEO

 

Conforme los motores de búsqueda mejoran su habilidad para la lectura de las imágenes de un sitio web, y mientras más se enriquece la experiencia del usuario con contenido visual, el Alt text se convierte en un aspecto de gran importancia.


Toda persona que se encuentre creando contenido para internet, actualmente va a necesitar material visual. De acuerdo con la perspectiva de los usuarios, incluir imágenes en el sitio web es más atractivo que hacer clic en algún enlace, y esto es algo que se tiene en cuenta para los resultados de búsqueda.


Es más, a menudo, los mejores puestos en los resultados de búsqueda se logran a través del contenido visual. Ejemplo, si se busca ideas de currículums SEO, lo primero que se observará en los resultados serán imágenes. Esto se debe especialmente a la expansión continua de Google hacia una búsqueda visual. Y también porque se encuentra al día con la tecnología de renderizado de AR y machine learning.


Para el año 2007 Google mencionó la importancia que tienen las etiquetas Alt, y representan una parte integral en las directrices de la compañía acerca de la publicación de imágenes. Se ha confirmado entonces en cada una de sus actualizaciones, la intención que tienen los motores de búsqueda en avanzar hacia una búsqueda más visual y con mayor precisión.


A pesar de que para algunas personas la optimización del Alt text de las imágenes es solo una novedad, muy pronto se convertirá en algo fundamental que se debe implementar hasta en las mejores prácticas, para todo aquel que quiera crear contenido en internet.

Fuentes
APRENDE MÁS
¿Qué son las métricas de marketing digital?

Las métricas de marketing digital se refieren al uso del valor por parte de un comercializador o equipo de marketing para medir y realizar un seguimiento del éxito de la campaña de marketing.

Ventajas y desventajas del SEM

Implementar estrategias SEM ayuda a conseguir el posicionamiento de una marca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Es posible desarrollas las campañas usando distintas plataformas, pero la que más se usa es Google Ads. Teniendo esto presente, te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas del SEM.

¿Qué es un plan de marketing digital?

El plan de marketing digital es un plan promocional de marketing digital estructurado. Es estratégico y se utiliza para promover la marca, los productos y los servicios. Las tecnologías digitales se utilizan para promocionar al público ideal del especialista en marketing, para obtener la mejor tasa de conversión.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son las meta etiquetas o meta tags?

Las metaetiquetas son fragmentos de HTML que se agregan al código de una página web para que los rastreadores web y los motores de búsqueda reconozcan mejor el contenido de la página.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es la publicidad en Bing o Bing Ads?

La publicidad de Bing es un servicio que pertenece a dicha plataforma. Este servicio ofrece publicidad de pago por clic que muestra anuncios sobre o a la derecha de los resultados de búsqueda en Bing, MSN y Yahoo!. Su funcionamiento es bastante parecido al de Google Ads.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el marketing digital B2B?

El marketing digital B2B son las tecnologías y estrategias digitales que se emplean para llegar a clientes potenciales y convertirlos. B2B es la abreviatura de «Business 2 business». Los métodos de marketing digital B2B permiten que los especialistas en marketing se concentren en audiencias específicas, medibles e interactivas.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.