Logotipo PosicionCero Horizontal
Logotipo PosicionCero Horizontal
Editar el contenido

¿Qué es Dropshipping?

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com

Atrae a más clientes con Google Ads

O llámanos para crear y optimizar
una campaña exitosa.

Todos aquellos que trabajan en comercio electrónico tienen que enfrentarse al constante desafío de lograr más y obtener más resultados. No obstante, hay gerentes que no cuentan con el presupuesto requerido para esto. Para estos momentos se debe recurrir a diversas soluciones y una de ellas es el Dropshipping. Por eso te comentamos qué es y cuáles son sus ventajas.


¿Cuál es la definición de Dropshipping?


El Dropshipping se trata de un modelo de negocios en el cual una empresa tiene la capacidad de operar sin tener que mantener un inventario. Puesto que cuenta con un depósito para almacenar los productos y enviarlos a cada uno de los clientes.


Cuando se va a la práctica, el minorista decide asociarse con un proveedor de Dropshipping que se encarga de fabricar y almacenar los productos. Empaquetándolos y enviándolos de forma directa al cliente, pero en nombre del minorista.


En términos más sencillos, de esta manera funciona el Dropshipping: El cliente hace un pedido a través de la tienda virtual de la empresa. Después, el minorista envía de forma manual o automática los detalles del pedido y los del cliente al proveedor que se encarga de la entrega. Por último, el proveedor de entrega se encarga de enviar el pedido de forma directa al cliente, pero en nombre de la empresa.


Esta clase de modelo de negocio es muy atractivo porque elimina la necesidad de que sea el propietario de la tienda el que posea una ubicación física que permita almacenar los productos. Al igual que un almacén o cobertizo. A diferencia de esto, todo lo que se requiere es una computadora y conexión a internet.


¿Cuáles son las ventajas del Dropshipping?


Entre las ventajas que ofrece el Dropshipping se encuentran:


Menos inversión


Probablemente, esta sea la mayor de las ventajas que ofrece el Dropshipping, ya que existe la posibilidad de realizar un lanzamiento de un e-commerce, sin tener que invertir por adelantado en el stock.


Si antes, la empresa requería de llevar a cabo enormes cantidades de inventarios para por lo menos satisfacer la demanda inicial del consumo. Aplicando el modelo Dropshipping, no se requiere comprar un producto.


Flexibilidad en la localización


Un negocio que cuente con Dropshipping puede ejecutarse desde cualquier sitio que cuente con conexión a internet. Puesto que, lo más importante es que se pueda tener fácil comunicación con los proveedores y los clientes. Aparte de que se puede realizar la gestión de negocio completamente en línea.


Escalabilidad


En el caso de un negocio tradicional, si llegan a aumentar las ventas, incrementará proporcionalmente el trabajo. No obstante, al aplicar el modelo Dropshipping, la parte del trabajo que necesita procesamiento de pedidos se encuentra apoyada por los proveedores. Permitiendo así que el negocio escale con menos cantidad de recursos financieros y operacionales.


Amplia selección de los productos


Al no necesitar comprar por adelantado los productos que se venden, se puede ofrecer una amplia variedad de ellos para los clientes. Solo basta con que el proveedor tenga dichos productos a disposición, para que se coloquen a la venta en el sitio.

Fuentes
APRENDE MÁS
Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el conocimiento de la marca o brand awareness?

El conocimiento de la marca es el grado de conocimiento del consumidor de una marca y sus productos relacionados. Dicho conocimiento de marca de un negocio y sus productos relacionados, se construye a través de varias formas de publicidad.  Es esencial en las prácticas de marketing empresarial, ya que mide la capacidad de los consumidores para recordar una marca.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es un direct traffic o tráfico directo?

El tráfico directo es un usuario de la red que va directamente a una página web. En otras palabras, el usuario de la red escribe una URL en su navegador o usa un marcador para acceder a un sitio. 

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué es el keyword research?

EL keyword research que es la investigación de las palabras clave, se trata un aspecto indispensable para toda estrategia SEO. Por eso te comentamos con detalle qué es el keyword research, para aplicarlo a tu empresa y qué herramientas se pueden usar.

Servicio de Anuncios en Google Ads en Perú - SEO Posicionamiento Web - SEM - PosicionCero.com
¿Qué son los visitantes únicos o unique visitors?

Los visitantes únicos son una métrica de Web Analytics que se utiliza para mostrar el número de visitantes únicos y diferentes a un sitio web durante un período específico. Las direcciones IP se utilizan para rastrear visitantes únicos. Varias visitas de un mismo visitante no se considerarán un visitante único. Solo la primera visita del visitante a un sitio web lo clasifica como visitante único.

Ingresa tus datos
Y hablemos de tu proyecto
Logotipo PosicionCero Horizontal
Hagamos de Google tu aliado estratégico

* Al enviar, aceptas nuestra política de privacidad y términos y condiciones.