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¿Qué es Desing Thinking?

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Cuando se trata de generar ideas que sean innovadoras, se pueden poner en práctica algunas metodologías. Permitiendo enfocar su eficiencia en comprender y ofrecer solución a las necesidades de los usuarios. Por esta razón te comentamos qué es Desing Thinking.


¿De qué se trata Desing Thinking?


Desing Thinking es un método de trabajo que se encuentra dividido en diversas fases, pero que se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para las empresas. Su éxito está basado en el enfoque de fomentar la innovación dentro de las organizaciones de una manera exitosa y eficaz. Esto es debido a su aplicación, que produce beneficios importantes para el diseño de soluciones, permitiendo que las empresas obtengan mejores resultados.


Se presenta como una metodología para el desarrollo de la innovación enfocada en las personas. Ofreciendo una lente mediante el cual es posible observar los retos, determinar las necesidades y solucionarlas. Quiere decir, que se trata de ofrecer un enfoque que se nutre de la sensibilidad que tiene el diseñador y su método para resolver problemas. 


Tiene como objetivo, satisfacer las necesidades de las personas de una manera en que sea tecnológicamente factible y al mismo tiempo comercialmente viable.


¿Cuáles son las fases del método Desing Thinking?


Las siguientes son las faces que componen el método Desing Thinking:


Fase 1 – Tener empatía


Se procede a investigar las necesidades que poseen los usuarios. Tratando de comprender de manera empática el problema que está tratando de solventar. Entonces, una fase como esta suele empezar por investigar a fondo al usuario o al consumidor.


Fase 2 – Definir


Para la fase número dos, se requiere identificar las necesidades y problemas de los usuarios. Representa el momento de colocar sobre la mesa toda la información que ha sido recopilada en la primera etapa. Procediendo a realizar un análisis de las observaciones y sintetizar para luego definir los problemas centrales que ha identificado el equipo.


Fase 3 – Idear


En esta fase se generan todas las ideas que se puedan. Pensando fuera de la caja, buscando formas alternativas de observar el problema e identificando soluciones que sean innovadoras para lo que es el planteamiento del problema.


Fase 4 – Prototipar


Elaborar soluciones. Inicialmente, se trata de establecer la mejor solución para cada problema que ha sido encontrado. Lo siguiente, es que el equipo construya versiones económicas y bastante primitivas de lo que será el producto final, sin importar que sea en papel.


Fase 5 – Probar


La última fase del proceso de Desing Thinking es probar los prototipos. Los evaluadores son los encargados de probar minuciosamente los prototipos. A pesar de que esta es la etapa final, el método Desing Thinking es basado en un modelo de trabajo iterativo. Tomando en cuenta los resultados obtenidos, los equipos suelen usar eso como un punto de partida. Por lo tanto, es probable regresar a las etapas anteriores para hacer más iteraciones, refinamientos y alteraciones.


¿Cuáles son las características del modelo Desing Thinking?


Generar empatía: Es necesario comprender los problemas, las necesidades y los deseos de los usuarios, que se encuentran implicados dentro de la solución que se está buscando.


Trabajo en equipo: Esto se debe a que se pone en valor la capacidad de las personas de aportar singularidad.


Elaboración de prototipos: Definiendo toda la idea que tiene que ser validada antes de que se asuma como correcta.


Promueve lo lúdico: Se trata básicamente de disfrutar durante todo el proceso, y debido a esto se puede llegar a un estado mental en el que se puede dar rienda suelta a todo el potencial.


Desarrollar técnicas con un enorme contenido plástico y visual: Puesto que trabajar de manera creativa y analítica, ofrece como resultado soluciones innovadoras, que al mismo tiempo sean factibles.

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